MÓVILES

Qué es la tecnologí­a “Quick Charge” y cómo da tranquilidad a quienes odian que su móvil se quede sin carga

No hay nada más malo que andar con un teléfono sin carga, y más aún cuando el cargar su baterí­a o pila tarda lo que muchas veces parece una eternidad.

Los avances en la tecnologí­a de baterí­as han sido lentos, pero gracias a una nueva tecnologí­a de Qualcomm, el popular fabricante de procesadores para equipos móviles, ahora podemos tener dispositivos que se carguen mucho más rápido. Esta tecnologí­a se llama “Quick Charge” (Carga Rápida) y ha estado presente en teléfonos como el HTC One M8, Galaxy Note 4, Moto X (2014), Moto Maxx, el Nexus 6 y otros.

En esencia, lo que esta tecnologí­a hace es permitir que la baterí­a o pila de tu teléfono pueda ser cargada a un ritmo mucho más rápido de lo normal sin causarle daño o afectarla de forma negativo y su funcionamiento es bastante sencillo.

ANUNCIO

Primero necesitas un cargador especial. Teléfonos como el Note 4 vienen con un cargador que soporta esta tecnologí­a como también el Nexus 6 mientras que si tienes un Moto X (2014) o un One M8 tendrás que comprarlo por separado. Una vez tengas este cargador y un equipo con poca baterí­a, solo tendrás que conectarlo y el teléfono hará el trabajo por sí­ solo. Con esta tecnologí­a, y en escenarios ideales, podrás obtener más de 30% de carga en tan solo 15 a 30 minutos de tenerlo conectado al cargador especial. Luego de este proceso de carga rápida, el cargador ajustará el flujo de carga hacia la baterí­a para evitar que esta sufra daño.

Quick Charge llega en el momento perfecto, ya que hemos visto cómo a los fabricantes se le hace cada vez más difí­cil colocar baterí­as más grandes en sus equipos, esto por las restricciones en los tamaños en los diseños de sus teléfonos. Adicional a esto, la tecnologí­a dento de las pilas mismas no ha evolucionado mucho que digamos, y cada dí­a queremos hacer más con nuestros teléfonos, pero la duración de la baterí­a nos limita. Por lo menos con Quick Charge podremos cargar más rápido nuestros dispositivos para así­ no tener que pasar mucho tiempo pegado a la pared.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

¡Es tiempo de actualizar! Llega Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 en Sprint

Próxima entrada o post

Anuncian cierre de tiendas de electrónica TigerDirect [ ACTUALIZADO ]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.