MÓVILES

Primeras impresiones del teléfono Galaxy S6 Edge de Samsung

Durante el Mobile World Congress, la compañí­a Samsung anunció lo que serí­a la sexta generación de su popular lí­nea de teléfonos inteligentes Galaxy. Pero a diferencia de las versiones anteriores, Samsung optó por tener no una, si no dos versiones diferentes: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Ya mis compañeros de Tecnético tuvieron tiempo de probar las unidades y dar sus opiniones (tanto en Barcelona como en el Viejo San Juan). Recientemente pude tener “un tiempo a solas” con el Galaxy S6 Edge de Samsung y querí­a compartir con ustedes mis primeras impresiones.

 *Gracias a T-Mobile PR por hacernos llegar tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge*.

ANUNCIO

Samsung Galaxy S6 Edge

Jamás pensé que dirí­a esto sobre un teléfono hecho por Samsung, pero el Galaxy S6 Edge (y el Galaxy S6 regular) se siente ¡FENOMENAL! Si le quitaras el “branding” de la compañí­a jamás pensarí­as que Samsung diseñó estos “devices”. En estos modelos no existe ni un solo rastro de “plástico barato”, los teléfonos son de alta calidad y no se parecen en nada a los móviles anteriores del fabricante surcoreano.

La unidad se siente sumamente sólida y fuerte, todo está en “su sitio”. Ya no hay ruidos extraños causados por botones o piezas sueltas. Sin duda alguna, Samsung logró hacer un teléfono en el que su “hardware” está a la par (me atrevo a decir que hasta superó) con los demás móviles del mercado.

ANUNCIO

Samsung Galaxy S6 & Galaxy S6 Edge

El Galaxy S6 Edge es otra cosa. Muchos dirán que las esquinas son un simple “gimmick”, pero para mi me hacen sentido. Los bordes son un poco afilados, pero creo que es un “mal necesario” pues ofrecen mejor agarre. Y no querrás soltar este “device” de tus manos. Simplemente es liviano, pero no es débil, fuerte pero no pesado…

Samsung Galaxy S6 Edge

Tengo que admitir que quedé impresionado con la pantalla del Galaxy S6 Edge. La misma es sumamente brillante, los colores no se ven tan saturados como en otros modelos de Samsung que usan la misma tecnologí­a Super AMOLED HD y su resolución 2K “QHD” hacen ver el Retina Display de Apple como un televisor CRT de 13” pulgadas lanzado en el 1996.

Ahora bien una pantalla de este calibre puede tener una desventaja mortal y nos referimos a su baterí­a (ya veremos qué tal el desempeño de la misma). Las curvas a sus lados hacen que el navegar entre pantallas y menús sea sumamente cómodo y el “feature” de tener 5 de tus contactos favoritos con rápido acceso es algo sencillo pero funcional.

Samsung Galaxy S6 Edge

Para bien o para mal sea, el Galaxy S6 Edge todaví­a cuenta con TouchWiz, la interfaz propietaria que Samsung ha diseñado para diferenciar sus equipos del resto de los fabricantes del mercado. Aunque tengo que admitir que a simple vista la interfaz ha sido notablemente mejorada (ahora hay más facilidad en la navegación entre pantallas y una mejor organización en los “menús”), todaví­a le queda mucho camino por recorrer. Un ejemplo de esto lo son los í­conos que se ven horribles y simplemente no van a la par con el “Material Design” puesto por Google en la versión 5.0 del sistema operativo Android “Lollipop”.

Samsung Galaxy S6 Edge Wireless Charging

¿Hay algo que quieras saber del Galaxy S6 o el S6 Edge en especí­fico? ¿Cuál de las 2 unidades te interesa más? ¿Crees que los lados curvos en el S6 Edge son más que un simple “gimmick”? En lo que terminamos las reseñas, déjanos saber tu pensar de estos 2 equipos por medio de nuestras cuentas en Facebook, Twitter o Google+.

Publicación o post anterior

Llega la versión 5.0 de Android "Lollipop" al Galaxy Note 4 de Samsung en AT&T

Próxima entrada o post

Android Wear de Google estará llegando a relojes de lujo en asociación con TAG Heuer e Intel

331 comentarios

  1. Pineyro17
    03/24/2015 | 5:08 pm a las 5:08 pm —

    Me interea este tel (Edge) pero estoy dudoso entre ese, el Note 4 o el LG 4 que se espera lo anuncien en las próximas semanas. Necesito saber q tan buena es la bateria, es una de las cosas más esenciales, al menos para mi. Waiting for battery life review…..

    • pitoxbox
      04/10/2015 | 4:27 pm a las 4:27 pm —

      Si lo que mas te importa es el battery life te recomiendo el Galaxy Note 4.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.