NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #104 – 8/26/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 26 de agosto de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

_____________________________________________________________________________

NOTAS DEL PROGRAMA

ANUNCIO

Llamadas

Gabriela, San Sebastián, Puerto Rico: Reformateó un iPad y una vez que lo hizo perdió toda la información ¿Qué ocurrió?. Además pregunta sobre los teléfonos androides sobre el sistema Windows y si es más complicado operar con ese sistema en un celular.

Tecnético: Antes de reformatear un iPad se necesita hacer un “back-up” en la computadora con la información más reciente. De lo contrario no hay forma de restablecer esa información perdida. Es importante leer los mensajes de la pantalla para saber la decisión que debe tomar en el momento. Sobre la segunda duda de Gabriela, los sistemas Windows son más fáciles de utilizar y puede variar en las aplicaciones disponibles. Para la persona que no quiera androide ni Apple, Windows es una buena opción.

ANUNCIO

Carlos, Puerto Rico: Le activó un programa de antivirus a su computadora pero sale un error en la pantalla “Operation system not found”. ¿Qué debe hacer?

Tecnético: Pudiera ser que el disco duro no esté funcionando. Según pasa el tiempo las piezas de la computadora comienzan a desgastarse y el disco duro es el más que se usa. Carlos va a tener que reinstalar Windows y cambiar el disco duro.

Medina, Massachusetts, Estados Unidos: Cuando entró a su cuenta de correo electrónico encontró la cuenta de otra persona.

Tecnético: Debe buscar la opción que dice “sign in with other account” (loguearse con otra cuenta) o “you are not this person” (usted no es esta persona) para poder loguearse a su cuenta de correo electrónico. Hacer “click” en alguna de esas opciones y entrar la información personal de su cuenta.

Pedro, Levittown, Puerto Rico: Tiene una computadora marca Hewlett Packard y cuando estaba viendo un programa pirateado, al parecer, la PC cogió un virus, corrió el antivirus Norton y le está dando problemas.

Tecnético: El primer problema que tiene Pedro es que el antivirus de Norton tienda a dar muchos problemas. Debe borrar Norton e instalar el de Microsft.com security essentials http://windows.microsoft.com/en-us/windows/security-essentials-download. Debe hacer un back up de la computadora y reformatear la PC.

Amí­lcar, Morovis, Puerto Rico: Quieres saber cual es la mejor opción para correr el sistema Linux desde una manera externa o instalarlo al programa sin hacerle modificaciones a la pc

Tecnético: el sistema operativo pudiera correr desde un CD o “pendrive”.

Publicación o post anterior

Alrededor del mundo, el QR Code sigue vivo, y ayuda tanto a vivos como a muertos

Próxima entrada o post

Instagram lanza Hyperlapse, app para grabar ví­deos mediante la impresionante técnica del "time-lapse"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.