NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #110 – 10/7/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 7 de octubre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Mickey, San Juan, Puerto Rico: Tiene una laptop ASUS con Windows 8 y tiene problemas con el password. Tiene que tiene que dejar la laptop tranquila por un tiempo para lograr acceso.

Tecnético: Lo que puede hacer Mickey es eliminar el password.

Estos son los pasos: En Windows en la parte derecha de la pantalla hay una franja vertical donde aparecen los “charms”, oprimir el último í­cono de “settings”, aparece otra franja, buscar la opción que dice “change pc settings”, el sistema abrirá otra pantalla, la segunda opción dice cuentas, hacer click y sale la opción “sign in options”, a la derecha (debajo de password) dice “change”, darle a “change” para quitar el password.

ANUNCIO

Charles, Caguas, Puerto Rico: ¿Cómo actualizar el Windows?

Tecnético: Hay dos formas. Mirando en la parte derecha de abajo de la pantalla, donde sale la hora, hay un escudo color anaranjado, si tiene un signo de exclamación es que hay una actualización pendiente. Si el aviso no sale, lo único que hay que hacer es Windows Update. Hay que buscar en start “windows update” y seleccionar la opción, el programa da las alternativas disponibles.

José, Carolina, Puerto Rico: Le robaron su celular Samsung S4 y no sabe si perdió la información que tení­a en su nube y fotos.

Tecnético: Hay grandes posibilidades de que José no haya perdido la información, todo dependerá de como él actuó con el celular. Al empezar a usar el celular, el equipo pregunta si tiene una cuenta en Google, esa cuenta ata el celular con los servicios de internet de Google, entiendase en la nube y si se hizo, el sistema hace una copia exacta de emails, contactos, fotos y otros detalles. Para comprobarlo, José debe ir a gmail.com, entrar su dirección de email, password y si le da click a la parte de email cambia a los contactos que estén guardados en el gmail. En el caso de fotos y videos dependerá si él sincronizó fotos y videos a la cuenta de Google. Tiene que ir a Picasaweb.google.com para comprobar si están almacenados.

Carmen, Lares, Puerto Rico: ¿Es recomendable hacer “backup” a una tableta?

Tecnético: Totalmente. De un equipo de ser robado, dañado, independentemente de la situación, si la persona no hace “backup” pierde toda la información.

Si tiene un equipo Apple active la funcion de iCloud, en el caso de Windows puede usar las opciones que ofrece Google.

Hiram, Tampa, Florida: Tiene una laptop HP que le esta dando problemas, alguien le dijo que si la ponia de fábrica que iba a estar bien, pero no sabe como borrarla.

Tecnético: Este enlace ayudará a Hiram

Manuel, San Tomás: Tiene una computadora que le hizo el update a Windows 8. La computadora dice que el máximo de memoria es 8gb de RAM. Desea saber si le puede poner mas memoria a pesar de que el manufacturaro dice que es 8gb de RAM.

Tecnético: Desafortunadamente si el manufacturero dice que es 8gb de RAM, ese es el lí­mite de memoria. No solamente es por la cantidad de memoria determinada, sino también por los componentes adicionales que funcionan en conjunto con la memoria, tienen que saber como comunicarse.

Jorge, Vega Baja, Puerto Rico: Su televisor es viejo y tiene un cable coaxial conectado a la antena pero de la noche a la mañana no recibe los canales que antes recibí­a. Pregunta por un cable que Wilton recomendó para usar en esos tipos de casos.

Tecnético: El cable que Wilton recomienda es RG59 que está diseñado para usarlo con antenas, no el RG6 que está diseñado para trabajar con cable y por ende no recibe la suficiente señal. La antena que Wilton recomienda es Channel Master pero es un poco dificil de conseguir. Con un presupuesto de $45 Jorge puede conseguir una buena antena disponible en tiendas por departamentos. El cable RG59 viene tanto para interior y exterior. Es importante decir para cual área lo necesitarí­a. Usar una caja debe considerarse de no recibir ningún tipo de señal.

Lenny, Puerto Rico: ¿El Apple TV tiene un ciclo de vida? Los menús no le salen y no pasa nada a pesar de haber hecho un restart.

Tecnético: El Apple TV no tiene ciclo de vida, pudiera ser que no tuviera conexión al Internet. Lenny debe ir a settings, seleccionar iTunes store, locations y asegurarse que diga United States.

Publicación o post anterior

YouTube planta bandera en Puerto Rico buscando un pedazo del "pastel publicitario" de la isla

Próxima entrada o post

¡Es oficial! Apple anuncia evento para el 16 de octubre

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.