MÓVILES

Blackberry anuncia el Passport, un teléfono móvil inteligente con un diseño cuadrado inspirado en un pasaporte

Tras algunos años de ausencia, la compañí­a canadiense Blackberry regresó a atender el mercado de los teléfonos inteligentes con el nuevo “Passport”, un dispositivo que incorpora un diseño diferente a lo que actualmente existe en el mercado celular.

Blackberry Passport

Tal y como su nombre lo indica, el diseño del Blackberry Passport fue inspirado en las dimensiones y tamaño de un pasaporte para viajar. De acuerdo a John Chen (CEO de Blackberry), “El Blackberry Passport fue creado para fomentar la productividad y cambiar la forma en que los ejecutivos y profesionales trabajan desde su teléfono móvil”.

ANUNCIO

El Passport de Blackberry tiene una figura cuadrada (no es rectangular como el resto del mercado) que mide 128mm de largo y un grosor de 9.3mm. Esto hace que su pantalla táctil mida 4.5” pulgadas con 1440 x 1440 de resolución y 453 pí­xeles por pulgada de densidad.

En su interior, el Blackberry Passport cuenta con especificaciones que lo catalogan como todo un “telefonazo”: procesador de 4 núcleos Snapdragon 801 corriendo a 2.2GHz de velocidad, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y una ranura de expansión microSD (hasta 128GB adicionales). Su cámara principal es de 13MP, incluye OIS “Optical Image Stabilization” y es capaz de grabar ví­deo en “1080p – HD” a 60fps. La cámara frontal es de 2MP y graba ví­deo a 720p.

ANUNCIO

Los teléfonos Blackberry siempre se han distinguido por ser los móviles preferidos por ejecutivos por su teclado fí­sico. En el Passport, el teclado tiene ahora una función que te permite hacer “scrolling” y mover el cursor para más precisión a la hora de escribir.

Para que no tengas que estar pendiente a un receptáculo de corriente, la baterí­a en el Blackberry Passport tiene una capacidad de 3450mAh lo que ofrece hasta 30 horas de uso mixto. El sistema operativo es la versión 10 de Blackberry OS que incluye varios “features” como el Blackberry Hub (centro de mensajeria), Blackberry World (para aplicaciones de productividad) y BBM (Blackberry Messenger), entre otros. Este teléfono también te permite instalar aplicaciones hechas para Android del Amazon App Store.

El Blackberry Passport estará disponible pronto y tendrá un precio sugerido de US$249 con contrato o US$599 sin contrato. Tan pronto llegue a las proveedoras locales les dejaremos saber.

Publicación o post anterior

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: el iPhone 6

Próxima entrada o post

AT&T, Sprint y T-Mobile: ¿cual de ellas tienen iPhone 6 / 6 Plus en sus tiendas? [ACTUALIZADO]

2 comentarios

  1. Oli
    09/26/2014 | 2:20 pm a las 2:20 pm —

    Me parece que cualquier problema para ver hacia un lado o el otro en la pantalla en un tel. Android o IOS se resuelve con tan solo con girar la pantalla de lado y verlo en modo de Landscape (no creo que sea gran trabajo).

    Es un tel. Con buenas especificaciones pero nada que ya no exista. Creo que como dijo Raúl, a BlackBerry se le ha hecho demasiado tarde. El mercado ya ha sido acaparado y aceptado para IOS y Android; y como tel de productividad profesional EN MI OPINION el mejor es el Note…

  2. Raul
    09/25/2014 | 12:10 pm a las 12:10 pm —

    Demasiado tarde..blackberry perdio el tren hace mucho tiempo. Despues de la experiencia con
    los telefonos con android y ios no creo que algun ejecutivo desee regresar a blackberry a menos que le regalen
    el equipo .

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.