NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #120 – 12/16/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 16 de diciembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Edgar, Toa Alta, Puerto Rico: Quiere bajar a su tableta androide la aplicación de fotos de Google Drive pero quiere saber si estas se mantendrí­an privadas.

Tecnético: Las fotos permanecerí­an privadas. Cuando acceda a su cuenta con su información clave tendrá total control de estas. Como opción, Edgar, las puede hacer públicas como también las puede compartir.

ANUNCIO

Iván, Trujillo Alto, Puerto Rico: Es fanático de XP y nos explica que con el programa Realplayer podí­a ver y bajar los videos de Youtube y archivarlos pero ahora tiene Windows 7 Ultimate y no puede hacer eso. ¿Qué alternativa tiene?

Tecnético: La opción puede ser keepvid.com. Este es un website que le permite bajar los videos. Solo tiene que poner el URL (dirección de la página de internet) del video que quiere bajar, seleccionar el formato y listo. Keepvid.com también sirve para equipo Mac.

Marí­a, Rio Grande, Puerto Rico: ¿Qué piensan de la tecnologí­a del televisor curvo y está disponible en otra marca?. Además, tiene un cd changer dañado de la marca Bose y quiere saber si se puede arreglar.

ANUNCIO

Tecnético: El televisor curvo lo encuentra en la marca Sony y Samsung. No es algo asombroso y José Izquierdo no lo considera “el futuro de la televisión”. Estos televisores curvos cuestan más de $1,000. José recomienda que se compre un televisor 4K aunque Wilton no lo aconseja ya que hay ciertos aspectos de la imagen que no se han definido. Por ejemplo, los colores. Wilton recomienda que Marí­a prefiera por el televisor curvo que por el 4K. Sobre la segunda pregunta, el equipo Bose tiene garantí­a. Debe llevarlo al centro de servicio en Puerto Rico que se llama Excel Electronics (787) 781-3181 y procurar por Wilfredo Aquiles y déjele saber que Wilton le pide nuevamente que verifique el equipo. Marí­a ya lo habí­a llevado una vez y se lo devolvieron, y al parecer, sin arreglar el problema.

Luis, Ponce, Puerto Rico: Tiene un iPad y está confrontando problemas con las aplicaciones.

Tecnético: Al parecer Luis no le ha hecho las actualizaciones al iPad. Antes de hacer la actualización Luis debe borrar del iPad suficiente material (aplicaciones, fotos, videos, música y documentos) y dejar el espacio suficiente de 4.3 gigabytes que requiere el equipo para hacer el proceso. Una vez hecho las puede reinstalar. Si hace la actualización a través de la computadora no va a necesitar borrar material del sistema.

Jesús, Puerto Rico: Compro un Samsung Rugby y tiene una tarjeta de memoria que la adquirió hace 8 años y pregunta si debe comprar una nueva tarjeta.

Tecnético: La contestación es que sí­. La tarjeta que usa el celular es una Micro SD de hasta 32gb.

Omar, Patillas, Puerto Rico: Está interesado en un reloj inteligente.

Tecnético: Hay una gran variedad de relojes inteligentes a escoger. Tecnético recomienda el Asus Zenwatch.

íngel, Toa Baja, Puerto Rico: Tiene un celular Samsung y las fotos que tiene en el correo electrónico se le pasaron al celular por la aplicación Picasa y no las puede borrar.

Tecnético: El Google Plus foto utiliza Picasa como forma de conectar las fotos al teléfono y las que tiene almacenadas en la nube. En este caso, el teléfono esta actuando como una ventana de esas fotos que están en internet. Para resolver debe abrir la cuenta de Google Plus, entrar username y password, seleccionar la opción de fotos y de ahí­ borrarlas y por ende se borraran del celular.

TWITTER:

¿Quiere saber qué significa Pangu jailbreak?

Tecnético: El jailbreak es un procedimiento que se le hace al iPhone que permitirí­a a hacer cosas que Apple no le gustarí­a hacer con el equipo. Por ejemplo, se pueden añadir “themes”, usar el “tethering”. El problema es que al hacer el upgrade de software de Apple este “tranca” el acceso y borra el jailbreak. Pangu serí­a la utilidad que le permitirá hacer la modificación al teléfono. Si usted no sabe como hacer el jailbreak no lo haga ya que se le podrí­a dañar el celular.

Publicación o post anterior

T-Mobile anuncia Data Stash: no pierdas los datos que no usas, acumúlalos

Próxima entrada o post

"Los ricos también lloran": celebridades lamentan haber perdido millones de seguidores en Instagram

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.