REDES SOCIALES

Padres que gustan subir fotos de sus hijos, atención: “Scrapbook”, lo nuevo de Facebook, no es la gran cosa

Como madre, es natural que guste de compartir con amistades y familiares fotos de mi hijo. Es por esto que me llamó la atención la nueva función que Facebook está estrenando para permitir a los padres crear un “scrapbook” o álbum especialmente para sus hijos, con la idea de que puedan organizar las fotos en un álbum que “crezca con ellos” y compartirlas fácilmente con familiares y amigos.

La idea surgió de una encuesta que realizaron a padres que comparten fotos de sus hijos en esta red social. En ella, 65% de estos dijeron que etiquetan a su pareja en las fotos para compartirlas con las amistades de su pareja. Esto dio paso a que Facebook lanzara Scrapbook.

ANUNCIO

FUNCIONAMIENTO

A diferencia de un álbum común y corriente de Facebook, donde también se pueden agrupar las fotos de los hijos y etiquetar a papá, a mamá y a cuantos familiares se quiera, con Scrapbook, papá y mamá son dueños del álbum y ambos pueden añadir fotos, etiquetarlas y compartirlas.

Para esto, las fotos ya deben estar publicadas en Facebook. Además, mamá y papá deben tener una relación de pareja en su estatus de Facebook. Con tantos padres divorciados, no anticipo ver muchos Scrapbooks en mi “feed”. ¿Será que Facebook vive “divorciado” de la realidad?

ANUNCIO

Puede crear su scrapbook en Facebook desde su perfil. Oprima "about", elija "family and relationships" y luego "get started". Foto de Facebook.
Puede crear su scrapbook en Facebook desde su perfil. Oprima “about”, elija “family and relationships” y luego “get started”. Foto de Facebook.

Solo la pareja puede etiquetar fotos de los niños en un scrapbook. En otras palabras, los abuelos, tí­os, etcétera, no pueden añadir fotos a este, algo que a nuestro juicio reduce grandemente su funcionalidad.

CONTROL DE PRIVACIDAD

El álbum en sí­ mismo no tiene caracterí­sticas de privacidad, sino que cada foto en este mantiene su nivel de privacidad individual previamente asignado. Al compartir el “Scrapbook” con familiares y amistades, cada individuo verá solamente las fotos que está autorizado a ver.

Me pregunto cómo se verá dentro de este “scrapbook” el espacio donde hay una foto que una persona no esté autorizado a ver…

¿QUí‰ PASA CUANDO LOS HIJOS CRECEN?

TechCrunch reportó que Facebook espera permitir a los adolescentes tomar control de los “scrapbooks” que sus padres crearon sobre ellos cuando tengan edad para tener su propia cuenta en Facebook (al menos 13 años), lo que les permitirí­a retirar cualquier foto de sí­ mismos que consideren vergonzosa…13 años más tarde.

CONCLUSIÓN

Francamente, no veo cómo esta función simplifica mi vida como madre. Aparte de permitirme agrupar las fotos en un diseño bonito, dentro de Facebook, no encuentro nada extraordinario en esta nueva función. Sobre todo cuando hay tantas aplicaciones que me permiten hacer lo mismo con más privacidad.

¿A ustedes qué les parece el nuevo “Scrapbook” de Facebook? ¿Qué otras aplicaciones usan para organizar, almacenar y compartir fotos de sus hijos?

Publicación o post anterior

¿Pagarí­as a YouTube mensualmente para no ver anuncios? Pronto tendrás la opción

Próxima entrada o post

Si usas mucho tu teléfono, este brazalete de QDesigns podrí­a ser "tremendo resuelve"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.