MÓVILES

Retrasan la llegada de Android 5.0 Lollipop para el OnePlus One

OnePlus tuvo un éxito el año pasado con el OnePlus One el cual es utilizado hoy dí­a por varios editores aquí­ en Tecnetico.com. Sin embargo, estos tendrán que esperar un poco más para poder tener una versión final y oficial de Android 5.0 “Lollipop” ya que el co-fundador de OnePlus, Carl Pei, ha confirmado el atraso en su cuenta de Twitter cuando le preguntaron cuándo estarí­a llegando la actualización al OnePlus One.

Carl Pei mencionó que aunque hay una versión no terminada de CyanogenMod 12S, el nombre del ROM basado en Android 5.0 “Lollipop “que utiliza el OnePlus One, una versión más estable de este estarí­a llegando en marzo. De igual forma, la primera versión de OxygenOS, el ROM que está creando OnePlus para su teléfono, también estarí­a llegando en este mes.

El co-fundador de OnePlus mediante una conversación que tuvo con varios seguidores en Twitter, asegura que el atraso se debe a problemas en el código de Android, drivers propietarios y varias de las certificaciones que tienen que cumplir para actualizar el teléfono. OnePlus le habí­a prometido a los dueños del “One” que Android 5.0 “Lollipop” estarí­a llegando en 90 dí­as luego de que Google hiciera disponible el código de esta versión del sistema operativo. Evidentemente no pudieron cumplir esta promesa debido a los retrasos antes mencionados. OnePlus no es la única compañia que ha tenido problemas con lanzar actualizaciones a sus teléfonos. HTC también tuvo que atrasar el proceso de actualización para su HTC One M8 por culpa problemas con el código fuente de “Lollipop”.

ANUNCIO

Debido a estos problemas es que OnePlus está desarrollando OxygenOS, su propio ROM basado en Android, para no depender de Cyanogen y su popular versión de Android, CyanogenMod. La llegada de OxygenOS al OnePlus One será seguramente bienvenida por los usuarios del teléfono ya que esto le permitirá a la compañí­a de una vez y por todas, no tener más problemas a la hora de manejar las actualizaciones de su teléfono estrella.

Ví­a | Android Police
Fuente | Carl Pei (@getpeid)

Publicación o post anterior

Con YouTube Kids Google te ayudará a entretener de forma segura a tus hijos

Próxima entrada o post

Conoce a "Time": el nuevo reloj inteligente de Pebble con pantalla a color y baterí­a/pila de 7 dí­as de duración

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.