CONECTIVIDAD

EXCLUSIVO: AT&T anticipa alta actividad en evento de Apple, ordena paralizar trabajos en red del área

Aparentemente AT&T sabe algo de lo que va a pasar este lunes durante el evento de Apple, y tal parece que va a ser de gran importancia e impacto.

Fuentes proporcionaron en exclusiva a Tecnético un documento que revela una inusual orden, sin precedentes, emitida por AT&T al equipo de trabajo que mantiene su red o “network” ante la “alta visibilidad” que tendrá el evento de Apple el lunes 2 de junio.

La misma explica que se ha tomado la decisión a nivel ejecutivo (el de mayor jerarquí­a en cualquier empresa) de restringir cualquier trabajo o modificación a la red de AT&T que sirve al Moscone Center en San Francisco, California, lugar donde Apple lleva a cabo un importante evento, llamado “WWDC” (“WorldWide Developer’s Conference”) para así­ evitar interrupción o falla alguna en la comunicación de sus suscriptores que asistan al evento, el cual congrega a más de 5,000 personas.

ANUNCIO

Apple ha utilizado eventos como este para, durante el discurso de apertura (“keynote”), realizar anuncios de gran magnitud. Si en esta ocasión Apple realiza algún anuncio de impacto, la demanda por acceso a comunicación ví­a celular incrementarí­a dramáticamente, por lo que una falla del servicio de AT&T causado por alguna reparación o cambios en sus equipos de comunicación podrí­a ser desastroso para AT&T, dada el intenso interés de los medios por lo que allí­ suceda. De ahí­ estriba el que la alta gerencia de AT&T, tal vez con información privilegiada de lo que allí­Â ha de suceder, quiera minimizar o eliminar dicha posibilidad.

Haz click en la imagen para verla en su tamaño original
Haz click en la imagen para verla en su tamaño original

 

Traducción:

ANUNCIO

Restricción de red

Debido a la alta visibilidad del Apple Worldwide Developers Conference llevándose a cabo en Moscone Center en San Francisco, CA, la gerencia a nivel ejecutivo ha dedicido implementar una restricción de red para el equipo que especí­ficamente sirve en (el área de) este evento. Todo trabajo planificado en el equipo que se indica más adelante está restringido durante este perí­odo. Como siempre, trabajos de emergencia para reestablecer servicios que hayan fallado son permitidos. Trabajos de preparación y optimización en apoyo a este evento en especí­fico también es permitido.

MOBILITY – Dí­as de restricción – Viernes, 30 de mayo a la 00:01 tiempo del este hasta el viernes, 6 de junio a las 23:59 tiempo del este.

De acuerdo a nuestras fuentes, las cuales son cercanas a la empresa con sede en Dallas, Texas y que solicitaron anonimato, esta acción no es usual. De hecho, las fuentes indicaron que en años de relación con AT&T, no recuerdan momento alguno en el que esta haya emitido una orden de esta í­ndole para un evento de Apple.

Sólo nos queda ver si, en efecto, toda esta preparación por parte de AT&T no es en vano y se producen grandes anuncios y noticias por parte de Apple durante el WWDC. Tecnético estará llevando a cabo una monumental cobertura que incluye un panel de expertos internacionales para analizar los anuncios que Apple allí­ haga.

Actualización, 6:37 p.m. – editado para añadir claridad.

Publicación o post anterior

AT&T anuncia el PadFone X de ASUS, un teléfono móvil que se convierte en una tableta

Próxima entrada o post

Apple consolida tu iPhone y tu Mac con el nuevo sistema operativo OS X “Yosemite”

3 comentarios

  1. Santos
    05/30/2014 | 8:38 pm a las 8:38 pm —

    Bueno, como usuario en el entorno del sistema completo de la Manzana siempre hay mucho q ver y escuchar d parte d los chicos d Cuperstino. Yo q no m pierdo un evento como este el q salga un memo así­ no es d uso y costumbre. Deseoso q llegue ese evento.

  2. @cGmC11
    05/30/2014 | 7:35 pm a las 7:35 pm —

    No creo que sea por nada extraordinario, pienso que solo quieren lucir bien ante tanta presencia de prensa internacional y local con “cero” retrasos en transmisión de datos para los blogueros ya que estos suelen “bulear” a sus proveedores de red mientras bloguean en vivo y surge algún problema. No creo que nos muestren hardware nuevo sino hasta después de septiembre.

  3. Rob
    05/30/2014 | 5:27 pm a las 5:27 pm —

    Jum.. Interesante. Sera que a diferencia de otras veces idevices estaran listos para comprarse o pre-ordenar una vez termine el keynote? Jum.. Se paraliza el mundo! jaja… Tarjeta ready!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.