MÓVILES

Gráfica de Google revela un dato sobre Claro Puerto Rico que es la envidia de sus competidores en la isla

Project Ara-Puerto Rico announcement-Claro

Uno de los detalles más celosamente guardados por las empresas de telefoní­a móvil es la cantidad de suscriptores activos que poseen.

Al preguntarles este dato, dichas empresas generalmente se limitan a decir que “están muy bien” o “muy satisfechas” con su cuota de mercado, negándose rotundamente a dar números especí­ficos.

ANUNCIO

Pero durante una presentación de Google relacionada al inicio de la fase de prueba en Puerto Rico del “Project Ara”, que promete traer al mercado un teléfono inteligente de construcción modular e inmune a tornarse obsoleto, y en donde revelaron cuáles compañí­as de telefoní­a móvil serán parte de dichas pruebas, una de las diapositivas o “slides” reveló justo el detalle más celosamente guardado por estas.

De acuerdo a la diapositiva, que a su vez cita a Claro como fuente, esta companí­a posee sobre 1.2 millones de suscriptores (1,241,929 especí­ficamente). Esto significa que de 3.7 millones de habitantes que, según Google, tiene Puerto Rico, el 32% de la población de la isla tiene una lí­nea de telefoní­a móvil con Claro. Este número no es absoluto ni cientí­fico, ya que una persona puede tener más de un número, pero da una idea de la cuota de participación de esta empresa.

No es extraño el imaginar la envidia que probablemente sientan sus competidoras, entiéndase (en orden de participación) AT&T, T-Mobile, Open Mobile y Sprint. Pero, ¿cómo sabemos que estas están por debajo de Claro?

ANUNCIO

Nuevamente Google mostró durante su presentación otra gráfica en la que explicaba el porqué seleccionó a Puerto Rico. Es en esta, en el extremo derecho, que se puede ver un pie chart o gráfica en la que ilustran la distribución de cuota de mercado. Aquí­ claramente se puede apreciar por el tamaño asignado a cada una de estas proveedoras de telefoní­a móvil con la excepción de AT&T y Claro, quienes están prácticamente empate en el primer lugar.

Cuota de mercado en Puerto Rico de las empresas de telefoní­a móvil (fuente: Google)
Cuota de mercado en Puerto Rico de las empresas de telefoní­a móvil (fuente: Google)

A menos que AT&T revele la cantidad exacta de suscriptores que tiene (o Google u otra empresa lo haga por ellos) y esta supere el número dado a Google que totaliza 1,241,929, declaramos oficialmente a Claro como lí­der de cuota de mercado en Puerto Rico, seguida por AT&T, T-Mobile, Open Mobile, Sprint y las “MVNO” (proveedoras virtuales) como Straight Talk, Virgin Mobile, etc.

Ooops!

Publicación o post anterior

Puerto Rico será el mercado en el que Google ponga a prueba revolucionario teléfono celular

Próxima entrada o post

Carreteras inteligentes podrí­an salvar vidas

4 comentarios

  1. Yazmin
    04/15/2019 | 5:14 am a las 5:14 am —

    Podran actualizar los datos

  2. Flor
    07/07/2016 | 2:56 pm a las 2:56 pm —

    Si la fuente para decir que Claro es el principal proveedor es Claro, prefiero esperar a un tercero antes de declararlo #1.

  3. Saul
    01/16/2015 | 10:16 am a las 10:16 am —

    oooops!
    Que celebran?
    tendran clientes pero servicio al cliente y demas estan colgados. Podrian hacer una encuesta de satisfacción al cliente.

  4. 01/14/2015 | 2:52 pm a las 2:52 pm —

    Claro? Ooops!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.