MÓVILES

Jóvenes mexicanos desarrollan aplicación que hace posible enviar mensajes cuando no hay conectividad de internet

Son muchos los usuarios de “smartphones” que a diario utilizan aplicaciones de mensajerí­a instantánea. Estas aplicaciones cada dí­a son más populares porque permiten que las personas se puedan comunicar de manera rápida a través de mensajes, pero éstas dependen de la conectividad a la internet. En momentos de desastres o eventos donde hay grandes multitudes, la conectividad suele fallar y ahí­ es donde serí­a particularmente útil Bridgefy, una aplicación de mensajerí­a que no requiere servicio telefónico o de internet.

Esta aplicación desarrollada por cinco jóvenes mexicanos utiliza la tecnologí­a Wi-Fi direct, donde a través de la señal Wi-Fi que emiten los móviles (peer-to-peer), se pueden enviar texto y fotos de manera simultánea, de esta forma no se necesitan servicio de data móvil ni internet Wi-fi. El fin es que se pueda utilizar, tanto en desastres naturales, como en otras situaciones donde no haya conectividad.

ANUNCIO

Actualmente no hay aplicación en el mercado que utilice este tipo de solución.

Bridgefy no esta disponible aún, pero se espera que lo esté en unos meses. í‰sta tendrá un costo no especificado para poder descargarla.

Publicación o post anterior

Comienzan las consecuencias para Popcorn Time: Mega retira archivo para descargar

Próxima entrada o post

Deja quieto tu teléfono celular por 10 minutos y ayuda a un niño a recibir el agua que necesita por un dí­a

3 comentarios

  1. PACO
    06/11/2014 | 9:37 am a las 9:37 am —

    es una vil copia de FireChat

  2. Luis R
    03/12/2014 | 9:07 pm a las 9:07 pm —

    Para la distancia que eso puede alcanzar (no mucha) la única utilidad que le veo es en medio de multitudes siempre y cuando estén en “range” uno del otro.

    • 03/13/2014 | 5:05 pm a las 5:05 pm —

      Eso mismo pensé yo. Por ejemplo, si ocurre un terremoto y quedan personas atrapadas en un edificio ese serí­a un buen método de comunicación, pero como tú dices, no serí­a mucho el alcance. De todos modos es una buena idea.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.