TELEVISORES Y MONITORES

Samsung mejora su linea de televisores con los nuevos modelos SUHD con mas curvas y sistema operativo Tizen

 

T-Mobile

 

Como era de esperarse, durante la edición 2015 del Consumer Electronics Show Samsung presentó una nueva linea de televisores 4K o Ultra High Definition. Esta nueva linea llamada “SUHD”, dice Samsung que presenta una gran mejorí­a a la calidad de imagen en modelos anteriores.

ANUNCIO

SAMSUNG_SUHD_2

Esto es debido a que la compañí­a ha desarrollado una nueva tecnologí­a propietaria llamada “nano-crystal semiconductor”. Según Samsung, estos nano cristales pueden transmitir luz de diferentes colores dependiendo de su tamaño, osea, los pixeles que componen la imagen son de tamaños diferentes y cada uno es capaz de reproducir diferentes gamas de colores a diferentes intensidades para presentar una imagen de mayor calidad.

Gracias a este nuevo desarrollo en pantalla, los nuevos modelos SUHD son capaces de utilizar menos energí­a que televisores convencionales y al mismo tiempo reproducir colores hasta 64 veces mas reales y 2.5 veces mas brillantes que modelos anteriores. Nose ustedes, pero esto suena a pura brujerí­a.

ANUNCIO

Otra novedad que traen estos nuevos modelos curvos de televisores 4K es su sistema operativo. Mucha gente cuando piensa en Samsung, piensan en Android. Ya que por su linea de populares telefonos móviles Galaxy la compañí­a es al dí­a de hoy el manufacturero mas grande de productos basados en el sistema operativo de Google. Lo que muchos no saben es que Samsung mismo tiene una plataforma que compite con Android y esta se llama “Tizen“.

En esta ocasión, Samsung ha optado por utilizar Tizen en esta nueva linea de televisores, claro como el mundo entero (y los desarrolladores) aclaman a gritos mas sistemas operativos. Con esta plataforma, los SUHD aparte de poder conectarse al internet y traer contenido streaming incorporan varios servicios que pueden ser familiares para aquellos que han invertido en el ecosistema de Samsung. Entre ellos se encuentra QuickConnect que similar a AirPlay de Apple y Google Cast, el usuario puede fácilmente mover contenido multimedia desde la pantalla de su móvil hacia la del televisor.

Sin embargo una de las prestaciones mas interesantes de los nuevos modelos SUHD es una llamada “Briefing on TV”. Esta función es bien particular y útil ya que aparte de servir de alarma despertadora, al ser utilizada sincroniza con otros dispositivos Samsung y por ejemplo, permite que al iniciar tu dí­a el televisor muestre información del tiempo, mensajes sin responder y hasta tu agenda para el dí­a.

La nueva linea de modelos SUHD son todos de pantalla curva y cuentan con nueve modelos a escoger con pantallas desde 48″ hasta 88″. Como es de costumbre en eventos como este, Samsung no ha dado información oficial de disponibilidad ni precio.

Publicación o post anterior

La televisión del futuro será a través del internet y llegará primero al Xbox One gracias a SlingTV

Próxima entrada o post

Siemens anuncia unos "hearing aids" inteligentes, los cuales pueden ser controlados desde tu móvil

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.