NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #126 – 27/01/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 27 de enero de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Patricia, Aguas Buenas, Puerto Rico: Tiene un televisor de pantalla plana conectado a un “multiplug”, el botón del “multiplug” su bebé lo prende y lo apaga y últimamente está confrontando problemas de audio con el TV. Lo tiene que apagar y prender varias veces y esperar que recupere el audio.

Tecnético: Esto ciertamente puede ser el producto del prende y apaga y que en algún momento el televisor dejará de escucharse. Se recomienda que busque una manera de evitar que eso siga sucediendo pues la electrónica del televisor llegará al punto de que no vuelva a prender. Debe mover el “multiplug” para que no esté al alcance del niño. De dañarse, puede llevarlo a un servicio de reparación siempre y cuando la reparación no cueste más que un televisor nuevo. Como último recurso se le puede conectar un subwoofer.

ANUNCIO

Miguel Lugo, San Juan, Puerto Rico: ¿Algún método que se pueda recomendar para usar Flash Player en Android?

Tecnético: Hay maneras pero no se recomienda porque es un sistema “muerto”. Hay páginas que puedan pedir Flash Player pero son páginas que no están actualizadas. Existe el browser o buscador de Internet Firefox para reproducir contenido Flash. Adobe ya descontinuó Flash Player para Android.

Jorge, Cidra, Puerto Rico: Tiene dos impresoras y quiere saber si viene algún artefacto que las haga inalámbricas.

ANUNCIO

Tecnético: Vienen adaptadores que hacen posible eso y pueden costar $50. Una vez lo conecte a la red wi-fi la impresora se verá como un “network printer”. Se conecta del puerto USB de la impresora al puerto USB del adaptador. Si la marca de impresora viene una aplicación o las aplicaciones instaladas en el celular reconocen impresoras de red podrá imprimir desde el celular.

Fontanez, Guaynabo, Puerto Rico: Tiene una plataforma donde utiliza su iMac, iPad y iPhone y tenia configurado el iMessage desde cualquier equipo incluyendo los celulares androides. Pero cambio su celular de 5s al 6 y no logra el acceso. También pregunta, de las computadoras portátiles, la que tiene pantalla de retina ¿qué recomendación le dan?.

Tecnético: Eso es un “feature”. Tiene que ir a los settings, ir a message y encender la opción de “text message forwarding” y sincronizar nuevamente el “forwarding” a los diferentes aparatos electrónicos. Tiene que hacer esto desde el iPhone. Sobre la segunda pregunta, la pantalla de retina es una pantalla que ofrece mayor resolución, se supone que a una distancia del largo de su brazo no pueda ver los puntos que forman la imagen, los pí­xeles. Las máquinas con retina son más costosas, se recomienda que tengan una garantí­a extendida por cualquier situación.

Rolando, Bayamón, Puerto Rico: ¿Cuál es la diferencia de una computadoa de artes gráficas y una de “gaming”?

Tecnético: Son bien similares. El criterio para cada una recae en una tarjeta de video bien potente que también es lo que utilizan los videos juegos para renderizar las gráficas. Mientras más potencia tenga esa tarjeta de video mejor se van a ver las gráficas, en el caso del diseño gráfico, dependiendo de los trabajos de edición que se realicen, la tarjeta de video se va a encargar de mover todo esos pí­xeles a una mayor velocidad.

Isabel, San Juan, Puerto: Tiene una computadora XP y quiere saber si le puede conectar Internet y necesita un celular que esté desbloqueado.

Tecnético: La conexión a Internet con esa computadora es posible, el problema es que la PC es XP, sistema que salió en el año 2000, y una cosa que más preocupa en un equipo no actualizado es la seguridad, se puede poner en peligro el contenido de documentos de la computadora. La recomendación es que cambie la computadora por una más reciente. La puede usar para almacenamiento. La tienda de Microsoft en Plaza Las Américas venden teléfonos desbloqueados, el sistema operativo es Windows Phone. Tienen el modelo de celular marca BLU, vienen en diferentes colores y tamaños.

Negrón, Isla Verde, Puerto Rico: Tiene un televisor Sylvania de 27 pulgadas, lo compró en el 2010 y estando en garantí­a se le daño el “power board”, en ese momento lo arreglaron y ahora tiene problemas con el volumen.

Tecnético: Wilton le recomienda a la Sra. Negrón a tomar a su celular, activar la cámara y apuntarla hacia el control remoto y va a fijarse si hay algo que prende y apaga en el control remoto. Si hay algo que prende y apaga quiérase decir que el problema es con el televisor, de lo contrario el problema es con el control que se resuelve comprando un control remoto universal.

FACEBOOK

Carmen Fontanez: Cuando estoy viendo algún video a través de internet, este se corta, se detiene y no corre. ¿ Como puedo hacer para verlo corrido? Mi computadora es desktop con Windows 7.

Tecnético: La velocidad de la conexión de Internet es lo que determina si el video se corta o no. También puede ser que hayan otras personas conectadas a su wi-fi y sin ella saberlo.

Publicación o post anterior

AT&T acuerda la compra de Nextel en México

Próxima entrada o post

Protege tu iPhone 6 contra impactos y duplica su baterí­a simultáneamente con el Otterbox Resurgence power case

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.