NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #127 – 3/02/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 3 de febrero de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

José, Carolina, Puerto Rico: Quisiera saber dónde puede comprar un libro para aprender a usar una laptop.

Tecnético: José puede ir a Betabooks en Plaza Carolina, también puede buscar ayuda en Internet.

ANUNCIO

Francisco, San Lorenzo, Puerto Rico: Tiene un disco externo y hace unos seis meses empezó a sonar extraño. Su computadora ya no lo reconoce. ¿Cómo puede recuperar la data del disco?

Tecnético: Pudiera ser que a Francisco le tocó un disco “limón”, que exista algún desperfecto de máquina. Puede usar la herramienta de spinrite.com para recuperar la data del disco.

Fernando, Bayamón, Puerto Rico: Tiene un ipod Touch del año pasado y tienes problemas con la baterí­a que se le agota y con arreglar la fecha que también se le borra, tiene que arreglarla manualmente. Además quiere saber si puede colocar el simcard de su celular inteligente Galaxy de T-Mobile a un teléfono LG de Sprint sin que el simcard se afecte.

ANUNCIO

Tecnético: Se le recomienda a Fernando que coloque la fecha y hora en automático. Sobre su otra pregunta, Sprint utiliza otra tecnologí­a que se llama CDMA que por ende no permitirá que el simcard de T-Mobile funcione en el teléfono de Sprint. Si fuera otra compañí­a pudiera desbloquear el teléfono y así­ usarlo.

 Nelson, Levittown, Puerto Rico: ¿El motor de búsqueda que se utiliza en Noruega es el mismo que en Estados Unidos?

Tecnético: Uno de los motores de búsqueda más utilizados es Google. Otras opciones es Bing de Microsoft, DuckDuckGo, Wolframalpha.

FACEBOOK

Marí­a Soza: ¿Para qué sirve el Roku? ¿Necesito estar conectada a cable tv para utilizarlo?

Tecnético: El Roku es una caja que al conectarla al internet, ya sea por conexion inalámbrica o cable de ethernet, te da acceso a contenido en video. Es prácticamente un servicio de televisión paga pero en lugar de que te llegue la señal por satélite o la antena convencional te llega a través del internet. Además de Roku existen otras compañí­as como Apple TV, Chromecast. En el caso de Chromecast tu puedes transferir tu imagen que vez en el celular inteligente a tu televisor. No se necesita una conexión a cable tv, sí­ se necesita una buena conexión al internet.

Publicación o post anterior

YouTube deja Flash por HTML5

Próxima entrada o post

Surge lista de tiendas RadioShack que serán cerradas en Estados Unidos y Puerto Rico

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.