APPS

Esta aplicación pone una enfermera virtual en tu smartphone

Hace poco fui a un laboratorio para que me hicieran la prueba de la influenza. Ante la sospechosa me atendieron bastante rápido, sacándome rápidamente del lugar y así­ evitar que contagiara a otros.

Pero lo que resultó muy rápido y cómodo fue la entrega de los resultados. Me preguntaron si los querí­a recibir en mi correo electrónico y mi respuesta inmediata fue: “¿se puede?”. Tan pronto estuvieron listos me enviaron un mensaje con un enlace. Al acceder al mismo escribí­ mi username y el password que ya habí­a seleccionado secretamente en el laboratorio y ¡listo! Los tuve en mi mano sin tener que dar otro viaje al laboratorio y el médico también los recibió sin la necesidad de llevarle los documentos.

ANUNCIO

Así­ de conveniente fue esa experiencia y es que la tecnologí­a cada vez se adentra más al campo de la salud. Tan es así­ que ahora puedes tener a tu disposición una enfermera virtual mediante un app instalado en tu smartphone.

Sense.ly mobile video consult

El servicio se llama Sense.ly y se presenta como un enlace entre el paciente y su médico. Claro, para lograr esto, ambos deben registrarse. El trabajo de la enfermera virtual es darle seguimiento a las recomendaciones que hace el doctor. ¿Te imaginas?

ANUNCIO

La enfermera virtual de Sense.ly te hará preguntas tals como:

  • los sí­ntomas que se tienen
  • si se tomaron los medicamentos
  • como están los niveles de glucosa o la presión arterial
  • cualquier cambio, positivo o negativo, que se siente con el tratamiento

Los resultados se lo enví­an en tiempo real al médico y este hace nuevas recomendaciones o entra en comunicación directa con el paciente.

La aplicación también se presenta como una herramienta útil para pacientes con enfermedades crónicas. Si es un paciente cardí­aco, Sense.y asegura que es una gran alternativa para el monitoreo frecuente de los niveles de la presión sanguí­nea, la dieta que debe llevar y el control del peso. Asimismo, en los diabéticos revisa los niveles de glucosa y de azúcar en la sangre, y con la data recopilada verifica si hay riesgo de contraer otras afecciones como del corazón, la vista o en los pies. Además, los creadores de Sense.ly lo consideran ideal para darle seguimiento a los pacientes con alguna condición de salud mental al reportar sus sí­ntomas a diario, similar a un registro o bitácora.

Sense.ly chart

Al fin y al cabo, todos queremos salud. Son muy pocos los que al final de un viejo año e inicios de otro no lo deseen, o que en cada cumpleaños no lo pidan. No solo la queremos para cada uno, sino que extendemos la petición para la familia y los amigos. Si una aplicación ayuda a tener una mejor calidad de vida mediante el mejoramiento de nuestra salud, entonces valdrí­a la pena probarla.

Sense.ly está siendo mercadeado de forma directa a los proveedores de salud, y son estos los que a su vez promoveran su uso a sus pacientes.

¡Ah!, y para mi fortuna los resultados de laboratorio fueron negativos a la influenza.

Fotos/ilustraciones: Sense.ly

Publicación o post anterior

¿Peligro de acoso para usuarios de Tinder?

Próxima entrada o post

Sony lanza nuevos lentes para su lí­nea de cámaras Alpha

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.