SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: lo actualizado de Samsung vs. lo nuevo de Apple

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

No hay duda que Apple y Samsung son los titanes de la industria de la telefoní­a móvil, y con los anuncios realizados durante las pasadas semanas, esto queda nuevamente demostrado.

LO ACTUALIZADO DE SAMSUNG

Samsung Galaxy Note 3 - Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Samsung Galaxy Note 3 – Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Samsung actualizó el teléfono Galaxy Note, presentando el Galaxy Note 3 con una pantalla más grande (5.7″ versus 5.5″ en el Galaxy Note 2), entre otras mejoras.

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto. También tenemos ví­deo de nuestra prueba inicial.

Este vino acompañado del Galaxy Gear, un reloj inteligente que se conecta al Note 3 y actúa como “intermediario conveniente” entre tú y el teléfono, permitiéndote recibir y hacer llamadas, revisar mensajes ytomar fotos, entre otras funciones.

Samsung Galaxy Gear | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Samsung Galaxy Gear | Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto. También tenemos ví­deo de nuestra prueba inicial.

ANUNCIO

LO NUEVO DE APPLE

Por su parte, Apple aunció la descontinuación desde el 20 de septiembre del iPhone5 para darle paso a dos modelos nuevos.

El iPhone 5C, comenzando en US$99, es por dentro idéntico al iPhone 5. Por fuera, la historia cambia ya que su diseño y materiales con los que está construí­do son totalmente distintos.

iPhone5c - All Colors

Apple ha optado por plástico, permitiéndole lanzar el mismo en cinco colores distintos.

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto.

Por otro lado, el iPhone 5S viene ahora en tres colores (plateado, dorado y “gris espacial), y conserva las caraterí­sticas fí­sicas del iPhone 5, pero por dentro, la historia es distinta.

El “cerebro” del teléfono (llamado “CPU” o “procesador”) es algo ciertamente nuevo. Llamado “A7”, este es capaz de manjar el doble de la cantidad de información que los procesadores utilizados en versiones anteriores del iPhone, y en realidad, en cualquier dispositivo móvil. Dicha tecnologí­a se llama 64-bit, y según Apple, resulta en un aumento de un 50% en la velocidad del teléfono. En resumen, esto deberá permitir el surgimiento de apps que hasta ahora no habí­an sido posibles.

iPhone5s - 3Color - iOS7

La otra novedad del iPhone 5S que vale la pena destacar es el lector de huellas ópticas. Esta tecnologí­a no es nueva. Sin embargo, Apple ha logrado integrarla en el iPhone de una manera estéticamente espectacular. Con “Touch ID”, usuarios podrán acceder un teléfono que esté bloqueado con una contraseña o clave personal con tan sólo deslizar su dedo por el botón de “home”.

Finalmente, la cámara del iPhone 5S ha sido actualizada con mayor capacidad para recibir luz, lo cual sirve para capturar más información visual y así­ producir mejores fotos. Además, esta es capaz de grabar ví­deo de alta definición (720p) en cámara lenta, perfecto para capturar eventos deportivos, caí­das y situaciones que ver lo que pasó de esta forma garantice una buena carcajada.

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto.

Finalmente, buenas noticias para quienes han estado esperando la llegada de la nueva versión del sistema iOS (la programación que hace funcionar tu iPhone, iPad y iPod Touch).

Apple confirmó que iOS 7 estará disponible desde el 18 de septiembre.

iOS7-Announced

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto.

Publicación o post anterior

Así­ funciona el sensor de huellas dactilares en el nuevo iPhone 5S [Video]

Próxima entrada o post

¡Prepárate! Probablemente tendrás que pagar por versiones para iOS 7 de aplicaciones que ya has pagado

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.