NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #119 – 12/09/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 9 de diciembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Jorge, Humacao, Puerto Rico: le salen muchos pop-up windows y quiere sacarlos.. ¿Qué debe hacer?

Tecnetico: hay que instalar un programa que verificará la computadora. Se llama malwarebytes.org. Una vez instalado el programa, este hace una limpieza total. El programa no es un antivirus.

ANUNCIO

Richard, Bayamón, Puerto Rico: ¿Cómo puedo recobrar data de un SD Card del celular?

Tecnético: para recuperar la información Richard puede usar Easeus. Otras opciones con las que puede trabajar son Flickr, Google Drive y DropBox.

José, Rio Piedras, Puerto Rico: Quiere que su wi-fi sea abierto para quien quiera usarlo. ¿Cómo lo puede hacer?. El proveedor de internet en este caso es Liberty.

ANUNCIO

Tecnético: Hacer esto tiene varias consecuencias. Por ejemplo: al abrir el wi-fi y alguien se conecta y si ésta persona tiene malas intenciones o hace cosas indebidas, esta persona pudiera estar violando la ley.  En el caso de una investigación indagan al dueño del wi-fi, no la persona que cometio el delito. Si aún así­ desea abrir el wi-fi, estos son los pasos que debe hacer: navegar en la página de Liberty, entrar nombre de usuario y contraseña (provista por el proveedor de internet), ir al área de seguridad y luego apagar la seguridad/desactivar el wi-fi, confirmar el cambio y listo.

Kelvin, Puerto Rico: ¿Cuál es la compañí­a de internet que recomeindan para el área este?

Tecnético: En estos casos se recomienda a las personas que le pregunten a sus vecinos y amigos ya que existen varias factores para determinar cual es la mejor opción. Wilton puede recomendar una compañí­a o un proveedor pero no necesariamente, debido al área, pueda dar un buen servicio.

Jesús, Las Piedras, Puerto Rico: ¿Es posible que alguien entre a su celular y borre data remotamente?

Tecnético: Sí­ se puede hacer pero solo es posible si en el teléfono se ha instalado un programa para el manejo remoto del mismo. La recomendación de Wilton es ver como se comporta el celular en los próximos dí­as, pasar documentos y ver que sucede. José Izquierdo recomienda que se haga un back-up de la data del celular y luego hacer un “factory reset”, esto borrará el teléfono y lo recuperar como si fuera nuevo. Jesús solo tiene que conectar el cable USB en una computadora, luego buscar los las fotos, videos, documentos, etc., y proceder a hacer la copia en la PC.

José, Puerto Rico: ¿Qué debe tener una computadora para gaming?

Tecnético: Debe tener mucha memoria, por lo menos 8 gigabytes, también una tarjeta de video. José debe buscar entre las opciones Ailenware y la compañí­a Asus.

Raymond, Carolina, Puerto Rico: ¿Qué futuro le ves a Windows Phone?

Tecnético: uno de observación, lento pero seguro.

Publicación o post anterior

En su 2ndo dí­a de ofertas, Microsoft ofrece un celular de pantalla de 5” pulgadas por US$99

Próxima entrada o post

Con el especial del 3er dí­a de ofertas que ofrece Microsoft, jugarás la consola de videojuegos Xbox hasta más no poder

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.