TELEVISORES Y MONITORES

Tu, yo, un nuevo televisor Sony Bravia 4K de 75 pulgadas y Android TV… piénsalo

T-Mobile

La gigante de electrónica Sony ha anunciado en el CES 2015 la nueva linea de televisores BRAVIA 4K Ultra HD diseñados para mejorar la calidad de imagen y expandir el acceso a contenido en resolución Ultra HD. Todos los nuevos modelos incluyen un nuevo procesador de imagen llamado el 4K Processor X1. Este nuevo procesador permite presentar colores mas naturales y aumentar el contraste y la claridad que se ve en los televisores Sony.

Sony 4K Ultra HDTV (Foto: Sony)

Los nuevos modelos anunciados cuentan con un rango de pantallas desde 43 hasta 75 pulgadas diagonales. Dentro de las nuevas series anunciadas se destaca la XBR X900C, esta es de diseño ultra delgado siendo este el televisor mas delgado de Sony al dí­a de hoy. Esto permite ver la imagen virtualmente de esquina a esquina sin la distracción del tradicional borde que se encuentra en otros televisores. Es como si la imagen estuviese flotando en el aire.

ANUNCIO

Esta nueva linea de televisores Bravia incluye un algoritmo que permite analizar el contenido y hacerle “upscale” a resoluciones 4K. En otras palabras, Sony esta prometiendo que sin importar de donde provenga el contenido, ya sea de un Blu-ray, un DVD o hasta un video casero proveniente de YouTube a baja resolución, el algoritmo “4K X-Realityâ„¢ PRO” se encargara de que se vea con la mejor calidad posible. Por lo menos esto es lo que dice Toshi Okuda, presidente de Sony Electronics. La realidad es que en el pasado todos estos sistemas de “upscaling” nunca ha hecho una labor de excelencia. Es fí­sicamente imposible recrear en calidad 4K un video que su material original es de baja resolución… pero bueno.

En adición a todos estos procesadores y algoritmos Sony decidió juntarse con Google e incluir Android TV como sistema operativo de estos nuevos televisores. Android TV le facilita al usuario acceder a contenido  streaming sin la necesidad de ningún aditamento, poder jugar juegos en linea directo en el televisor y hacer búsquedas de otro tipo de contenido mediante comandos de voz y un control remoto equipado con micrófono, algo similar a lo que Google ofrece actualmente con el Nexus Player. De igual forma con Android TV dueños de uno de estos nuevos televisores Bravia podrán enviar contenido desde sus teléfonos inteligentes de la misma forma que se puede hacer con un Chromecast.

ANUNCIO

Sony también añadió compatibilidad con HVEC y VP9, dos formatos adicionales de video 4K al igual que la capacidad de ver videos de YouTube en formato Ultra HD.

La nueva linea de modelos Bravia serie XBR 4K estarán disponibles durante la época de primavera de este año al igual que la nueva serie de televisores FullHD de la linea KDL que también incorporan Android TV como su sistema operativo.

Publicación o post anterior

Lenovo arranca con celulares mas rápidos que la competencia

Próxima entrada o post

Samsung expande los servicios de entretenimiento Milk a sus Televisores

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.