MÓVILES

Tweet que causa revuelo al alegar que la red de Claro Puerto Rico está “saturada de suscriptores” es falso

Clarotodo tweet

Un tweet emitido al mediodí­a del martes desde una cuenta parodia en Twitter con un nombre de usuario sorprendentemente parecido al de la cuenta oficial de la empresa de telecomunicaciones Claro Puerto Rico ha causado revuelo en internet al hacer creer a usuarios de esta red social que la empresa estaba haciendo admisión de que su servicio de acceso a internet es deficiente.

El sorpresivo tweet describe el estado actual de la red de Claro Puerto Rico que provée acceso a internet ví­a la tecnologí­a DSL como “saturada de suscriptores” e incapaz de “dar abasto”, añadiendo que la empresa está “haciendo lo imposible” y fue emitido como contestación a la queja de un usuario de Twitter que alega ser suscriptor de dicho servicio.

ANUNCIO

ANUNCIO

Ante los ojos de cualquier usuario de esta red social, el tweet podrí­a parecer legí­timo y entenderse como una sorpresiva y rara admisión por parte de una empresa de telecomunicaciones. Esto es debido a que la cuenta en Twitter “@cIarotodo”, puede lograr confundir a usuarios de esta red social debido a que, por caracterí­sticas especí­ficas del font o tipo de letra utilizado por Twitter, la “I” es reproducida de forma idéntica a una “L” minúscula (“l”). A simple vista, @CIarotodo podrí­a ser confundido fácilmente con @Clarotodo (la “I” luce como una “L” minúscula), haciendo creer que, en efecto, lo publicado en esta cuenta proviene de dicha empresa. La única distinción que podrí­a ser notada por alguien al comparar ambas cuentas es la descripción de la cuenta en su página principal, que indica que es una cuenta parodia, y que la foto utilizada como “avatar” o foto de perfil está invertida horizontalmente.

“ESTAMOS TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO”

Tras comunicarnos con Claro Puerto Rico para obtener una declaración al respecto, la empresa dijo en exclusiva a Tecnético por medio de su portavoz Irmarie Cervera que conoce de esta cuenta y que habrá de tomar acción al respecto.

“Esa información no salió de nuestra cuenta. Eso es una cuenta de parodia [que] revive de vez en cuando y se dedica a contestar a nuestros clientes de manera irresponsable y obviamente por causar molestia. Estamos tomando cartas en el asunto”, dijo Cervera en comunicación ví­a correo electrónico.

Cabe señalar que la cuenta oficial en Twitter de Claro Puerto Rico ha sido verificada por Twitter, permitiendo que su perfil muestre un sí­mbolo azul con una marca de cotejo blanca en su centro, de forma tal que los usuarios puedan distinguir entre otras cuentas y la oficial. La cuenta oficial en Twitter de Claro Puerto Rico es @ClaroTodo.

Captura de pantalla del perfil en Twitter de la cuenta "CIarotodo", cuenta parodia autora del tweet en cuestión.
Captura de pantalla del perfil en Twitter de la cuenta “CIarotodo”, cuenta parodia autora del tweet en cuestión.
Twitter Clarotodo verified account seal
Captura de pantalla del perfil de la cuenta oficial en Twitter de Claro Puerto Rico. Note el sello de “verified account” (cuenta verificada) a la derecha del nombre. (Ilustración: Tecnetico.com)

Publicación o post anterior

El primer teléfono de construcción de metal de Samsung llega a AT&T a partir del 26 de septiembre

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #108 – 9/23/2014

11 comentarios

  1. KK
    02/23/2016 | 3:23 am a las 3:23 am —

    subi la velocidad de 4mb a 5mb pq con 4mb solo me llegaba 3 mb. Ahora con 5mb me llegan 4…. Esta gente son los mas pillos y me encojona pq hace algunos años no era asi.

  2. biosatt
    09/29/2014 | 6:16 pm a las 6:16 pm —

    Es cierto te tumban la señal a Cada rato a mi madre q tiene claro está sin señal varios dí­as o sea la red esta saturada ni para llamar q mal

  3. Jones
    09/24/2014 | 8:39 am a las 8:39 am —

    Jajaja! Es que por default se ve que el mensaje no proviene de una cuenta fidedigna. Viendo la cuenta parodia por encimita lo que tiene son un montón de RTs de comentarios de clientes reclamándole a Claro-PR. Puede ser un cliente que se cansó del mal servcio de la compañí­a y así­ está botando el golpe. No le veo nada malo. Deberí­an contactar a la persona y reclutarla para que atienda la cuenta oficial. Veo a respondido a más clientes, aunque de manera jocosa, que lo que ha respondido la oficial.

  4. Guity
    09/24/2014 | 2:38 am a las 2:38 am —

    Ok pero donde esta la parte falsa del comunicado???
    Pq q yo sepa y tenga entendido la cuenta no es falsa y lo deja bastante claro q es pura sátira…

    Ni el nombre es igual ni el logo el mismo y a menos q tengas derechos sobre el font y logos pues…
    Q el servicio es malo??? Solo basta con saber quien es usuario y subscriptor de Claro PR para q
    contesten…
    Por lo tanto y termino, donde esta lo falso del comunicado!!!

  5. Antonio
    09/23/2014 | 7:01 pm a las 7:01 pm —

    Como sea, claro no surce para nada, el servicio al cliente es pesimo , te cobran por todo, los mensJes no llegan , el internet es lento y muchas veces no tienen y cuando reclamas, te dicen que no tienes derecho a un ajste. Yo tenia una cuenta con 5 lineas , por 10 años desde que era verizon y me cambie sin pensarlo a att hace 2 meses… Alli sibsaben tratar a los clientes y que ae sientan contento… Un poco mas caro, es verdad, pero el cliente para ellos es oro.

  6. Jomar
    09/23/2014 | 5:08 pm a las 5:08 pm —

    Aqui parece que alguien tiene negocios con Claro q no se puede escribir q lo que esta haciendo? q es robarse el dinero y bandwidth throttling

    Que verguenza que una pagina dizque de tecnologia, los comentarios de personas que saben que esta pasando los borren.

  7. Jason
    09/23/2014 | 4:57 pm a las 4:57 pm —

    Bandwidth throttling asi se llama lo q esta haciendo claro,

  8. BP
    09/23/2014 | 4:31 pm a las 4:31 pm —

    Lo hayan escrito o no, la realidad es esa, de que estan haciendo bandwidth throttling en las horas pico si es realidad. Deberian dejar esta practica ya que uno paga caro el dichoso servicio.No veo el dia q se acabe mi año de contrato para salir corriendo . Lo mismo hacia Onelink en sus tiempos.

    CLARO Q NO PUEDEN !! basura de compañia.

  9. Luis R
    09/23/2014 | 4:23 pm a las 4:23 pm —

    Tal vez es cierto lo que dice el tweet falso. Pero ninguna compañí­a de comunicaciones jamás va a publicar algo así­. Eso serí­a la primera bandera roja.

  10. Darwin
    09/23/2014 | 2:00 pm a las 2:00 pm —

    Pero si en el perfil de parodia lo dice bien claro que no son la página oficial.

  11. John
    09/23/2014 | 1:33 pm a las 1:33 pm —

    No deja de se una basura el servicio de Claro y sus pillerias.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.