MÓVILES

Sprint incrementa esfuerzos hacia mercado hispano de EE.UU. con importante nombramiento ejecutivo

Sprint Logo_full

El interés por parte de importantes empresas de tecnologí­a en el mercado hispano de los Estados Unidos aparenta ir en aumento.

Esta vez se trata de la proveedora de comunicación móvil Sprint, la cual anunció el nombramiento de Roger Solé como vicepresidente sénior del mercado hispano y también como vicepresidente sénior de innovación.

ANUNCIO

Solé se reportará al principal oficial ejecutivo (CEO) de Sprint, Marcelo Claure, y liderará también la nueva unidad de Sprint, enfocada en el mercado hispano en los Estados Unidos. Previo a este nombramiento, Solé fungí­a como director ejecutivo de mercadeo de la compañí­a Telecom Italia (TIM) en Brasil, para la cual lanzó nuevos productos y servicios.

Según el parte de prensa, en su nuevo rol Solé se enfocará en crear productos y servicios que permitan a Sprint ofrecer una propuesta única y diferente. Sus responsabilidades incluyen Pinsight Media, una división de la empresa que se especializa en publicidad móvil, y Sprint Accelerator, un programa de mentorí­a para startups relacionados al cuidado de la salud.

TIM - Roger Solé, Diretor de Marketing da TIM.foto: Divulgaí§í£o TIM
Roger Solé, nuevo ejecutivo a cargo del mercado hispano e innovación en Sprint (foto: Sprint)

 

ANUNCIO

Para Sprint, el mercado hispano es uno de los segmentos con mayor crecimiento en los Estados Unidos y, ciertamente, uno donde hay gran oportunidad de captación de mercado, de acuerdo al comunicado emitido por la empresa. Este cuenta con más de 54 millones de personas, lo que representa el segundo grupo étnico más grande de la nación y que se destaca por ser ávidos consumidores de tecnologí­a, según estadí­sticas del Pew Research Center. Se estima que el mercado hispano tiene un poder de compra de US$1,200 trillones.

“Sprint está comprometida con ser la empresa lí­der del mercado hispano,” dijo Claure en el comunicado. “Atraer talento de nivel mundial como Roger a liderar esta nueva unidad de negocios muestra nuestro compromiso con este esfuerzo. Esta es una posición crí­tica para Sprint y confí­o en que hemos contratado a la persona indicada para este trabajo,” añadió el ejecutivo, apostando a la innovación como ventaja competitiva.

Educado en España, Solé viene de TIM Brasil, donde logró que la empresa emergiera como el operador móvil de mayor crecimiento presentando nuevos servicios, desarrollando nuevas aplicaciones y proveyendo maneras innovadoras para que los clientes obtuvieran nuevos teléfonos inteligentes. Solé logró que TIM alcanzara la primera posición en ventas de teléfonos inteligentes en Brasil, captando un 40% del mercado, lo que representa cerca de 71 millones de clientes.

Antes de TIM, Solé dirigió las iniciativas de innovación en Vivo (Telefónica Brasil) por seis años. Su desarrollo de una propuesta de valor única en servicios y productos, fue clave para el posicionamiento de Vivo como lí­der del mercado.

NUEVA DIRECCIÓN AL MERCADO DE PUERTO RICO

Solé asumirá además el rol presidencial de Sprint en Puerto Rico, mercado que la compañí­a ha decidido servirá como el centro latino de innovación y creatividad de Sprint.

Publicación o post anterior

LG presenta una mejor cámara y pantalla en el nuevo teléfono móvil G4

Próxima entrada o post

Tesla anuncia PowerWall, la solución a electricidad muy cara, inestable o inexistente

6 comentarios

  1. GRC
    07/30/2015 | 8:56 pm a las 8:56 pm —

    Tecnetico, quisiera saber si tienen noticias que esta pasando con la red oLte de sprint sigue lentisima digo mas esta peor que la otra vez que escribi aqui. Lte lentisima pero lentisima, cuando haces la llamada tarda en conectar la llamada que eso no estaba pasando y ultimamente me dice que esta en roaming y esto me ocurre en toda el area metro.

  2. Grc
    05/07/2015 | 10:57 pm a las 10:57 pm —

    Yo llevo desde diciembre batallando con ellos para ver que paso por que todo estaba funcionando bien hasta como octubre o nov. del año pasado que no te que la velocidad bajo dramaticamente y mucha intermitencia en la señal lte y todavia hoy no me han dado una respuesta y me ha dado cuenta que esta ocurriendo en el area norte y metro que se supone que en esas areas las antenas tengan mucha capacidad “en teoria”

  3. Grc
    05/06/2015 | 12:18 am a las 12:18 am —

    Yo llevo alrededor de 8 años,Luis y por lo meno a ti el lte te baja a 1 y 3 mega en mi area que comprende entre Sabana seca, levittown, Rio Hondo no llega ni a un mega, tengo 5 lineas con ellos y estoy considerando moverme de compañia ya le he dado bastante tiempo para que resuelvan y no lo han hecho.

    • Hector Rodriguez
      05/07/2015 | 8:45 am a las 8:45 am —

      Muy cierto deberí­an verificar su señal, vivo en Coamo y la velocidad es 3G extremadamente lenta en ocaciones sale en la pantalla 1X. Espero que puedan que arreglen esta situación.

  4. Luis Rivera
    05/03/2015 | 7:49 pm a las 7:49 pm —

    Saludos,

    Lo mismo pasa en area Este, Humacao, Yabucoa, Las Piedras. Super lento. En especial Humacao entre 1 y 3 megas bajo se@al 4 LTE.

    No creo que esta sea la mejor manera de aumentar sus clientes, Los tiene se iran, ya que no vale la pena pagar por algo que no recibes. Llevo 6 a@os con Sprint.

  5. Grc
    04/30/2015 | 5:45 pm a las 5:45 pm —

    Hay que ver que van hacer con la red en algunos pueblo en PR, cuando subieron la red Lte todo estaba fucionando bien hasta hace pal de meses atras que la red Lte esta malisima llevo meses batallando con ellos y no tengo resultados, el area de levittown,sabana seca,rio hondo la red de internet Lte esta lentisima pero lentisima. Por favor tecnetico investiguen.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.