MÓVILES

Nuestras primeras impresiones del Galaxy S6 de Samsung en Puerto Rico

IMG_20150321_125739

En el Mobile World Congress 2015, mis compañeros de Tecnetico.com pudieron probar el nuevo Samsung Galaxy S6 y reportaron desde Barcelona sus primeras impresiones del equipo. Ahora, a solo semanas para el lanzamiento de este teléfono, pude probarlo y quiero compartir con ustedes mis primeras impresiones de lo nuevo de Samsung.

ANUNCIO

La primera vez que tomas el Galaxy S6 en tus manos te darás cuenta que el mismo es un producto completamente distinto a todo lo que ha hecho la compañí­a en el pasado. El teléfono se siente mucho más sólido y con mayor “peso” (refiriéndonos a su construcción y no a su peso en forma literal) que sus antepasados de plástico, lo que hace que sienta un producto de calidad.

El cristal en su parte trasera ayuda a que el equipo se sienta y vea mucho mejor que la parte trasera plástica del Galaxy S5 y S4, aunque de todos modos seguimos preocupados por su capacidad de sobrevivir caí­das. A pesar de esto, nos dimos cuenta que todo el equipo en su parte trasera parece que fue pensado con mayor cuidado y mayor esfuerzo ya que ahora tenemos un equipo que siente y se vé premium.

Una vez enciendas el equipo te darás cuenta que, comenzando con la pantalla de bloqueo, Samsung ha hecho cambios de estilo para mejorar TouchWiz. Este es el nombre de lo que hace años Samsung le hace a Android (en este caso a Android 5.0 Lollipop”) para que sus teléfonos se distingan entre los miles que con este sistema operativo existen en el mercado. Algo que me gustó de la experiencia de software que me ofreció el teléfono en el poco tiempo que lo usé fue que el Galaxy S6 viene con bien pocas aplicaciones de Samsung preinstaladas. En el pasado, el equipo tení­a varias páginas de aplicaciones, muchas sin un propósito realmente práctico. En esta ocasión, el S6 solo tiene dos, y la segunda no está ni llena. Esto ayuda a que el teléfono dé una buena primera impresión y en mi caso, tuvo éxito.

ANUNCIO

Pero como dice el refrán, “una de cal y otra de arena” ya que en ocasiones anteriores a Samsung se le ha acusado de imitar o copiar a competidores (Apple, en especí­fico), esta no es una excepción. El Galaxy S6 tiene similitudes con el iPhone 6 que son indiscutibles.

Ya habí­amos visto el area de los conectores en la parte baja del teléfono, y para el ojo no educado, pudiese ser fácilmente confundido uno del otro. Pero para nuestra sorpresa, también hay otro elemento en el Galaxy que le resultará muy familiar a aquellos que conocen iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Resulta que el Galaxy S6 cuenta con la misma función de “Parallax” que ya hemos visto en móviles de Apple desde el debut de iOS 7. El efecto es tan sutil que solo nos pudimos percatar de el mismo durante el momento que estábamos evaluando de cerca la calidad de la pantalla, que por cierto es excelente.

Como esto no es una reseña sino un breve artí­culo en el que comparto mis primeras impresiones, no abundaré en todo lo que hace el teléfono, para eso tendrán que esperar nuestra reseña como tal. Sin embargo, lo que sí­ les puedo decir es que en mi corto tiempo con el Galaxy S6, me gustó el equipo, se siente rápido y Samsung hizo los cambios que tení­a que hacer para crear un mejor teléfono, uno que sienta mejor en la mano y que nos haga sentir que realmente tenemos un equipo de gama alta.

Sigan conectados a Tecnetico.com para que no se pierdan nuestra cobertura de todo lo nuevo de Samsung y esperen dentro de muy poco nuestra reseña oficial.

Publicación o post anterior

Ahora Android Wear te ayudará a encontrar tu teléfono perdido

Próxima entrada o post

Llega para Android app de LinkedIn para búsqueda de empleo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.