NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #105 – 9/2/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 2 de septiembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Liddy, San Juan, Puerto Rico: Pide recomendaciones sobre programas antivirus tanto para computadora como para laptop.

Tecnético: Recomiendan el de Microsoft. Aunque hay otras alternativas, la decisión también depende del usuario. El antivurs de Microsoft es gratis y una muy buena opción.

Wilfredo, Quebradillas, Puerto Rico: Piensa comprar un televisor entre Sony y Samwung y pregunta cual es mejor marca. También quiere aclarar sus dudas sobre que es 1080i y 1080p.

ANUNCIO

Tecnético: Wilton le recomienda a Wilfredo que también añada a sus opciones la marca LG. Para aclarar la duda de Wilfredo, cuando un televisor dice ser 1080 se refiere a la resolución de la pantalla que define también la calidad de la imagen. La 1080p es mujer mejor imagen que la 1080i. Otra duda que preguntan las personas es sobre 60, 120, 240 que aparece en el equipo. Esos números representan las veces que la imagen es actualizada en la pantalla. A mayor número la imagen es más fluida y también aumenta el costo del televisor. Wilton le recomienda a Wilfredo que acuda a una tienda para que pueda observar de mejor manera las opciones antes explicadas.

Victor Ramos, Cayey, Puerto Rico: Cuando prende su computadora le sale la palabra YAC (“Yet another cleaner”) en rojo.

Tecnético: Pudiera tratarse de un virus. Se recomienda que Ví­ctor haga dos cosas. A través del programa malwarebytes limpie la computadora. Pero, ¿Por qué no instalar un antivurus? Comparado con los otros virus, YAC es un programa malisioso, que afecta la funciones básicas de la computadora. Si el programa no funciona, habrí­a que borrar todo y reinstalar todo.

Félix, Carolina, Puerto Rico: Tiene un televisor que compró en el 2009 y le está dando problemas con el video y el audio. Pregunta si debe arreglarlo o comprar otro.

Tecnético: Wilton recomienda que Félix compre otro televisor. Con los avances tecnológicos que han ocurrido Félix pudiera obtar por un LCD no un plasma como el que tiene actualmente. El LCD serí­a un televisor actualizado con los últimos “features” disponibles en el mercado. El plasma que tiene puede llevarlo a reciclar a Best Buy. Tecnético le recomienda a Félix que se compre un televisor, entre los $700 y $1,000. Todo depende de los “features” que tenga cada televisor.

Edgardo, Dorado, Puerto Rico: Tienes unos familiares de viven en Isabela, Puerto Rico, que instalaron un sistema de cámaras en la casa pero les requiere Internet por LAN.

Tecnético: Al parecer donde se encuentra la casa, el servicio de Internet no llega. La persona debe considerar un proveedor de internet inalámbrico. Una de esas compañia es osnetpr.com, la segunda opción es aeronetpr.com

Juan Reyes, Arecibo, Puerto Rico: Compró un televisor de 55 pulgadas pero está teniendo problemas con el audio. Pregunta si los “sound bars” pueden mejorar el audio.

Tecnético: Los “sound bars” son una sola bocina que vienen en diferentes tamaños para colocarla debajo del televisor y en definitiva mejoran la calidad del audio. Wilton recomienda que se compre también las bocinas “subwoofer”. Estas son las que transmiten los sonidos graves o bajos y los produce con mayor eficiencia y claridad. Se recomiendan que los “subwoofer” se coloquen en la esquina del televisor para amplificar la potencia del sonido.

Roberto, Puerto Rico: Tiene distintos problemas con su laptop pero Roberto nos explica que una persona, al parecer, hindú y que trabaja para Microsoft se comunicó con él para ayudarle a resolver la situación.

Tecnético: Se trata de un timo. Usted nunca recibirá una llamada de servicio al cliente de Microsoft. Los timadores tienen un banco de números de teléfonos y los sujetos se aprovechan de eso. El timo consiste ir a una página de Internet, instalar un programa y a través de ese programa los timadores consiguen acceso a su información personal. Una vez hagan eso, le van a decir que para arreglar el problema les tiene que pagar por el servicio. Wilton recomienda que NO les haga caso a este tipo de llamada. Sin embargo, Roberto ya bajo el programa aunque no llegó a pagar lo que le pedí­an. Wilton recomienda que Roberto lleve la computadora a un lugar profesional, como GeekSquad en BestBuy, o como segunda opción puede borrar la PC.

Publicación o post anterior

FEMA actualiza su app para móviles para que pueda ser usada en español

Próxima entrada o post

LG anuncia oficialmente el G Watch R, su primer reloj inteligente de pantalla redonda

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.