NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #115 – 11/11/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 11 de noviembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


LLAMADAS

Lucy, Carolina, Puerto Rico: Le regalaron un Samsung Galaxy y automáticamente se salió de hora. Ha tratado de ponerlo en hora y no lo logra.

ANUNCIO

Tecnético: En los teléfonos se puede ajustar hora y fecha pero esta puede variar según la información del proveedor. Tiene que buscar el í­cono de ajustes, buscar “hora y fecha”, buscar la opción de auto programación y quitar el “check mark” y hacer el ajuste manual de la hora y fecha del teléfono.

José Julio, Juana Dí­az, Puerto Rico: Tiene el celular Galaxy 5 y viene con un cable con doble terminal ¿Para qué es?

Tecnético: Ese celular tiene una conexión que se conoce USB 3.0 que permite una conexión mas rápida. Para transferir material a la computadora, esta también deberí­a tener un puerto de 3.0.

ANUNCIO

José Julio: ¿Cómo mueve un video del celular a la computadora?

Tecnético: Tiene que usar el cable conector. Una vez lo conecte a la PC puede copiarlo como también ver otros archivos.

Fernando, Trujillo Alto, Puerto Rico: Quiere regalarle a su sobrino una computadora, ¿Cuál debe escoger?

Tecnético: Debe ser lo más liviana posible. Dentro de esta categorí­a esta la clasificación se llama “ultra book”. Ejemplo de una de estas es la Mac Book Air de Apple que viene de 11” y 13” con una baterí­a bastante duradera. En el caso de Windows, la serie HP Envy. Importante comprar la laptop que tenga 8gb de RAM mí­nimo. En el caso de la Dell Inspiron 7000 también es una buena opción.

Tommy, Rí­o Grande: su esposa tiene un Galaxy Note 3 y él tiene un iPhone 5. Tienes problemas para recibir los mensajes de texto que él le enví­a.

Tecnético: No es un problema con el teléfono, es un problema de configuración de la cuenta. Wilton recomienda que vaya a una tienda Claro para que revisen su cuenta. Deben desactivar y activar los mensajes de texto.

Adalberto, Caguas, Puerto Rico: Cuando navega por Internet le salen unas promociones. Dice que debe apagar la computadora para que desaparezcan.

Tecnético: La PC ha sido invadida por programas maliciosos. Debe usar un programa para que examine la PC y elimine esos programas maliciosos. Debe instalar este programa malwarebytes.org.

 Raúl, Puerto Rico: HTC 1 lo compró por eBay en una tienda en Hong Kong. No le permite poner el lenguaje en español y el celular le dice que no tiene los privilegios.

Tecnético: Debe remplazar la programación interna del celular. Ir a cyanogenmod.org y buscar el modelo del celular y seguir con los pasos.

TWITTER:

Dennis Rivera: ¿Dónde puedo reparar la pantalla de un Ipad 2 que no tiene garantí­a?

Tecnético: IS Puerto Rico ubicados en Guaynabo. Lo importante es preguntar si las piezas son originales y que lo pongan por escrito.

Consejos para expandir la señal wi-fi de un router. Recomendación de wi-fi extended.

Tecnético: Añadir al router un Access Point, el modelo Ubiquiti AP.

Publicación o post anterior

Sea por curiosidad o necesidad, este evento sobre apps te puede interesar

Próxima entrada o post

Comienza la actualización de Android 5.0 “Lollipop” para el teléfono Moto G (2014) de Motorola

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.