MÓVILES

Lenovo pacta con Google la adquisición de Motorola Mobility

El nuevo Moto X de Motorola ofrecerá múltiples opciones de carcasa de materiales naturales (foto: Motorola)
El nuevo Moto X de Motorola ofrecerá múltiples opciones de carcasa de materiales naturales (foto: Motorola)

Google anunció esta tarde que acordó vender la unidad de Motorola Mobility a la compañí­a china Lenovo. El acuerdo esta valorado en unos US$2.91 mil millones y esta sujeto a la aprobación de las agencias reguladoras de los Estados Unidos y China. Google adquirió la unidad de Motorola Mobility por $12 mil millones en el 2012.

Según Larry Page, Principal Oficial Ejecutivo de Google, la compañí­a entiende que para competir en el mundo de los “smartphones” requiere que una compañí­a este comprometida de lleno por lo que a su vez entiende que Lenovo hará un mejor desempeño con la marca Motorola. Con este acuerdo, Google retiene la gran mayorí­a de las patentes que adquirió con la compra de Motorola Mobility y permite que pueda enfocarse en innovar el ecosistema de Android para el beneficio de sus usuarios. Para los que no sabí­an, Lenovo lleva años en el mercado de móviles y tiene su lí­nea de móviles con el sistema operativo Android.

Por mucho se tiempo se rumoró que Lenovo irí­a detrás de la unidad de móviles de Blackberry con tal de entrar al mercado de móviles de Norteamérica, pero esto nunca se dio.

ANUNCIO

Mientras el acuerdo es aprobado por Estados Unidos y China, Motorola continuará operando tal y como lo hace hasta el momento. No es la primera vez que Lenovo adquiere una marca de una compañí­a estadounidense; esta adquirió la marca ThinkPad de IBM en el 2005.

Publicación o post anterior

Un mes con el Pebble, el reloj inteligente que lo comenzó todo

Próxima entrada o post

La compañí­a de dispositivos para "gamers" Razer crea la pulsera "más inteligente del mundo"

1 comentario

  1. Jose
    01/31/2014 | 3:26 pm a las 3:26 pm —

    El Moto G para la proveedora Claro de PR. Que version es mejor la version USA o la Global?
    Pienso comprarme uno directo de Motorola y no se cual versión es mejor para PR.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.