Resultados de nuestra evaluación

7.6
Aún con sus fallas en cuanto a los materiales de construcción, sistema operativo y aplicaciones pre-instaladas, Samsung ha producido un teléfono poderoso, digno de ser parte de la familia Galaxy.
Cámara 8.0
Diseño físico 6.0
Pantalla 9.0
Desempeño 8.0
Batería/pila 7.0

La compañí­a Samsung ha sido conocida por su peculiar estrategia de “tratar de poner todo lo que quepa” en cada nuevo teléfono que lanza.

El Galaxy S4, lanzado el año pasado, es ejemplo de esto: un excelente teléfono que desafortunadamente fue inundado por un sinnúmero de “features”, funciones y prestaciones que varí­an entre lo necesario (“tap the music”) y trucos o artilugios (“gimmicks”) que podrí­an considerarse inútil (¿quién utiliza “air view” para ver fotos?).

Con el nuevo Galaxy S5, la compañí­a optó por enfocarse en las cosas que más le interesan a los consumidores y ejecutarlas lo mejor posible: rapidez, una buena pantalla, una excelente cámara, tiempo de uso prolongado (baterí­a) y poder mejorar tu condición fí­sica (“fitness”).

ANUNCIO

Aunque tuvimos la oportunidad de pasar varias horas a solas con este nuevo móvil en el evento donde se anunció por primera vez en Barcelona, no es hasta ahora, a sólo dí­as de haber sido lanzado al mercado, que pudimos poner la unidad a prueba.

Galaxy S5 de Samsung
Galaxy S5 de Samsung en la red de T-Mobile (foto: Roberto Flores/Tecnético)

¿Quieres saber si este teléfono es la unidad perfecta para ti? Lee y entérate que tal nos fue con el Galaxy S5 de Samsung.

DISENO Y HARDWARE

ANUNCIO

Podrí­amos decir que Samsung es una de las compañí­as celulares más arriesgadas, pero a la vez más conservadoras, a la hora de diseñar un teléfono.

Samsung “no come cuentos” cuando se trata de sacar un producto innovador que no va con la tendencia del mercado (como lo fue el Galaxy Note, el Galaxy Mega y el Galaxy Round). Pero cuando nos referimos al teléfono Galaxy S5 (el “tope de lí­nea”) y su diseño, las cosas parecen haberse quedado en 2010, año en el que Samsung develó por primera vez el Galaxy S.

Galaxy S5 de Samsung junto al Nexus 5 de Google
Samsung Galaxy S5 (izq.) y el Nexus 5 de Google (der.) (foto: Roberto Flores/Tecnético)

Por cuarto año consecutivo, Samsung vuelve a optar por diseñar un teléfono “de alto rendimiento” totalmente de plástico. Aunque esto no necesariamente significa que el móvil merece estar en la góndola de una jugueterí­a, sí­ pone en duda la capacidad de la compañí­a en fabricar productos con aspectos en su diseño que sean nuevos y llamativos para así­ mantener la innovación fluyendo. De hecho, el Galaxy S5 no ha cambiado su diseño desde el modelo original (solo basta con comparar las carcasas traseras para ver las similitudes).

Aunque es menester reconocer que en cada revisión a este teléfono, Samsung ha reducido tanto su peso como su grosor, el plástico utilizado en el Galaxy S5 hace que, desafortunadamente, el teléfono se sienta de baja calidad, punto.

Solo hay que ver lo que las otras compañí­as están haciendo con sus móviles y te darás cuenta de que el nivel de diseño de Samsung no está a la par con los “estándares creativos para el 2014”. El teléfono simplemente no llama tanto la atención como lo hací­a antes.

Tapa de plástico del Galaxy S5 de Samsung
Carcasa trasera en el Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

Aunque, como mencionamos anteriormente, el Galaxy S5 es sumamente liviano para su tamaño (pesa 145 gramos y mide 8.1mm de grosor), la diferencia entre este y su predecesor (130 gramos) es bastante notable (el Galaxy S4 era mucho más fácil de agarrar y se sentí­a más cómodo en las manos).

Hablemos ahora de la pantalla.

El Galaxy S5 ahora viene con una pantalla táctil Super AMOLED HD de 5.1” pulgadas, un aumento de dan sólo .2″ en comparación con el GS4. Ambos modelos utilizan la tecnologí­a Gorilla Glass 3 de Corning para proveer una barrera protectora que evite el fácil rompimiento del cristal que la cubre.

Parte superior del Galaxy S5 de Samsung
Parte superior del Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

En la parte frontal superior, tenemos una luz LED indicadora, los sensores de ambiente y proximidad y su cámara frontal de 2 MP (muy útil para “selfies”). Abajo, los botones táctiles de “multitasking” y “back” y en el medio, un botón fí­sico de “home” que también incorpora el sensor de huellas dactilares (más sobre esto en breve).

Parte de abajo del Galaxy S5 de Samsung
Lector de huellas digitales (“Fingerprint Sensor”) del Samsung Galaxy S5 (foto: Roberto Flores/Tecnético)

En su lado izquierdo encontramos el botón de volumen y en el lado derecho, el de encendido “power/lock/unlock”.

Lados del Galaxy S5 de Samsung
Lado izquierdo del Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)
Lados del Galaxy S5 de Samsung
Lado derecho del Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

En la parte de arriba está el puerto de audio de 3.5mm, un micrófono para cancelación de ruido y el “IR Sensor” (sensor infrarojo), el cual te permite utilizar tu celular como control remoto de tu TV y muchos equipos que usen la tecnologí­a de señales infraroja. En la parte de abajo, tenemos la “tapa/cubierta protectora” que cubre el puerto de carga microUSB 3.0 y lo protege contra el agua.

Puerto de audio de 3.5mm en el Galaxy S5 de Samsung
Nexus 5 arriba, Samsung Galaxy S5 abajo (foto: Roberto Flores/Tecnético)
Puerto microUSB3.0 en el Galaxy S5 de Samsung
Esta foto muestra claramente la diferencia en grosor entre el Nexus 5 y el Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

La cámara principal está en la parte posterior justamente arriba del Flash tipo LED y el sensor de latidos del corazón o “heart rate monitor”. Por último, el altavoz o bocina y el “branding” de Samsung y de la lí­nea Galaxy.

Si removemos la carcasa posterior (que ahora tiene un diseño perforado), encontramos la baterí­a de 2800mAh y ranura para la tarjeta microSIM y microSD.

Puerto USB del Galaxy S5 de Samsung
“Flap” protector del puerto microUSB 3.0 del GS5 (foto: Roberto Flores/Tecnético)

LO QUE HAY DENTRO

En su interior, el Galaxy S5 de Samsung es todo un “telefonazo”, pues incluye unas especificaciones de alto rendimiento.

Su potente procesador es el más reciente de la lí­nea Snapdragon de Qualcomm, el 801, corriendo a 2.5GHz junto a 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno (expandible hasta 128GB adicionales por medio de una tarjeta microSD). El beneficio de esto es que, en teorí­a, las aplicaciones deben de funcionar con mayor velocidad y las gráficas mostrarse con mayor fluidez.

¿Y qué viene en la caja?

  • Samsung Galaxy S5
  • Cargador de pared de 2.1 amperios (esto carga la unidad más rápido)
  • Cable microUSB 3.0
  • Audí­fonos tipo “in-ear”
  • Manuales y garantia

PANTALLA

Sin duda alguna, la pantalla del Galaxy S5 de Samsung es una de las mejores que hemos visto.

La misma mide 5.1” pulgadas y es 1080p “Full-HD” (1920 x 1080 de resolución) con 432 “ppi” de densidad. Al igual que en modelos anteriores, Samsung utiliza la tecnologí­a Super AMOLED HD el cual muestra unos colores impresionantes, brillantes (aunque un poco saturados), definidos y surreales.

Los “viewing angles” son prácticamente perfectos, sin degradación de colores, y no tuvimos ninguna dificultad en ver la pantalla a plena luz del dí­a (aunque a veces, el sistema de “auto-brightness” tardaba un poco en ajustar la intensidad). Para facilitar el proceso de aumentar y disminuir la intensidad, Samsung puso un “adjustment bar” accesible cuando deslizas hacia abajo la barra de notificaciones; una solución un tanto sencilla, pero funcional.

Los textos se veí­an ní­tidos y definidos (“sharp”). Si eres de los que te encanta ver fotografí­as, videos y pelí­culas en tu móvil, podemos decir que el Galaxy S5 no te decepcionará.

Un aspecto interesante por demás es el cómo Samsung encuentra la forma de poner una pantalla más grande en el mismo espacio que la anterior. Esto es importante, ya que si el como respuesta a la inclusión de una pantalla más grande el Galaxy S5 creciera en tamaño fí­sico, se acercarí­a demasiado al Galaxy Note, posiblemente confundiendo a compradores prospectos.

¿Qué pasará en el próximo Galaxy? No sabemos.

CíMARA

El año pasado, Samsung lanzó una cámara de 13MP en el Galaxy S4, que luego pasó a formar parte del Galaxy Note 3. La misma fue catalogada como una de las mejores cámaras para móviles en el mercado.

En esta ocasión, Samsung optó por mejorar cada una de las especificaciones fotográficas en el Galaxy S5.

Cámara de 16MP en el Galaxy S5 de Samsung
Cámara de 16MP en el Galaxy S5 de Samsung

El sensor óptico de la cámara del Galaxy S5 ahora es de 16MP y el mismo incorpora una nueva tecnologí­a llamada “ISOCELL”.

Esta hace posible el reducir el espacio entre pixeles hasta en un 30%, teniendo como beneficio un aumento en la nitidez (“sharpness”) y la precisión de los colores dentro de cada pixel. Esto significa, por lo menos “en papel”, que el Galaxy S5 es capaz de tomar fotografí­as con más definición y brillantez de colores que las cámaras de otros teléfonos.

Pero, ¿qué tal su desempeño? Juzguen ustedes mismos (todas las fotos: Roberto Flores/Tecnético):

A plena luz del dí­a, la cámara del Galaxy S5 es capaz de tirar unas fotografí­as impresionantes.

La tonalidad de los colores fue excelente aunque un poco saturados. Esto no nos parece algo necesariamente negativo, y de hecho, las cámaras en equipos Samsung siempre se han caracterizado por ello. El resultado fueron fotos con mucha definición, colores claros y brillantes. Tengo que admitir que la cámara del Galaxy S5 captura más detalles que la cámara del HTC One M8, que solo trae un sensor de 4 megapixeles y que ellos le llaman “Ultra Pixeles”.

Settings de la cámara en el Galaxy S5 de Samsung

Otro aspecto que es menester mencionar es que en está ocasión, Samsung trató de “simplificar” el menú con las opciones y ajustes de la cámara.

Ahora puedes acceder relativamente fácil la pantalla para escoger entre los modos básicos de funcionamiento de la cámara como “Auto” (modo automático), “Beauty Face” (perfecto para tomar fotos de cerca), “Shot & More” (que te permite borrar objetos no deseados, escoger la mejor fotos, entre otros), “Panorama” (fotos panorámicas), “Virtual Tour” (fotos de 360 grados), “Dual Camera” (captura una foto usando tanto la cámara principal como la frontal) y el “Selective Focus” (que te permite seleccionar el punto de enfoque de la foto luego de tomarla). En adición puedes descargar varios “modos” adicionales dentro de su “Camera App Store”.

Diferentes modos en la aplicación de la cámara del Galaxy S5 de Samsung

Según Samsung, el Galaxy S5 es el teléfono con el sistema de auto-enfoque más rápido del mundo. No obstante, no experimentamos ninguna diferencia notable en la velocidad y rapidez a la hora de tomar fotos.

No hay duda: de dí­a, la cámara del GS5 es espectacular.

Sin embargo, quisiéramos decir lo mismo de la cámara de este cuando nos referimos a fotografí­as tomadas de noche o con poca luz.

El desempeño al tomar fotos nocturnas dejó mucho por desear. En la mayorí­a de las fotos, los colores se veí­an borrosos, opacos y la imágenes mostraban poco detalle. A continuación, algunos ejemplos de ello:

En este aspecto, Samsung necesita hacer algo, ya que hay ya muchí­simos teléfonos que, en comparación, toman unas fotos espectaculares aún con poca luz. Un punto menos.

En cuanto a ví­deo, cabe destacar que otro de los “features” o caracterí­sticas de la cámara del Galaxy S5 es su capacidad de capturar ví­deo en UHD “Ultra High Definition”, tecnologí­a que también se le conoce como “4K”.

Aunque no existen muchas opciones de televisores y monitores capaz de reproducir este tipo de contenido, es bueno saber que Samsung es uno de los primeros manufactureros en incluir dicha función en sus equipos.

Aquí­ una muestra del ví­deo capturado en resolución 4K “Ultra High Definition”:

¿No te impresionó? A nosotros tampoco. Aunque no podemos culpar al GS5, ya que en el teléfono se ve fantásticamente bien. Es posible que YouTube aún no esté manejando del todo bien el procesamiento de los ví­deos en este formato. En esto, aún no podemos concluir si realmente es  culpa de Samsung o no.

En resumidas cuentas, la cámara del Galaxy S5 es una a la que podemos catalogar como muy buena pero, por lo aquí­ señalado en cuanto a su desempeño en condiciones de poca luz, no podemos llamarla excelente.

USO DIARIO

Una de las ventajas que tiene el Galaxy S5 sobre sus competidores es que la unidad tiene una certificación IP67. ¿Qué es esto? Si alguna vez tu o alguien que conozcas se le ha caí­do el teléfono al lí­quido que sea, definitivamente que esto te va a interesar.

En esta nueva versión de su móvil más importante, Samsung decidió diseñarlo de forma tal que pudiése ser certificado por una entidad internacional externa como que es un equipo resistente a polvo y agua. De eso se trata la nomenclatura IP67.

Ahora bien, tal y como sucede con el  Xperia Z1s de Sony, la unidad no es apta para tomar clases de buceo (puede ser sumergido hasta 1 metro de profundidad por no más de 30 minutos). En cuanto a este tema, Samsung quiere que el usuario tome las debidas precauciones de forma tal que el teléfono esté listo para cualquier suceso que envuelva elementos externos no amigables para el teléfono, y ha programado para que este muestre un aviso de forma tal que recuerdes cerrar el “flap” o tapa protectora del puerto de carga CADA VEZ que desconectas el cargador o re-inicias la unidad.

En cuanto a la pantalla, el Galaxy S5 viene con Gorilla Glass 3, el cual demostró ser bastante resistente a la hora de combatir rayaduras leves. Esto lo comprobamos poniendo en el bolsillo al teléfono junto a llaves y monedas. Luego de esto, nos alegra reportar que hasta el momento, la pantalla sigue intacta.

SONIDO

Al igual que en el Galaxy S II y Galaxy S4, el altavoz  en el Galaxy S5 está posicionado en la parte posterior izquierda baja de la unidad.

El nivel de sonido emitido por este es “suficiente” y las llamadas en speaker se escuchan “OK”, pero los videos, música y multimedios se escuchan un poco distorsionados y sin definición. Entendemos que esto se debe en parte a que su diseño es uno en que vienen arrastrando desde el primer modelo Galaxy S lanzado a principios del 2010 y no acomoda los avances que han ocurrido en altavoces o bocinas para este tipo de equipos.

En el caso del HTC One (con el M7 del año pasado y ahora con el M8), este trajo al mercado un sistema de altavoces que definitivamente mejoran la experiencia de tratar de escuchar algo en un móvil.

Lo siento Samsung. Punto para HTC.

Speaker en el Galaxy S5 de Samsung
Bocina o altavoz (“speaker”) en el Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

MONKEY SEE, MONKEY DO (LECTOR DE HUELLAS)

Tal y como hizo Apple el año pasado con el iPhone 5S, Samsung se encargó este año de convertir su botón de “Home” en un sensor de huellas dactilares para aumentar la seguridad y facilitar el uso del equipo a sus usuarios.

Pero la experiencia de uso de este no fue del todo confiable.

"Fingerprint Scanner" en el Galaxy S5 de Samsung
Sensor de huellas “Fingerprint Scanner” en el Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

El proceso inicial de reconocimiento “setup” te pide que pases tu dedo por el lector 8 veces (para guardar tu información). Una vez hecho esto, el sensor está listo para usarse. Al ser una unidad de 5.1” pulgadas, el tratar de pasar tu dedo pulgar por el sensor con 1 sola mano era una tarea un poco complicada y en ocasiones, no se reconocí­a nuestra huella rápidamente (tení­amos que pasar el dedo múltiples veces). Esto podrí­a arreglarse con un futuro “update” o actualización de software a la unidad.

Aviso de error al leer la huella en el sensor del Galaxy S5 de Samsung

Tristemente, encontramos que el “fingerprint scanner” no nos funcionó la mayor parte del tiempo de nuestro perí­odo de prueba.

Algo que sí­ nos gustó mucho de este es que lo puedes programar para usarse como método de pago con tu cuenta de PayPal. Esto le da un verdadero sentido de practicalidad y utilidad. Desafortunadamente, aún no se le puede sacar todo el provecho a este sistema debido a que no hay muchos sitios que aceptan dicho servicio de pagos.

DESEMPEí‘O

Samsung no escatima a la hora de ponerle componentes de alto rendimiento a sus móviles.

En este caso, el Galaxy S5 incluye la lí­nea más reciente de los procesadores de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 corriendo a 2.5GHz de velocidad y junto a eso, 2GB de memoria RAM.

Galaxy S5 de Samsung vs. Nexus 5 de Google
Galaxy S5 de Samsung (izq.) vs. Nexus 5 de Google (der.) (foto: Roberto Flores/Tecnético)

Las transiciones entre pantallas eran sorpresivamente fluidas y sin “lag”. El móvil respondió a nuestros comandos sin problema alguno. “TouchWiz”, la interfaz que corre encima del sistema operativo Android no mostró signos de “aguantar” el teléfono.

En el área de juegos, el Galaxy S5 junto al chip de gráficos Adreno 330 hicieron su trabajo a la perfección. Juegos de alto rendimiento como RipTide GP2, Asphalt 8 y Modern Combat 2 funcionaban sin problema alguno (nada de “dropped frames” ni signos de “skips”).

En relación a cómo el GS5 se comportó en pruebas especializadas o “benchmarks” que determinan su desempeño y nos permite compararlo con otros modelos de teléfonos, el Galaxy S5 arrasó, como muestra esta captura de pantalla (mientras más larga la barra, mejor):

"Benchmark" de la aplicación AnTuTu en el Galaxy S5
El Galaxy S5 superó a su competencia en esta prueba especializada de desempeño general

BATERíA/PILA

Vayamos al grano, la baterí­a o pila del Galaxy S5 de Samsung, simple y sencillamente, es FE-NO-ME-NAL.

La tendencia en diseño de móviles (como lo podemos apreciar en teléfonos como el iPhone 5C/5S, HTC One, Moto X, Nexus 5, entre otros) es el ofrecer un celular con una baterí­a integrada. Una ventaja de esto es que puedes tener un móvil con construcción rí­gida y sólida. Si hablamos de las desventajas, un teléfono con baterí­a integrada no te permite reemplazarla si se daña y tienes que andar con un cable por si se agota la misma.

Baterí­a de 2800mAh del Galaxy S5 de Samsung
Baterí­a de alta capacidad (2800mAh) del Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

Samsung es una de las pocas compañí­as en el mercado (por no decir la única) en ofrecer un teléfono móvil con una baterí­a intercambiable/removible. Esto brinda a los usuarios la oportunidad de comprar baterí­as adicionales y tenerlas disponibles en caso de que se agote tu unidad. En el caso del Galaxy S5, verdaderamente creemos que no necesitarás comprar una de reemplazo adicional.

Samsung logró hacer una labor excelente en el área de manejo de energí­a dentro de la programación del Galaxy S5. La baterí­a interna tiene una capacidad de 2800mAh (en comparación, la del HTC One M8 es de 2600mAh y la del Sony Xperia Z1s es de 3000mAh).

En nuestras pruebas, desconectábamos la unidad de la pared alrededor de las 10 de la mañana y luego de un promedio de uso de 13-16 horas (que incluí­a cuentas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, 2 direcciones de email, juegos leves, Spotify, Foursquare y Waze, entre otros) terminábamos con más de un 45% de carga disponible.

Tiempo de uso con la baterí­a en el Galaxy S5 de Samsung
¿Catorce horas y media en baterí­a y aún le queda más del 50% de su carga? Así­ es.

En ocasiones tuve que dejar la unidad sin cargar *a propósito* por dí­a y medio para lograr hacer que la unidad bajara por debajo del 15% de carga. Si eres de los que acostumbras a cargar tu teléfono todas las noches, tendrás suficiente baterí­a para un dí­a completo de trabajo y más. Samsung es conocido por ofrecer equipos con excelente tiempo de baterí­a y con el Galaxy S5 no decepcionan.

Samsung también se encargó de añadir una función al “software” llamado “Ultra Power Saving Mode”. el cual funciona apagando la mayor cantidad de componentes posibles que utilizan carga dentro de la unidad, incluyendo el deshabilitar la capacidad de la pantalla de reproducir color.

Mientras el teléfono tiene dicho modo habilitado, solo verás imagenes monocromáticas (el iluminar los pixeles de colores el teléfono utiliza energí­a) y podrás hacer cosas básicas como llamadas, enviar mensajes de texto, navegar el internet, usar las notas y calculadora, entre otras. De acuerdo a Samsung, este modo extiende el tiempo de uso hasta 1.2 dí­as con tan solo un 10% de carga (esto varí­a de acuerdo al uso del usuario).

"Ultra Power Saving Mode" en el Galaxy S5 de Samsung

Retomando el tema de la capacidad del GS5 de resistir polvo/agua y cómo esto se relaciona al funcionamiento de este en términos de pila o baterí­a, Samsung tuvo que seguir los mismos pasos a Sony y su lí­nea Xperia Z, decidiendo cubrir su puerto de carga con una tapita “flap” protectora que no permita que entre el agua. Esto es podrí­a ser un tanto molestoso a la hora de remover el cargador todas las mañanas. Sin embargo, creemos que esto no debe de ser un factor determinante para no comprar la unidad, ya que, después de todo, el teléfono es resistente al agua y eso es un gran beneficio

Ahora bien, el asunto de estar quitando y poniendo tapitas se resuelve muy fácilmente en el Galaxy S5 y no así­ en teléfonos comparables como los de Sony y HTC. Esto es así­ gracias a que existen para el S5 tapas traseras (carcasas) de reemplazo que habilitan el uso de cargadores inalámbricos, más no así­ de ese mismo tipo para sus competidores.

 

Galaxy S5 Wireless Charging Cover
La lí­nea que recorre gran parte del borde del interior de la tapa trasera del GS5 es un sello de goma que evita que el agua y polvo penetren a los componentes internos (foto: Roberto Flores/Tecnético)

Si te interesa conocer más sobre cómo se puede adaptar un Galaxy S5 para cargar su baterí­a o pila de forma inalámbrica, toca este enlace.

CONECTIVIDAD Y CALIDAD DE LLAMADAS

El Galaxy S5 está disponible en prácticamente todas las proveedoras de servicio móvil en la isla. Nuestra unidad trabajaba con la red de T-Mobile (aunque también contamos con una de AT&T) y realizamos nuestras pruebas a través del área metro (San Juan, Carolina, Guaynabo, Hato Rey, Cataño y Rio Piedras).

En el área de llamadas, el Galaxy S5 tuvo un desempeño “normal”, permitiendo que las personas al otro lado se escucharan claras, con buena definición y sin distorsión. A la hora de hablar por el “speaker”, el sonido era opaco y falto de claridad, esto en parte por la localización de la bocina.

Si nos vamos al área de transferencia de datos (conexión a internet), utilizando la aplicación “Speedtest” obtuvimos una velocidad promedio de 5.42mbps de descargas y de 2.5mbps de “uploads”.

Speedtest del Galaxy S5 en la red de T-Mobile PR

¿Impresionante? Para nada. Pero no es culpa del teléfono.

La red 4G LTE de T-Mobile está en un nivel de “infancia” y no es lo suficientemente fuerte o rápida para irse “de tú a tú” con otras compañí­as como AT&T. De hecho, al igual que nos pasó con el Xperia Z1s de Sony, la red 4G HSPA+ (que en teorí­a se supone que sea un poco más lenta) nos permitió obtener mejores resultados en velocidad que en la misma red 4G LTE.

“POWERED BY ANDROID”

Tal y como Samsung suele hacer con sus teléfonos importantes, el Galaxy S5 incluye lo más reciente de Google y viene con el sistema Operativo Android 4.4.2 “Kit Kat”. Junto a esta versión de Android, Samsung incluye una también nueva versión de la interface especial “TouchWiz” que, a diferencia de años anteriores ha sido, según Samusung, reducida, mejorada y optimizada para una mejor experiencia para el usuario.

TouchWiz en el Galaxy S5 de Samsung
La interfaz “TouchWiz” en el Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

Bueno…no del todo.

Aún en está versión nueva, “TouchWiz” todaví­a sufre de algunos de los males que vimos por primera vez en el Galaxy Note II (como por ejemplo el crear una carpeta “folder” es una misión sumamente complicada y no encontramos la opción de tener “widgets” en el “lockscreen”).

Los í­conos del “home screen” se ven viejos, aburridos; no llaman la atención y no van a la par con el diseño del resto del sistema operativo. Además, desconocemos el porqué Samsung ha querido complicar aún más las opciones en los menús. ¡Ahora hay 62 iconos en el área de “Settings”!

Otro efecto o impacto de TouchWiz no es tan sólo en la forma como se utiliza ni cuantos í­conos ofrece.

De fábrica, “TouchWiz” ocupa unos 5GB de memoria, a diferencia de iOS 7.1 (que su archivo .ipsw ocupa solo 1.4GB). Es por eso que encontramos que en ocasiones, el uso de memoria interna tipo (RAM) por parte de TouchWiz era excesivo. Esto podrí­a significar un problema en el futuro al quedarse el teléfono sin recursos de memoria suficientes y afectar su funcionamiento.

En cuanto al teclado que viene preinstalado como parte de TouchWiz, este se ve sumamente cargado (“cluttered”). Afortunadamente esto se puede solucionar fácilmente con una rápida visita al Google Play Store y escoger un teclado alterno.

Menú en la interfaz TouchWiz del Galaxy S5
“La mar” de opciones en el área de ajustes del Galaxy S5.

Menú en la interfaz TouchWiz del Galaxy S5

Algo que mencionó nuestro compañero José Izquierdo (@izqrdo) en su opinión sobre el Galaxy S5 es que Samsung deberí­a de contratar a una compañí­a externa para que diseñen una interfaz de usuario más elegante y visualmente impactante. En eso, todos estamos totalmente de acuerdo.

Ahora bien, no todo lo que encontramos en la interfaz “TouchWiz” es malo.

Por ejemplo, existe un icono flotante llamado “ToolBox” el cual está presente en cualquier parte de la pantalla y te permite tener 5 aplicaciones de mayor uso disponible en cualquier momento (como la calculadora, notas, “voice recorder”, etc.). Si has usado la función de “chat heads” de Facebook Messenger, sabrás a lo que me refiero.

Toolbox en el Galaxy S5 de Samsung

Toolbox en el Galaxy S5 de Samsung

UNA AGRADABLE SORPRESA

Puede que un manufacturero decida esconder una función que tal vez no sea “la gran cosa” o entienda que no tenga tanta utilidad. Pero esta función que encontramos nos parece que debió haber sido parte de la presentación que la compañí­a realizó en Barcelona.

Escondido en un menú llamado “Safety assistance” está “Send help messages”, y esto literalmente podrí­a salvarle la vida a alguien.

Mediante esta, el teléfono puede enviar un mensaje de auxilio (que puede incluir fotos y hasta activa el micrófono para grabar el sonido de tus alrededores) a un contacto pre-determinado en el caso de que te encuentres en una situación de peligro. Luego de activar la función, sólo oprime el botón de “power” o encendido 3 veces y listo. Esto es algo que no hemos visto en ningún otro móvil en el mercado y merece que sea destacado.

Enví­a mensajes de auxilio desde tu Galaxy S5 de Samsung

Nota: La unidad tiene que estar encendida en modo operacional o en modo “stand-by” para que esta función pueda trabajar correctamente.*

También nos gusta que al abrir la barra de notificaciones, nos muestra un menú de rápido acceso (“quick settings”) en el que puedes ajustar la brillantez de la unidad, activar el GPS, Bluetooth, WiFi, Download Booster y Ultra Power Saving Mode sin tener que entrar a los “Settings”.

¿Y MI “DOWNLOAD BOOSTER”, DÓNDE ESTí?

Uno de las atracciones de taquilla anunciadas para el Galaxy S5 que más nos llamó la atención lo es el “Download Booster”.

Este sistema combina la conectividad Wi-Fi junto a la conectividad celular de tu móvil (4G HSPA+/LTE) para aumentar la velocidad de descarga, siempre y cuando sean archivos que sobrepasen los 30MB de tamaño.

Download Booster en el Galaxy S5 de Samsung

Aunque esta funcionalidad hace que el tiempo de descarga de archivos sea menor (más rápido), hay que tener cuidado (especialmente aquellas personas que no tengan un plan de datos ilimitado) pues si tienes esa opción habilitada todo el tiempo, puede que te pases en el consumo de tu lí­mite de datos fácilmente.

Como dato curioso, de todas las proveedoras (Sprint, AT&T y Verizon) que tienen disponible el Galaxy S5, la versión de T-Mobile es la única que tiene la opción de “Download Booster” habilitada. ¿Y Claro? ¡Quién sabe!

Lamentable por demás que esta fantástica función, con tanto potencial, haya sido eliminada de fábrica por algunas telecomunicadoras.

UN CELULAR…¡A TU SALUD!

Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar el Galaxy S5 fue el poder convertir el teléfono en un instrumento que te ayude a realizar tus metas y mejorar tu salud y acondicionamiento fí­sico. Esto es algo que, según Samsung, responde a tendencias recientes del mercado, y “S-Health” es la aplicación que hace todo esto posible.

Es como un diario/entrenador personal que facilita el proceso “técnico” y tedioso del aspecto fí­sico (como el llevar un registro o “log” de las actividades/rutinas que realizas, tu peso, las comidas y las calorí­as ingeridas, qué tan bien duermes, entre otros.

S-Health en el Galaxy S5 de Samsung

Una función muy interesante del Galaxy S5, es que junto al acelerómetro (sensor que mide el movimiento), la aplicación “S-Health” convierte tu teléfono en un podómetro que mide y cuenta los pasos que has dado durante el dí­a (por si no lo sabí­as, a nivel general la meta es lograr caminar 10 mil pasos diarios).

En nuestras pruebas, el podómetro funcionó bastante bien, aunque en ocasiones se “frizaba” y parecí­a no seguir el conteo de los pasos realizado. Sin embargo, al volver a funcionar te mostraba los pasos que pensaste que no habí­a registrado. Qué bueno que este no pierde “ni pie ni pisá”.

S-Health en el Galaxy S5 de Samsung

Samsung sabe que muchas personas guardan sus móviles en sus bolsillos, y qué mejor oportunidad para usar un equipo (que ya tienes) para ayudar a brindarte un estilo de vida más saludable.

Lamentablemente, la aplicación no es perfecta, pues el proceso de inicio es bastante complicado y para que inicie el proceso de registro de actividad fí­sica, la misma tiene que ser activada manualmente. Aparentemente los programadores de esta aplicación de Samsung aún no han logrado dar con una forma de que la unidad reconozca automáticamente que estás caminando o corriendo y se active sin intervención del usuario.

Pero para ser la primera vez que Samsung entra en el campo del mejoramiento fí­sico, tenemos que admitir que es una buena intención. Pero, todaví­a les falta un poco de camino por recorrer.

Dí‰JAME MEDIR TU CORAZÓN

Con el Galaxy S5, Samsung optó por ser el primer teléfono celular en incorporar un “HR Sensor” (medidor de latidos de corazón) en la parte posterior de la unidad (justo abajo de la cámara y sistema de LED Flash).

Aunque “en papel” esto parece como una idea excelente, su desempeño no fue el más ideal.

HR -Sensor el en Galaxy S5 de Samsung
El sensor de latidos “HR-Sensor” el en Galaxy S5 de Samsung (foto: Roberto Flores/Tecnético)

Los latidos que leí­a el “HR-Sensor” por lo general no era una representación actual y precisa en comparación con el resultado de un “HR-Sensor” dedicado que va posicionado en un “strap” en el pecho o uno que va en la muñeca de tu mano (como un dispositivo de compañí­as como Polar, Timex o Garmin).

En ocasiones, la aplicación no podí­a leer correctamente los latidos y nos daba instrucciones de mantenernos quietos y hacer silencio para poder medir correctamente. ¿Quietos y en silencio mientras se hace ejercicio? ¿Es esto posible?

HR Sensor en el Galaxy S5 de Samsung

HR Sensor en el Galaxy S5 de Samsung

Afortunadamente, el sensor de latidos junto a la aplicación “S-Health” son compatibles con diferentes protocolos de compañí­as como Garmin, Timex, Wahoo y Adidas, por lo que puedes usar los dispositivos que estas compañí­as ofrecen y que definitivamente ofrecen un mejor desempeño a la hora de medir tu progreso de acondicionamiento fí­sico.

CONTROL TOTAL

Si eres de los que no puede vivir sin la televisión, entonces la aplicación “Smart Remote” te facilitará la vida.

Esta función te permitirá utilizar el sensor infrarrojo (IR) del teléfono y convertir tu Galaxy S5 en un control remoto, logrando por fin uno de los sueños más anhelados: reducir la cantidad de controles remoto en tu sala o cuarto.

Smart Remote en el Galaxy S5

Smart Remote en el Galaxy S5

Una vez llevas a cabo el proceso de configuración inicial o “setup” (que hasta puedes añadir varios equipos o áreas como habitaciones, etc.), la aplicación te muestra la programación actual que actualmente está siendo transmitida por tu compañí­a de cable. Esta es bien parecida a la aplicación de Sense TV en el One M8 de HTC y podrí­amos describirla como una revista estilo TV-Guide, pero electrónica.

Smart Remote en el Galaxy S5

LEYENDO EN EL GS5

Al igual que “Blink-Feed” en el HTC One, “My Magazine” es una aplicación que te brinda fácil acceso al contenido de tus páginas favoritas y redes sociales, sin la necesidad de abrir cada aplicación por separado.

Para poder llegar a la pantalla de “My Magazine”, solo tienes que hacer un “swipe-left” (gesto de deslizar la pantalla completa hacia la izquierda) en tu pantalla de inicio o “home-screen”. Este se mantiene operando aún cuando no esté visible y utiliza la información de la aplicación “Flipboard” (que también es una aplicación que te muestra tu contenido favorito en estilo revista) para siempre tener la información actualizada cuando más lo necesitas.

Lo único que podemos decir de “My Magazine” es que a la hora de hacer el “swipe-left”, la aplicación mostraba un notable “lag” o tardanza en responder que no habí­amos experimentado antes. Aún así­, no consideramos esto como una gran falla pues creemos que con una simple actualización se puede corregir.

My Magazine en el Galaxy S5 de Samsung

LO INCLUIDO QUE ESTí DE MíS

Como es de costumbre, los teléfonos provistos por las proveedoras móviles o “carriers” incluyen un sinnúmero de aplicaciones pre-instaladas que mortifican en vez de “facilitar” la experiencia del usuario.

Aunque con el Galaxy S5 de Samsung está práctica no es la excepción, si tenemos que mencionar que el sistema operativo, aún con todo lo que Samsung le hace, provée una manera de desactivar (pero no quitar o remover) estas aplicaciones (todas menos la de “T-Mobile Hot Spot”) para que no interfieran con el uso de la unidad. ¡Gracias Samsung!

"Bloatware" en el Samsung Galaxy S5

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El Galaxy S5 de Samsung, en este caso el de T-Mobile, está disponible en todos sus puntos de venta con un plan mensual Libérate sin cuota inicial (sin pronto pago o “US$0 down”) + un “kit” de SIM básico de US$10 dólares y 24 pagos mensuales de US$27.50 dólares cada uno. Si te lo quieres llevar sin financiamiento, la unidad tiene un precio regular de US$660.

Por su parte, AT&T ofrece el GS5 en su plan Next sin cuota inicial y 20 pagos mensuales de US$32.50. De igual forma, la unidad puede adquirirse sin financiamiento alguno a un costo de US$649.99.

Sprint presenta una historia similar: cero inversión inicial, pagos de US$27.09 por 23 meses, y se puede adquirir sin financiamiento por US$649.99.

Con toda esta información, está en tus manos decidir si deberí­a ser el Galaxy S5 tu nuevo teléfono móvil por los próximos 24 meses…o más tiempo.

Galaxy S5 de Samsung
El Galaxy S5 de Samsung

Luego de todas nuestras pruebas y observaciones, podemos concluir que el Galaxy S5 de Samsung es todo un “telefonazo”.

A esto abona el hecho de que este año, la filosofí­a de Samsung es facilitar y enfocarse en las cosas que los consumidores más quieren, aunque a veces es demasiado el esfuerzo, como sucede con los más de 60 í­conos de ajuste.

Concluí­mos que su pantalla Super AMOLED HD de 5.1” pulgadas es una de las mejores que hemos podido apreciar en un móvil. Su cámara, de 16MP, captura unas fotos impresionantes, pero sólo cuentas con buena iluminación.

En el departamento de energí­a, la pila o baterí­a de 2800mAh y sistema de manejo de energí­a evitarán que te quedes sin carga antes de que termine tu dí­a de trabajo. Y para el que no quiera preocuparse si su GS5 se mojó, la certificación IP67 le quitará la preocupación en caso de que alguien “accidentalmente” lo empuje a una piscina.

Tampoco se nos puede olvidar que el mismo incluye una aplicación (“S-Health”) y un sensor de latidos del corazón que aunque no sean muy funcional del todo, simplifican el trayecto a una vida más activa y sana.

Galaxy S5 de Samsung (foto: Robeerto Flores/Tecnético)
El Galaxy S5 de Samsung (foto: Robeerto Flores/Tecnético)

Aún con todo el esfuerzo, el Galaxy S5 no es perfecto.

La filosofí­a conservadora de Samsung ya aburre, su material de construcción (plástico) no va con los estándares de diseño para el 2014 y hace que la unidad se sienta frágil y de poca calidad. Y como si fuera poco, su interfaz “TouchWiz” tiene la tendencia a confundir y complicar más las cosas para los usuarios.

Si el año pasado compraste el Galaxy S4 y estás pensando en cambiarlo por el S5, te recomendamos que esperes. Es muy probable que muchos de los “features” of funciones que vienen en esta versión de “TouchWiz” (para bien o mal sea) serán añadidos en una actualización futura. Si tienes un Galaxy S III o algún otro móvil de más antigí¼edad y cambias al GS5, el cambio será del cielo a la tierra.

Galaxy S5 de Samsung
Galaxy S5 de Samsung

Sin temor alguno podemos decir que el Galaxy S5 es el mejor teléfono que Samsung hasta ahora ha podido fabricar, pero hasta que no cambien su diseño (el mismo que han usado desde el primer Galaxy S lanzado en el 2010) no podemos decir que es el mejor teléfono con Android tipo “premium” o tope de lí­nea en el mercado. Si puedes vivir con eso, el Galaxy S5 es altamente recomendado.

Especificaciones:

  • Sistema Operativo Android 4.4.2 “KitKat’ con “TouchWiz UI”
  • Pantalla Super AMOLED HD de 5.1″ pulgadas (1920 x 1080)
  • 432 ppi
  • Peso: 5.11 onzas (145 gramos)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 “quad-core” @ 2.5GHz
  • 2GB memoria RAM
  • 16GB de almacenamiento interno (expandible hasta 128GB)
  • Cámara de 16MP con tecnologí­a ISOCELL y LED Flash
  • Cámara frontal de 2MP para “selfies”
  • HR-Sensor
  • Certificación IP67 (water resistant & dust proof)
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac+MIMO
  • GPS, Bluetooth, giroscopio, acelerómetro, entre otros.
  • Puerto microUSB3.0

Publicación o post anterior

Apple anuncia unas nuevas MacBook Air más rápidas, pero también más económicas

Próxima entrada o post

Spotify para Android recibe actualización con nuevo diseño y funciones

38 comentarios

  1. yuxii
    06/20/2017 | 7:21 pm a las 7:21 pm —

    hola.. quisiera saber si el s5 con la huella dañada , no interviene en cualquier otra operacion .. ? porfa necesito me saquen de la duda.. Gracias

    • 06/20/2017 | 7:56 pm a las 7:56 pm —

      Podrás usarlo sin problemas. El lector de huellas solo es una conveniencia relacionada a la seguridad.

  2. 08/08/2016 | 9:00 am a las 9:00 am —

    Hola mi novio tiene un Samsung S5 el lo compró hace tres meses estaba bien el cell hasta hace poco que no carga completamente bien lo formateo y siempre le sale conecta cargador original. No funciona ni con el original ni con otro

  3. Lider Melo
    11/22/2015 | 5:13 pm a las 5:13 pm —

    Hola acabo de comprar un S5 y para comodidad compre un protector tipo agenda con tapa transparente. El problema radica en que la persona que me vendió retiró la tapa de la baterí­a para poder adaptarle el protector y ahora a cada momento aparece un mensaje de que coloque la tapa de la baterí­a. Que hago como soluciono este problema si me agrada mucho este protector, como podrí­a desactivar ese mensaje. Gracias por su pronta respuesta

  4. esau
    08/13/2015 | 9:54 am a las 9:54 am —

    buenos dias una pregunta acabo de comprar un s5 solo que nose cuntas horas tengo que ponerlo a cargar por primera vez? me podrian a pollar con este datos se lo agradeceria muchas gracias

    • 08/13/2015 | 11:54 pm a las 11:54 pm —

      Para una carga inicial, lo ideal es de un dí­a para otro si es de noche o unas 5 horas, según sea el caso.

  5. Paula Rodríguez
    08/09/2015 | 7:17 pm a las 7:17 pm —

    Hola saben tengo un galaxy S5 SM G900T y no me aperece el icono de video llamada en su lugar está el de buzón de voz , cosa que no me gusta para nada….alguien que me pueda ayudar por favor soy de Chile….saludos y gracias desde ya .

  6. mario
    08/09/2015 | 6:41 pm a las 6:41 pm —

    Hola,
    Necesito ayuda. Ha quedado la luz Led permanentemente encendida y no se como apagar la. Incluso con el telf apagado. Reinicie, y también saque la baterí­a unos minutos. Sólo ponerla se enciende otra vez, incluso antes que el teléfono.

    Por favor que alguien me diga que puede estar pasando Q me esta volviendo loca.

    Gracias!!!!!!

  7. karina
    04/04/2015 | 12:09 am a las 12:09 am —

    ayudaaaaaaaaaaa mis fotos salen feas oscuras ,,,, de noche selfis ni ahii ,la bateria DURA POCO ESTY ANGUSTIADA

  8. 03/25/2015 | 12:18 am a las 12:18 am —

    hola, buenas noches bueno yo tengo una amiga que sus papa le regalaron un s5 de España ella vive en Perú, pero hoy su hermana golpeo la pantalla de su s5 con el control del televisor se rajo la pantalla y automáticamente se le comenzo a expandir el liquido por toda la pantalla hasta que se hizo negro el celular tiene menos de tres meses que se puede hacer ? tiene solución y ya no sirve?

    • 03/25/2015 | 6:46 pm a las 6:46 pm —

      Afortunadamente hay un gran mercado para pantallas de reemplazo, lo que significa que esta puede ser reemplazada a un costo razonable. Lo mejor es que consultes algún taller o centro de reparación en tu área para conocer el costo. Ten en cuenta, y es nuestra recomendación, que antes de contratar el servicio de reemplazo, te aseguren que la pantalla reemplazo es Samsung ORIGINAL y no “compatible”, ya que la calidad de la imagen no será la misma.

  9. jesus
    03/12/2015 | 10:35 am a las 10:35 am —

    Tengo un S5 y no se q movi la pantalla esta en negativo busque en ajustes y no tiene personalisado ayuda

  10. 01/03/2015 | 12:11 pm a las 12:11 pm —

    Buen dia, tengo un s5 AT&T pero no me da la opcion de realizar una videollamda, me pudieran informar si es por la marca o algo mas?

    Gracias, slds..

  11. jose
    12/02/2014 | 12:25 pm a las 12:25 pm —

    Hola ,
    si hay algue experto en la matereia ,seria un placer de su ayuda,
    mi problema es que no puedo vincular mi s5 con garmin vivofit.
    tampoco puedo vincular con mi samsun smart tv
    gracias

  12. edward
    11/12/2014 | 12:00 am a las 12:00 am —

    Una consulta tengo un s5 hace 3 meses. Cuando lo prendo dice “power by Android ” es cierto que cuando dice eso es falso o chino. Igual me ha funciona perfecto. Tengo la duda ? Me podrí­an ayudar

  13. GHO
    10/28/2014 | 3:09 pm a las 3:09 pm —

    HOLA YO YA TENGO 6 MESES CON EL SAMSUNG S5 Y LA VERDAD CREO QUE NO ME ARREPIENTO DE HABERLO ADQUIRIDO, SOLO QUE HACE UNAS HORAS QUISE TOMAR UNA FOTO Y RESULTA QUE ME APARECE COMO AVISO “ERROR EN LA CíMARA” Y LA VERDAD ES QUE YA BUSQUE DONDE ESTA EL PROBLEMA Y HASTA AHORA NO LO HE ENCONTRADO, NO SE SI SEA NECESARIO ACTUALIZAR LOS DATOS O POR QUE YA NO PUEDO TOMAR FOTOS. POR FAVOR ALGUIEN ME PODRí DECIR QUE HACER PARA QUE NUEVAMENTE PUEDA TOMAR FOTOS?

  14. DIANA
    10/14/2014 | 1:10 pm a las 1:10 pm —

    Hola, recientemente compre un Samsung S5, pero noto que al momento de cargarlo la pantalla se mantiene prendida y me toca apagarla manualmente, alguien puede ayudarme, de pronto hice alguna mala configuracion.

  15. jorge
    10/04/2014 | 9:31 pm a las 9:31 pm —

    X q no me aparsse la opcion de video llamada en el menú de llamadas en un s5

    • Paula
      07/31/2015 | 12:03 am a las 12:03 am —

      Hola como lo s0lucionaste?? Yo tampoco tengo el icono 🙁 me ayudas? Por favor !

  16. Jesica
    10/01/2014 | 6:02 am a las 6:02 am —

    Hola me pueden decir como hago para que brille el teclado back ? Gracias

  17. 09/09/2014 | 8:41 pm a las 8:41 pm —

    Apenas dos semanas de haber adquirido el s5 mi hija travesureando le introdujo el auricular y al sacarlo se kwdo una parte del auricular introducida.. al momento de intertarle sacar tuvieron ke destapar el cel y como no pudieron se partio el display y la pantalla… supuestamente me pusieron una pantalla original pero me ge dadi cuenta ke cuando chateo mucho comienza a kemar un poco la pantalla.. sera normal o sera xq me pusieron otra pantalla.. o el case ke le puse ql cel?

  18. Manuel
    09/08/2014 | 11:23 am a las 11:23 am —

    Hola, el análisis que haceis es estupendo, necesito de vuestra ayuda, tras cargar la baterí­a dos veces, el teléfono ya no me hace la carga con ninguna de las baterí­as, los cables y cargador están bien pues lo he comprobado con otro s5. Podrí­ais decirme el motivo,

  19. Ariedwin
    09/05/2014 | 3:49 pm a las 3:49 pm —

    Hola, no pense en escribir mis dudas pues por lo visto Wilton no responde a todas las preguntas ( quizas este no es el foro para preguntar ) compre el S5 para mi cumpleaños el primero de septiembre, la verdad en un principio me impresiono hasta que llegue a la pantalla de los settings ja que fea se ve pero funciona ien , ahora este es mi problema , aparecio una notificacion de una actualizacion de seguridad y luego buscando en la web encontre varios comentarios de que esta actualizacion pone muy lentos los S5 (cosa que no me gusta para nada) asi que hay alguna forma de evitar esta actualizacion ?
    Gracias

  20. Sandra
    09/01/2014 | 6:42 pm a las 6:42 pm —

    Excelente información, pude darme cuenta de muchas cosas que no sabia que tenia en mi S5. Antes no estaba muy convencida con mi elección pero ahora estoy mas conforme. Solo tengo un pequeño problema, espero me puedan ayudar. Cada vez que reproduzco algo de multimedia, ya sea música, ví­deos, etc., el celular tiende vibrar bastante. La verdad comienza a ser muy incomodo porque esto hace que la baterí­a disminuya mas rápido. Alguien sabe la solución? Muchas gracias de ante mano.

  21. Rosa
    08/25/2014 | 2:13 pm a las 2:13 pm —

    Hola, me he comprado un S5 y he notado que cuando me llaman no se oye muy fuerte, a pesar de tener el sonido en opción de exteriores para que suene mas fuerte.Alguien puede ayudarme?

  22. carlos
    08/24/2014 | 10:48 pm a las 10:48 pm —

    Hola tengo un problema con mi galaxy s5 cuando veo videos vibra alguien sabe como quitar eso?

  23. Alejandro
    08/17/2014 | 6:23 pm a las 6:23 pm —

    Hola, vengo a compartir una muy mala sorpresa que me he llevado con mi s5 nuevo (ya habí­a comentado antes pero no se si se cargo mi comentario) bueno mi s5 es nuevo lo saqué el lunes, y como habí­a dicho, la baterí­a me duro del lunes hasta ayer, obviamente sin usarlo mucho (estaba ocupado y haciendo backups) sin embargo se me ha agotado la baterí­a y decido a cargarlo, noto que carga impresionantemente rápido, en una hora aproxz ya habí­a cargado al 100%, y habí­a leí­do que cargaba en menos de 2 horas, lo Raro comienza aquí­, el telefono pierde bateria rápidamente, en unas 3 horas ya esta en 70% y tengo entendido que esto no deberí­a ser así­….alguien podrí­a orientarme? Igual iré a la compañí­a haber que ha pasado, todo lo que hice fue cargar el telefono pues me lo pedí­a.

    Y otra cosa, he notado que el volumen es mucho mejor en mi galaxy note 2 (que pensaba cambiar por el s5) que en este nuevo s5, es normal?? me tiene desepcionado.

    Pues tremendas malas sorpresas que me he llevado, no sé si el modelo salió malo o si hice algo mal (lo cual serí­a rarí­simo pues sólo cargue la baterí­a), pero creo que prefiero mi note 2 a este s5, que no lo he usado para nada, solo lo cargue y proseguí­ a bajar apps pero note esto y pare.

    Espero mucha orientación de su parte, ya que no hayo quien pueda ayudarme (sin aún haber ido al la compañí­a o llamado) saludos y gracias!

    • Gabriel23
      09/15/2014 | 9:44 am a las 9:44 am —

      Buenas, he comprado el S5 y tengo el problema que la bateria se descarga muy rapido, en una hora de uso (normal diario) de un 100% se descarga al 70% en UNA HORA !! que ha sucedido vengo de un NOTE 2 que es una excelencia de teléfono, inclusive luego de de 1 año de tenerlo, la bateria me duraba mas que la del S5. Ayuda por favor.

    • marco
      10/18/2014 | 9:33 pm a las 9:33 pm —

      Quedan activos muchos proc3sos en ram desactiva funciones q no uses

  24. Alejandro
    08/17/2014 | 12:32 pm a las 12:32 pm —

    Hola, muy buen análisis. He cambiado mi samsung galaxy note 2 por el s5 y la verdad lo acabo de conseguir, y apenas haciendo la primera carga, me he dado cuenta que carga muuuy rápido, es normal?
    La información dice que el telefóno se carga en menos de 2 horas, pero esto es rí­diculo, tení­a 2% y en menos de media hora ya tengo 63%.

    Es normal?? es recomendable usarlo mientras se carga?

    Espero la baterí­a me dure mucho, ya que con el galaxy note 2 me duraba 2 o 3 dí­as, pero hubo una actualización que hizo que me durara sólo 1.

    De antemano estoy muy contento con el móvil, a pesar de que no lo he usado, es increí­blemente bello con muy buenas caracterí­sticas, y con este análisis sólo me he convencido más.

    Saludos!

  25. Francisca
    08/16/2014 | 11:25 am a las 11:25 am —

    Ayudaa
    Desaparecio el boton de ajustes en camara. Toque todo para encontrarlo, ya nose que hacer. Gracias

    • 08/16/2014 | 12:25 pm a las 12:25 pm —

      Se debe a que activaste el modo de operación fácil o “easy”. Ve al menú de ajustes (“settings”), luego busca el área de personalización (“personalization”) y busca el modo fácil. Desactivalo y se supone tengas acceso al botón de ajustes en la cámara.

  26. Rey
    08/03/2014 | 3:47 pm a las 3:47 pm —

    Saludos. Recientemente compré el S5 active. Me podrí­an decir como activo el GPS en la cámara de forma tal sepa luego donde saque la foto Cómo en mi antiguo S3?
    Gcs.

  27. hh
    07/08/2014 | 11:20 am a las 11:20 am —

    hola. yo me compre el s5.. super bueno. pero le compre la carcasa original.. una con tapita y que puedes contestar sin abrir esta. el problema esta que cuando contesto o llame aveces me vibra el celular y se me corta la llamada. y cuando hablo sin la tapa de la carcasa no vibra… sera la carcasa o alguna configuracion del telefoní¶????

  28. Marco Antonio
    06/09/2014 | 7:49 pm a las 7:49 pm —

    Simplemente una maravilla el s5. Yo vengo de un xperia z1, y la diferencia es abismal en cuestion de bateria. Y ya ni decir de la pantalla, esta excelente. Colores mas vivos y textos mas claros, en cuanto a diseño no se porque se quejan si al final como mencionan acertadamente, usaremos un case que cubre el plastico, que a mi parecer es muy bueno al tacto.
    Feliz de cambiar mi z1 por este galaxy s5!!!

  29. Ricardo
    04/30/2014 | 2:50 am a las 2:50 am —

    A eso es q me refiero, el S5 tiene TREMENDA cámara, nitidez, y no tengo q estar preocupado por el celular como si estuviera pendiente a un bebé, si c moja, no tengo q salir corriendo para salvarlo, baterí­a duradera, etc.

    Prefiero plástico y poder acceder fácilmente a la baterí­a etc., q metal q c guaya c dobla y no tienes acceso fácil a cosas fáciles d cambiar como lo q mencioné anteriormente.

    Pero, ese es mi gusto, lo mejor d la variedad es eso, q puedes escoger lo q t gusta y/o lo q necesitas.

    Me gusta lo q leo sobre el S5, pero tengo el S4, y me gusta, y probablemente espere al S6 si me lo pudiera comprar ya q mi S4 está muy bien cuidao, y puedo durar bastante con el. Por si acaso, tengo un iPod y me gusta, juego y tengo música en iOS y Android.

    Gracias y sigan informandonos sobre tecnologí­a, q son buenisimos, me paso leyendo lo q pasa en el mundo d la tecnologí­a aki. (A veces las polémicas y los fan wars son bien entretenidas XD)

    Pa lante!!!

  30. Nicky
    04/29/2014 | 2:16 pm a las 2:16 pm —

    Muy bien el review, aunque le han dado tanto peso a que si es de plastico y no de metal. Eso no importa del topo porque al final del dí­a metemos el teléfono en un “case” y no se sabe si es de plastico o metal. Ahora si Samsung decidiera hacer el Galaxy en metal espero que se le pueda seguir cambiando la baterí­a. No necesariamente tiene que ser completo en metal. Entiendo que lo que ahora es plastico simulando metal pudiera ser metal (es decir el esqueleto) y la tapa ya sea en cristal o plastico. Pero como dije eso del plastico no me molesta ya que mi teléfono esta dentro de un case Spigen (Otterbox no pq parece una piedra).

    Yo tengo el Galaxy S4 de Sprint pero decidi cambiarme al Framily y me saque el Galaxy S5 y tengo que decir que aunque quizas no haya mucha diferencia a primera vista si la hay. El S5 es mejor que el S4. La baterí­a como indicas es un gran avance. Me dura muchas horas sin cargarlo a cada momento. Lo encuentro bastante rápido y la pantalla tiene nitidez. También eso de que es resistente al agua es un punto a su favor.

    No me quise esperar más para comprar el Galaxy S5 porque con la opción de Easy Pay y el Framily de Sprint lo puedo volver a cambiar en abril de 2015. Así­ que para mi fue un buen momento para comprarlo y un gran teléfono.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.