WEARABLES

Tres cosas del Apple Watch de las cuales Google podrí­a aprender para su sistema Android Wear

De las grandes compañí­as de tecnologí­a ya establecidas, Google fue la primera (antes que Apple) en atacar el mercado de los wearables con Android Wear, un derivado del sistema operativo para teléfonos inteligentes especialmente diseñado para este nuevo tipo de equipos.

A este se le unieron varias compañí­as como Motorola, LG y Samsung para crear los primeros relojes inteligentes, los cuales tuvieron sus ventajas y desventajas, tal y como sucede con cualquier equipo de primera generación.

A punto de cumplirse un año de la presentación de Android Wear, ya hay un nuevo integrante en el mercado, el Apple Watch, pero, ¿qué pueden aprender Google y los fabricantes de relojes inteligentes de la oferta de Apple?

ANUNCIO

PERSONALIZACIÓN

Moto Maker para el Moto 360

Apple le demostró al mercado que tiene una idea clara de qué es el Apple Watch: primero es una pieza de moda, y luego, un artefacto electrónico. El reloj de Apple se puede comprar en tres acabados: aluminio, acero inoxidable y oro. A estos, se le pueden añadir bandas de diversos materiales y diseños para que realmente tengas el reloj que refleje tu estilo y personalidad. Además de esto. la compañí­a ofrece dos tamaños para aquellos que tengan muñecas pequeñas puedan tener un reloj que no se vea tan grande.

Sólo un fabricante se ha preocupado por ofrecer personalización, y se trata de Motorola con su Moto 360. Este se puede personalizar desde la web para que lo puedas obtener en varios colores, además de poder seleccionar entre varias bandas y correas.

ANUNCIO

No obstante, las opciones de personalización ofrecidas no se comparan con las que Apple ofrece para el Apple Watch. De los otros fabricantes no podemos decir nada ya que la gran mayorí­a solo vende un modelo que se supone funcione para todo el mundo.

LLAMADAS POR TELí‰FONO: ¿Sí O NO?

Una llamada en un Gear S

Ciertos modelos de relojes inteligentes de Samsung permiten realizar llamadas por teléfono gracias a que en vez de utilizar Android Wear, estos usan Tizen, un sistema desarrollado por la misma Samsung. Hasta el momento, no hay relojes inteligentes con Android Wear que provean esta función.

La idea de hacer llamadas desde tu muñeca es una ultra futurí­stica y es algo que disfruté mucho cuando probé relojes como el Gear S. El reloj de Apple permite, al igual que modelos de Samsung como el Gear S, realizar llamadas desde tu muñeca, algo útil para cuando estás lejos de tu teléfono o estás conduciendo.

En mi opinión, esto es algo que Android Wear debió ofrecer desde el principio. Si está o no en los planes de Google de incluirlo, sólo el tiempo lo dirá, pero el hecho de que desde su primera generación el Apple Watch permita hacer esto es una fuerte señal de que esta caracterí­stica es de interés para los usuarios y no deberí­a de ser excluida de Android Wear.

CALIDAD

Moto 360

No es un misterio que el Apple Watch está hecho de la misma calidad impecable a la que ya nos tiene acostumbrados.

Es cierto que esta calidad de materiales conlleva un aumento de precio que puede alcanzar hasta los US$17,000, pero la versión más económica, la de US$349, está hecha de aluminio y aunque no hemos tenido el reloj en nuestras manos, estamos seguros que el mismo reflejará la misma calidad de otros productos de Apple.

Una vez más, el Moto 360 y el LG G Watch R son dos de los pocos relojes en el mercado con Android Wear fabricados con materiales de construcción de mayor calidad que sus competidores, los cuales fueron fabricados en plástico. Es bueno tener opciones a un costo más bajo, pero si Android Wear quiere competir con Apple de forma efectiva, debe tener opciones de mayor calidad, algo que se podrí­a resolver pronto con la asociación que hizo Google con el fabricante de relojes de lujo TAG Heur.

Estas son algunas cosas que Google y los fabricantes de relojes inteligentes con Android Wear deben aprender del Apple Watch. Es muy probable que estos fabricantes estén ahora mismo diseñando la segunda generación de sus relojes para estar a la altura de la competencia que representa la oferta de Apple. Sin embargo,  solo el tiempo dirá si podrán incorporar estas sugerencias y otras que han escuchado de los consumidores para darnos mejores relojes inteligentes.

¿Tienes alguna otra sugerencia? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Publicación o post anterior

Si usas mucho tu teléfono, este brazalete de QDesigns podrí­a ser "tremendo resuelve"

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #136 – 14/abril/2015

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.