AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Pronto no habrá que bajarse del auto para echar combustible

Fuelmatics FM4000-1

Está lloviendo a cántaros, el sol está brutal, hace frí­o o está nevando de forma intensa, y tienes que echar gasolina.

Cualquiera de estos escenarios podrí­an ser muy comunes en múltiples latitudes, y ante tal panorama, muchas personas prefieren esperar a que las condiciones mejoren. Otras se arman de valor y simplemente proceden a “hacer lo que hay que hacer” y que sea lo que Dios quiera…

ANUNCIO

Afortunadamente, la tecnologí­a robótica pronto se encargará de que no haya que pasar tales vicisitudes.

Las compañí­as Husky y Fuelmatics presentaron recientemente en un evento para la industria de combustibles un sistema robótico que, instalado en una estación de gasolina, se encarga de localizar dónde está el puerto de entrada al tanque de gasolina, abre la tapa que da acceso a este, extiende una manguera especial y procede a despachar la cantidad de gasolina que el cliente desée.

Un detalle importante es que este sistema es compatible solamente con autos cuyo puerto de acceso al tanque de gasolina sea sin tapa del tipo que se enrosca. Husky y Fuelmatics indicaron que prácticamente todos los autos recientes ya vienen con lo que le llaman un “capless insert”. El sistema tiene tres tipos de mangueras con conectores distintos para acomodarse al tipo de auto.

ANUNCIO

Una pantalla colocada del lado del conductor permite mostrar el proceso, que incluye, por supuesto, el medidor de litros o galones, según el caso, que se están despachando. Ahora bien, ¿cómo uno paga?

Fuelmatics FM4000-2

Esta es otra de esas ocasiones donde el teléfono celular asume un rol protagónico.

Como puede verse en el segundo ví­deo que aparece al final de este artí­culo, el cliente deberá registrar su número de teléfono con la compañí­a que maneja la estación de gasolina. Al acercarse a la estación, verá en la pantalla un número de teléfono al cual deberá llamar. Para hacerlo más conveniente, este puede registrarse en los favoritos o “speed dial”.

Una vez el sistema haya validado el número al cual el cliente llamó, la pantalla reflejará la validación y la “estación robot” comenzará el proceso de despachar el combustible.

¿Qué opinas de este sistema? ¿Te has visto alguna vez necesitado de la existencia de un sistema como este?

Cuéntanos en los comentarios.

Publicación o post anterior

Mira lo nuevo que trae Windows 8.1 y actualiza tu computadora [VIDEO]

Próxima entrada o post

Puerto Rico: atractivo para los inventos de mercadeo de las compañí­as de tecnologí­a, incluyendo a Samsung

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.