NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #121 – 12/23/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 23 de diciembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Sr. Cruz, San Juan, Puerto Rico: Tiene un iPhone 5 y tira la música por el bluetooth a una bocina Big Jambox y desea tirar la misma fuente por tres otras bocinas.

ANUNCIO

Tecnético: la bocina Big Jambox no tiene esa opción, serí­a la mini Jambox.

Santiago, Aibonito, Puerto Rico: Tiene problemas con el Internet, de la compañí­a Claro, en su casa. ¿Cómo puede aumentar la señal?

Tecnético: Muchos de esos equipos ofrecen una velocidad de conexión adecuada y a medida que más equipos se conectan la velocidad disminuye. Al utilizar estos “routers” tan económicos no deberí­an darle problemas de conectividad. Están los de $50 que son de uso general, los de $125 que ofrecen mayor capacidad de conexión y transmisión simultánea y que comparten la red sin tener que dar la palabra clave. También están de $150 a $400 que es realmente ir al extremo. Estos ofrecen la última expresión de tecnologí­a en wi-fi y protección adicional a la red. Se le recomienda a Santiago que considere las opciones de $30 y $50.

ANUNCIO

Ricardo, Bayamón, Puerto Rico: Los radios portátiles no suenan como antes. Compro uno de $100 y suena como un radio de $40. ¿A qué se debe esto?

Tecnético: Vivimos en la generación de los audí­fonos donde todo el mundo quiere escuchar el audio por audí­fonos. Los manufactureros no le ponen mucha importancia a la bocina. Antes de comprar un radio, en la tienda escuche la calidad del audio. Este asunto también está relacionado con los televisores. Esto también se refiere a que la persona la interesa lo visual y no el audio. Tampoco los arreglan porque los manufactureros tienen la presión de fabricar los equipos lo más barato posible. Bose tiene radios portátiles de baterí­a que sí­ ofrecen una buena calidad de sonido.

 José, Isla Verde, Puerto Rico: Compro una bocina Bose Soundlink 2 y quiere saber si la mini suene mejor que la 2. Las compro en liquidación $230.

Tecnético: La respuesta es que el que te satisfaga como suena. Todo puede varias en el uso de la bocina, cuantas horas de operación tiene. Pero la Soundlink 2 debe desempeñarse mejor que la mini.

Abner, Bayamón, Puerto Rico: Tiene Internet con una compañí­a. No lo compro con los “routers” que trae, en su lugar adquirió un Linksys. Cambio de velocidad de 3megabyte (mg) a 6mg pero esta teniendo problemas con que el “router” que no le refleja la velocidad de 6mg.

Tecnético: Hay que verificar si hay una actualización del software del “router”. También hay que conectar la computadora a través de cable para realizar una prueba de velocidad para verificar la conexión de Internet. Además, entrar a los “settings” del “router” que pudieran estar afectando el equipo. También podrí­a ponerlo de fábrica y corroborar si funciona correctamente.

Arieta, Puerto Rico: En el correo eléctrico paso algo que no le acepta la contraseña. Intenta recuperarla y tampoco.

Tecnético: Habrí­a que ver el dispositivo para ver que datos colocó. Esta página puede ayudar a resolver el problema.

FACEBOOK

Carmen Avilés: Desea bajar un juego y me sale de que no hay espacio externo de almacenamiento. Borro varios ví­deos y juegos y el problema persiste.

Tecnético: Dependiendo de la tableta que tenga es posible que por medio del conector de USB añadirle memoria externa. También hay tabletas que permiten añadir memoria con una tarjeta SD.

TWITTER

Javipower: ¿Cómo trabaja mejor el Chromecast?, ¿Conectado al USB Port del televisor o a través de un conector de pared?

Tecnético: El Chromecast es un “device” del Google que permite conectarse al televisor a través del puerto HDMI permite que utilizando un teléfono móvil, computadora, tableta, que utilice algún programa compatible, ya se Hulu, Youtube, Neflix, etc, enviar ese contenido que usas en el “device mobil” al televisor. El tiene un puerto USB que se utiliza para darle corriente el Chromecast. Este viene con un cable que lo conectas a la corriente a la pared o el USB al televisor. Wilton recomienda que lo conecte a la pared. Estos equipos dependen, para que funcionen bien, de una fuente de energí­a. Cuando se apaga el televisor se suspende la electricidad que sale por el puerto USB del televisor y puede ser que el Chromecast se vuelva loco, y cuando usted vaya a conectarse a la corriente del puerto USB por alguna razón pudiera no conectarse. Si tienes una fuente de energí­a constante directo al Chromecast tiene una mayor probabilidad de que funcione correctamente.

Publicación o post anterior

"Los ricos también lloran": celebridades lamentan haber perdido millones de seguidores en Instagram

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO: ¿llega el servicio de internet U-verse de AT&T a Puerto Rico? Te sorprenderá lo que sabemos

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.