WEARABLES

Grandes cambios se avecinan a eso que tienes en tu muñeca y que usa Android Wear

Google ha estado actualizando bastante Android Wear, su plataforma basada en Android para los relojes inteligentes, y menos que esto no podrí­amos esperar.

Pero con el lanzamiento del Apple Watch, la compañí­a quiere que estos ofrezcan aún más y sean más inteligentes. Con una actualización que estará llegando dentro de las próximas semanas según TechCrunch, Android Wear se prepara para poder competir de forma más efectiva contra Apple.

Gestos para navegar la interfaz de Android Wear

ANUNCIO

 

Para empezar, ahora podrás mover tu muñeca para interactuar con tu reloj. Con tan solo moverla lejos de ti podrás ver la siguiente notificación mientras que si la mueves hacia a ti irás hacia atrás. Esto será útil para poder interactuar con el reloj si la otra mano está ocupada.

Dibuja emoji para compartirlos

ANUNCIO

En busca de responder a la función de poder dibujar mensajes en el Apple Watch, Google ahora quieres que dibujes emoji para que contestes un mensaje.

Nueva interfaz de Android Wear

Sin embargo, la función más importante es una nueva forma de navegar la interfaz del reloj.

Luego de la actualización, deslizar tu dedo de derecha a izquierda sobre tu reloj te mostrará una lista de aplicaciones, y si te mueves una vez más hacia la derecha podrás ver una lista de contactos. La última lista serí­a un menú que informa las distintas acciones que puedes hacer con tu reloj mediante comandos de voz. Sin duda alguna que damos la bienvenida a esto ya que en el pasado, el proceso de abrir aplicaciones era un problema ya que tení­as dos opciones: o decir un comando o navegar una larga lista. ¡Yo lo sé porque tengo uno!

Aplicaciones "always on" en Android Wear

Otra función importante que recibirán las aplicaciones de Android Wear es la habilidad de poder mantener la pantalla encendida para que puedas ver en la pantalla una lista de compras o un mapa sin que esta se apague. Para evitar gastar mucha energí­a, estas apps entrarán en un modo blanco y negro que te dejarán ver la información a la vez que reduce drásticamente su consumo.

CONECTIVIDAD (CASI) DONDE SEA

Por último, los relojes ahora se podrán conectar a redes Wi-Fi para que no tengan que estar conectados mediante Bluetooth a tu teléfono. Con Wi-Fi, el reloj con Android Wear funcionará perfectamente ya que recibirá la información de tu teléfono siempre y cuando el mismo esté conectado al internet.

Lo mejor de todo es que probablemente tu reloj ya tenga Wi-Fi y puedas disfrutar de esto sin tener que comprar uno nuevo. Esto se debe gracias a que varios modelos de relojes con Android Wear ya traen Wi-Fi, pero optaron por dejarlo desactivado, probablemente esperando a que Google finalice el software dentro de Android Wear que lo haga funcionar.

¿Qué te parecen estas funciones? ¿Cuál de estas quieres tener ya?

Publicación o post anterior

¿Quieres comprar un OnePlus One? Celebra, porque ya no necesitas invitación

Próxima entrada o post

Nace "Project Fi" de Google, un nuevo tipo de compañí­a de servicio celular con cobertura en EE.UU. y Puerto Rico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.