COMUNICADOS

Fijan meta de 90% de hogares en Puerto Rico con internet de banda ancha para 2018

Broadband illustration

Un comité compuesto de diferentes sectores busca desde hace unos años establecer una agenda para lograr aumentar el acceso a conectividad de ancho de banda en Puerto Rico, y una revisión a dicha agenda establece que la mayorí­a de los hogares en la isla deberán contar con acceso rápido a internet para el año 2018.

RECOMENDACIONES DEL PRBT PARA ACELERAR LA EXPANSIÓN DEL ACCESO GIGABIT EN P.R.

ANUNCIO

  1. Continuar y ampliar la cartografí­a de banda ancha
  2. Monitorear, medir y evaluar el impacto de la banda ancha en la economí­a de Puerto Rico
  3. Reducir los costos de construcción de redes de banda ancha fomentado colaboración entre proveedores, gobierno e iniciativas locales
  4. Promover alianzas público-privadas para estimular la demanda del servicio e impulsar el mercado de banda ancha
  5. Gestionar de manera efectiva los apoyos federales para la expansión de la banda ancha
  6. Estimular la adopción de banda ancha en todos los hogares de Puerto Rico para expandir los beneficios de servicios online y fomentar la inversión en la red

Fuente: Recomendaciones, Plan “Isla Gigabit”, Puerto Rico Broadband Task Force

Así­ lo reveló el Puerto Rico Broadband Task Force (PRBT) en una nota publicada en su sitio de internet como antesala a un foro de discusión sobre esta agenda o Plan Estratégico el martes 17 de febrero.

En especí­fico, el plan establece que para el 2018, un 90% de los hogares deberán tener acceso de banda ancha a la internet a velocidades de descarga o “download” de 10 megabits por segundo (Mbps), lo que deberá a aumentar a 99% dos años má tarde.

ANUNCIO

De igual forma, el plan trazado por el PRBT de nombre “Isla Gigabit” establece que también para 2018, el 50% de los hogares tendrán acceso a banda ancha a velocidades de 1 gigabit por segundo (Gbps), porcentaje que deberá aumentar a un 70% para el 2020.

¿CÓMO LO HARíN?

El comité ha definido seis recomendaciones que esperan sean implementadas por la industria de forma tal que las metas establecidas puedan ser cumplidas, las cuales incluyen el estudiar cómo impacta a la economí­a en Puerto Rico el acceso a banda ancha, la reducción de los costos de construcción mediante la colaboración entre sectores y el gestionar los apoyos federales para continuar la expansión de este tipo de conectividad, entre otras recomendaciones.

Este comité o “task force” está compuesto por oficiales de diferentes compañí­as que actualmente tienen a cargo el establecer las redes y mercadear los servicios de acceso a internet, por lo que se entiende que lo esbozado en el plan, que es de su propia autorí­a, tiene posibilidades reales de poder ser realizado. Empresas como Critical Hub Networks y Cisco, así­ como oficiales de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales forman parte de este.

Luego de que el evento sea llevado a cabo, el PRBT tendrá un aparte con la prensa donde ofrecerán más detalles acerca del plan.

Imagen: SXC/Rotorhead

Publicación o post anterior

Mi tablet: cómo las redes sociales me ayudaron a recuperarla tras dejarla en un avión

Próxima entrada o post

LG anuncia el Watch Urbane, un reloj inteligente de lujo que viene a competir contra el Apple Watch

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.