SEGURIDAD/PRIVACIDAD

Simplicam: una cámara de seguridad para el hogar que sabe quién es quien [VIDEO]

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Las cámaras de seguridad que puedes ver por internet no son nada nuevo.

Lo que sí­ es nuevo es lo que la empresa fabricante de la cámara Simplicam, que captura imagenes en HD (720p), propone.

ANUNCIO

Simplicam 1

En primer lugar, y al igual que las cámaras convencionales, la Simplicam integra varios sensores que detectan movimiento.

Sin embargo, estos sensores pueden ser activados por acciones que no necesariamente representan algún peligro o situación que requiera la atención de los dueños, dando paso a falsas alarmas. Ejemplos de esto lo son una mascota o hasta un miembro de la familia que haya llegado mientras la función de detección de la cámara está activada.

ANUNCIO

Es ahí­ precisamente donde Simplicam se distingue de todas las demás.

Al conectarla a internet, Simplicam podrá, mediante una actualización que habrá de estar disponible este proximo verano, primero reconocer si lo que activó la cámara es humano, y segundo, quién es.

Así­ es.

Esta cámara sabrá quién es quien y lo reportará a quien se haya registrado como contacto principal, y nos parece sumamente útil para, por ejemplo, que los padres sean avisados automáticamente cuando llegan sus hijos de la escuela, o cuando un adolescente llega tarde a la casa. Pero, ¿cómo lo logra?

La Simplicam sólo puede realizar esta tarea si los miembros de la familia han sido registrados previamente. Sólo se necesita activar la programación de la Simplicam en una computadora, y con tan sólo colocarse frente a la cámara y mover la cabeza en varias direcciones, su rostro quedará “scanned” (rastreado o registrado) de múltiples ángulos, lo que hará posible la identificación.

Todo el proceso de reconocer el rostro de las personas será realizado por un servicio “en la nube” de Simplicam que estará disponible más adelante durante el año.

OTROS…USOS…

No hace falta darle mucho pensamiento a esta función de la Simplicam para llegar a la conclusión de que, sin duda, esto podrí­a utilizarse con “otros propósitos”.

En el caso de una pareja, uno de ellos podrí­a programar la Simplicam para, luego de que ambos hayan sido rastreados (con la excusa de que es por seguridad, etc. etc.), le avise si su pareja…este…llega a la casa con otro ser humano no identificado.

¿Causante de problemas maritales? Es posible.

¿Innovador? Definitivamente.

MíS DE LA SIMPLICAM

Otras funciones integradas en esta cámara lo son la capacidad de esta de captar imagenes bajo pobres condiciones de luz y que los ví­deos son codificados (“encrypted”) para salvaguardar la privacidad de la información.

Además, la función de identificación de personas está atada a un servicio de almacenamiento de ví­deos en “la nube” para fácil acceso y tendrá un costo mensual.

Amazon.com y el sitio web de Simplicam la tendrán a la venta próximamente.

Publicación o post anterior

Monster presenta en CES los DNA Pro, sus nuevos audí­fonos inalámbricos estilo “over the ear”

Próxima entrada o post

Alienware lanza su consola de juegos Steam Machine sin abandonar a los seguidores de la PC

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.