FUTURO

¿Etiquetas inteligentes? Thinfilm las demostró en el MWC

 

La tecnologí­a ha llegado a lugares que en el pasado no pensábamos que verí­amos y eso fue lo que descubrimos en el Mobile World Congress 2015 con la compañí­a Thinfilm. Directamente desde Noruega, la empresa nos presentó en Barcelona una idea que están buscando implementar: etiquetas inteligentes para diversos productos. En la sala de exhibición de Thinfilm nos hicieron una demostración con una etiqueta inteligente para botellas de Blue Label las cuales pueden darle al consumidor una especie de publicidad mientras que los comerciantes podrí­an usar estas etiquetas para manejar mejor su inventario.

Estas etiquetas inteligentes funcionan gracias a la tecnologí­a NFC, la misma que te permite realizar pagos con Apple Pay o Google Wallet. Al usar NFC, podrás acercar un teléfono con esta tecnologí­a para recibir material de publicidad de la compañí­a que cambiará una vez abras la botella ya que los sensores de la etiqueta son capaces de detectar esto.

ANUNCIO

thinfilm etiqueta inteligente

De igual forma, esta etiqueta podrá ser útil para los comerciantes y dueños de productos ya que con tan solo escanear la etiqueta con un teléfono compatible, podrán conocer más información del producto como por ejemplo, en el caso de las botellas Blue Label, saber cuándo se embotelló, hacia dónde se dirige el cargamento de esta botella y otro tipo de información.

Thinfilm también nos reveló que están trabajando en llevar esta tecnologí­a de etiquetas inteligentes a otros productos y que están desarrollando una que cuenta con un termómetro para saber si el producto que estamos comprando se está almacenando a la temperatura correcta.

ANUNCIO

El ví­deo que verán a continuación es uno de los muchos ví­deos que hemos grabado directamente desde el Mobile World Congress 2015 así­ que si quieres ver todo lo que ha pasado en Barcelona esta semana, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que veas más ví­deos como este.

 

Publicación o post anterior

En el MWC 2015 pudimos manejar un auto de juguete con tan solo pensarlo

Próxima entrada o post

Compra desde tu auto con la nueva tecnologí­a de Visa

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.