AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Confirma Chevrolet rendimiento de 230 millas por galón en auto eléctrico *ACTUALIZADO CON VIDEO*

NOTA DEL EDITOR: hemos actualizado esta nota para incluí­r un ví­deo.

La división Chevrolet de la automotriz General Motors confirmó que uno de sus autos eléctricos, de nombre “Volt” y programado para llegar al mercado en 2010, habrá de rendir 230 millas por galón de acuerdo a pruebas realizadas recientemente.

ChevyVolt-1[1]Chevy dice que este cálculo fue realizado mediante la más reciente metodolodí­a (todaví­a en desarrollo) publicada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que busca establecer una forma confiable en la que los consumidores puedan apoyarse al momento de tomar una decisión de compra.

ANUNCIO

“De la data que hemos visto, muchos conductores de autos Chevy Volt podrán estar a diario en un modo puramente eléctrico sin tener que utilizar gasolina”, dijo Fritz Henderson, principal oficial ejecutivo de GM. “Las etiquetas de EPA son una medida para que los clientes puedan comparar la eficiencia de combustible de los vehí­culos. Entonces, cuando un vehí­culo como el Volt alcanza economí­a en combustible en los triple dí­gitos, esto constituye un cambio fundamental”.

Henderson se refiere a datos del Departamento de Transportación de EE.UU. que indican que 8 de cada 10 estadounidenses recorren menos de 40 millas al dí­a.

Además, el ejecutivo señaló que para alcanzar la meta de no usar gasolina, “el conductor de un Volt debe conectarse a la red eléctrica por lo menos una vez cada dí­a”. Aún así­, la empresa indicó que el millaje sin consumo de gasolina varí­a de acuerdo a varios factores que varí­an grandemente.

ANUNCIO

LO QUE REALMENTE SIGNIFICA 230 MILLAS POR GALÓN
Bajo la nueva metodologí­a de la EPA, se calcula que los vehí­culos eléctricos tipo “plug-in” transitan más distancia en millas en la ciudad que en autopista. Es por esto que dicho cálculo es realizado mediante kilovatios hora por cada 100 millas recorridas en la ciudad, área donde hay muchas paradas y arrancadas (“stop and go”). Bajo estas condiciones, se calcula que el Volt puede consumir tan poco como 25 kilovatios hora por cada 100 millas.

ChevyVolt-2(1)[1]

GM tomó esta medida y e hizo un cálculo de cuanto cuesta recorrer 100 millas en un vehí­culo como el Volt, basándose en el costo de la electricidad en los Estados Unidos, el cual promedia en 11 centavos por kilovatio hora.

De acuerdo a la empresa, un dueño de Volt pagarí­a alrededor de $2.75 por recorrer 100 millas, menos de 3 centavos por milla.

En Puerto Rico, donde durante el mes de agosto el costo promedio de un kilovatio alcanzó los 21 centavos, el costo por cada 100 millas serí­a aproximadamente $5.25, o 5 centavos por milla.


DETALLES Tí‰CNICOS
En los pasados años, el mercado automotriz ha visto una explosión de interés en vehí­culos que funcionen con formas alternas de energí­a como lo es la electricdad.

Hasta el momento, el que más éxito ha obtenido es el Prius, de la japonesa Toyota, un vehí­culo hí­brido que es anunciado ofreciendo un desempeño de 50 millas por galón mediante la utilización de una combinación de motor eléctrico y gasolina.

Sin embargo, el Chevy Volt parte de una premisa distinta a la de Toyota.

El Prius deriva su energí­a para impulsarse de la electricidad almacenada en baterí­as. Esta puede ser generada por medio del motor de gasolina, mientras se desplaza o cuando es frenado por medio de la recolección de energí­a que usualmente se pierde.

ChevyVolt-3[1]El Chevy Volt es lo que se conoce como un “plug-in hybrid”, lo que significa que la energí­a eléctrica no sólo proviene del motor de gasolina o de los movimientos del auto. Con enchufarlo a cualquier tomacorrientes común de 100 voltios, sus baterí­as son recargadas. Siendo esto así­, la electricidad para impulsar el Volt puede provenir de tres fuentes primordiales versus dos en el Prius.

De hecho, GM dice que la electricidad que proviene de la red eléctrica convencional es la fuente principal de energí­a del Volt.

Este tiene dos métodos de operación: eléctrico y rango extendido. En el modo eléctrico, el Volt no utiliza gasolina ni produce emisiones al ambiente de ninguna í­ndole. La energí­a proviene de la electricidad almacenada en su conjunto de baterí­as de ionos de litio con 16 kilovatios hora de capacidad.

Cuando la baterí­a llega a su mí­nimo de carga, el Volt cambia automáticmaente al modo de rango extendido. En este, un generador/motor produce electricidad que es transferida al motor eléctrico para impulsar el auto. De necesitarlo para momentos donde se necesite alta aceleración o transite por cuestas empinadas, el Volt obtiene energí­a suplementaria de las baterí­as.

La empresa espera realizar pruebas con vehí­culos de producción en una fecha cercana al lanzamiento, pautado para la tercera mitad de 2010 ya que el Volt será ofrecido como modelo de 2011.

Publicación o post anterior

Anuncia banco aplicación para iPhone que permite depositar cheques

Próxima entrada o post

En etapa de pre-orden el nuevo Zune HD

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.