NOTAS

Regresa Best Buy a Caguas; más tiendas para Puerto Rico en proceso de planificación

La tienda Best Buy de Plaza Carolina lucí­a desierta a eso de las 6 de la tarde (foto: Tecnetico.com)
Tienda Best Buy de Plaza Carolina (foto: Tecnetico.com)

En lo que parece un reenfoque en su estrategia y haciendo válida la promesa de que continuarí­an comprometidos con el mercado de Puerto Rico tras el cierre de dos de sus cinco tiendas, la megacadena de tiendas de electrónica Best Buy se apresta a retomarlo con fuerza, regresando a una ciudad que habí­a abandonado y estableciéndose en nuevas localidades.

Caguas volverá a tener un Best Buy, y según fuentes de entero crédito que hablaron con Tecnético bajo condición de anonimato, volverán al centro comercial Las Catalinas, pero no a su antiguo y gigantesco local, ubicado en una estructura separada a la del centro comercial en sí­.

En vez, Best Buy se establecerá en un local más pequeño dentro del centro comercial, posiblemente siguiendo la misma estrategia que ha llevado a cabo en el centro comercial Plaza Carolina, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

ANUNCIO

La megacadena, que ha estado pasando momentos difí­ciles caracterizados por escándalos corporativos, baja en sus ventas y la pelea de su fundador, Richard Schulze, por retomar control de la misma, tení­a ya una tienda en Carolina, especí­ficamente en un gigantesco local en el área de Los Colobos. Luego, abrió otro local de menor tamaño muy cerca de allí­, en el anteriormente mencionado centro comercial. No pasó mucho tiempo para que la empresa optara por cerrar el de Los Colobos, dejando solamente el de Plaza Carolina.

La empresa ya está en proceso de reclutamiento, como puede verse en esta página de Best Buy dedicada a publicar oportunidades de empleo.

MíS TIENDAS EN PROCESO

ANUNCIO

Además de la apertura (o reapertura) de Caguas, Tecnético conoció de otros planes, aún no confirmados, que la empresa tiene para establecer más tiendas, particularmente en lugares donde no ha estado anteriormente.

Dos ciudades que se están mencionando con gran insistencia como posibles destinos de Best Buy lo son Ponce, al sur de la isla, y Hatillo, al noroeste.

Estos movimientos de Best Buy podrí­an ser una respuesta a la expansión de su rival CompUSA en Puerto Rico, quien tras un largo perí­odo de tiempo con una sola tienda en la isla, abrió un segundo local en Plaza del Caribe en Ponce. Como cuestión de hecho, en ese mismo local existió Circuit City, una cadena de tiendas similar que cerró tras una corta existencia aquí­.

Con el regreso a Caguas, Best Buy tendrí­a un total de cuatro tiendas, dos más que CompUSA.

Un representante de Best Buy no emitió comentarios al ser abordado por Tecnético sobre este particular.

 

Publicación o post anterior

Yahoo! dice "¡adiós!" a múltiples servicios, incluyendo "Yahoo! Kids"

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #34 – 4/21/2013

5 comentarios

  1. Alfonso
    09/05/2015 | 1:21 am a las 1:21 am —

    Al dí­a de hoy 5 de Septiembre de 2015. Hay alguna Noticia para PONCE o la disponibilidad de comprar online en Puerto Rico? Ya en el área no hay nada, se fue Tigerdirect de ponce, Radio Shack, ya Sony no existe. Ya no hay NADA parecido. Es muy difí­cil subir al area metro a buscar algo y al llegar que no esté disponible (hay que bajar con el mismo amor pero con menos dinero). Personalmente lo he comunicado a BestBuy y lo que me dicen es que están trabajando en eso (una respuesta genérica, por demás). Y esto en en ponce, el área oeste ni hablar ahi si que no hay NADA de NADA. La única esperanza que me queda es Amazon. Espero no pase algo parecido a lo de PAYPAL con ellos, ya que nos sacaron del free shipping hace varios años ya. Lo malo es que si necesitamos algo urgente. hay q esperar o pagar más.

  2. 02/23/2014 | 7:56 pm a las 7:56 pm —

    Wilton: Este reportaje es de abril de 2013.
    Ya estamos en febrero de 2014: `¿Qué hay de nuevo con la noticia?

  3. Loli
    05/02/2013 | 8:04 pm a las 8:04 pm —

    Yo ando feliz con la noticia !Vienen renovados acabar la competencia .Y si van a estar en lugares que no han estado Sur ,Noroeste y posiblemente Oeste .

  4. Pollofrito
    04/20/2013 | 12:27 pm a las 12:27 pm —

    Que bueno que regresa Best Buy. Contrario a Matoz yo detesto COMPUSA los empleados son pushy, y la calidad de sus productos son de lo peor. He tenido que reemplazar 2 discos duros de ahi al igual que la politica de devolucion es pesima. Se que estan para ganar dinero pero realmente son unos timadores. Tampoco quieren honrar descuentos a miembros de CompTIA A+.

  5. MATOZ
    04/20/2013 | 11:11 am a las 11:11 am —

    El concepto de Best Buy es buení­simo en electrónica y electrodomésticos, siendo una cadena que venden carí­simo, pero, prefiero más localidades de Tigerdirect (COMPUSA) porque venden relativamente mucho más barato que Best Buy. Donde Mayagí¼ez y Hatillo son áreas con centros comerciales de alto volumen comercial donde urge compañí­as asi, refiriéndome a Tigerdirect.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.