MÓVILES

¿Quieres tomar mejores “selfies” y tienes un iPhone? Corre e instala CamMe

T-Mobile

CamMe

BARCELONA – Muchos “selfies”, el acto de uno mismo tomarse una foto con la cámara de un dispositivo móvil (aunque se pueden hacer “selfies” en otros equipos), no quedan como se quiere cuando lo que se busca es que la imagen capture más que sólo la cara.

Si la foto se supone que sea de cuerpo completo o capturando un paisaje, lamentablemente no hay forma de lograrlo exitosamente sin tratarlo innumerables veces, aún con la función de “timer” (conteo automático antes de tirar la foto).

ANUNCIO

Es entonces que la compañí­a PointGrab anunció en Mobile World Congress en Barcelona el app CamMe, y su concepto es tan sencillo pero efectivo que, según los jueces de la ceremonia Global Mobile Awards llevada a cabo en este evento, podrí­a “cambiar para siempre la forma como tomamos fotos”. A tales efectos, CamMe fue seleccionado como el app más innovador en estos premios.

Este app hace posible que una vez que estemos posicionados frente al lente de la forma que realmente queremos, instruyamos al móvil a que tome la foto con un gesto hecho con la mano. Tras un conteo regresivo de “3, 2, 1” luego de hacer el gesto, el móvil toma la foto. No hay que programar nada, no hay que salir corriendo y buscar el ángulo correcto para tomar la foto antes de que el disparador se active. Con tan sólo un gesto, la foto es tomada y listo: un selfie perfecto.

ANUNCIO

Además de simplemente ayudarte a tomar tu selfie, CamMe ofrece varios modos funcionales como “PhotoBooth”, para la toma de fotos en secuencia y “FunShot” añade elementos divertidos a la foto como escenas y paisajes. Además, extiende las capacidades de compartir las fotos tomadas con el app en redes sociales como Facebook y Twitter.

PointGrab, los autores de CamMe, no son nuevos en este campo. La empresa provée software para el reconocimiento de gestos a compaí‘í­as como Samsung, TCL, Lenovo, Acer, Fujitsu y Skyworth.

CamMe sólo está disponible para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), su interfaz de usuario ha sido rediseñado para seguir el estilo de iOS 7 y está disponible gratis en el App Store.

Foto: PointGrab

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #79 - 3/02/2014

Próxima entrada o post

Apple anuncia el despliegue de CarPlay, antes iOS in the Car, en ciertos vehí­culos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.