MÓVILES

Se hace oficial la llegada de BlackBerry 10 junto a dos nuevos móviles: el Z10 y Q10

BlackBerry Z10 | Imagen: BlackBerry

Llegó el tan esperado dí­a por los entusiastas de la tecnologí­a donde por fin, de manera oficial, verí­amos lo nuevo de RIM sobre BlackBerry. El anuncio era de suma importancia debido a la caí­da de la compañí­a en ventas y la bolsa de valores, perdiendo 90% de su valor en par de años.

A parte del anuncio de que RIM, como compañí­a, adoptarí­a el nombre BlackBerry y del lanzamiento de BlackBerry 10, dos nuevos móviles entraron a escena, el Z10 y el Q10.

ANUNCIO

El BlackBerry Z10 es un móvil que tiene una pantalla táctil de 4.2 pulgadas y que lleva un diseño que nos hace pensar en el iPhone 5. No tiene botones fí­sicos, aparte del botón de volumen y encendido/apagado.

Tiene una cámara trasera de 8 megapí­xeles capaz de grabar ví­deo en 1080p y una cámara frontal de 2 megapí­xeles capaz de grabar ví­deo en 720p.

Por dentro lleva un procesador doble núcleo de 1.5 GHZ, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16GB con opción a expandir con microSD de hasta 32GB.

ANUNCIO

EL Z10 estará disponible en Sprint, Verizon por US$199.99 con contrato de dos años. T-mobile y AT&T podrí­an unirse próximamente.

BlackBerry Q10 | Imagen: BlackBerry

Por otro lado, el Q10 es un móvil más tradicional pues lleva consigo un teclado fí­sico (QWERTY), junto con una pantalla táctil de 3.1 pulgadas.

Aparte de los nuevo modelos de BlackBerry, su mayor protagonista es BlackBerry 10. Este nuevo sistema operativo es un distanciamiento de lo que ya hemos visto de BlackBerry 7, aunque aún así­ lleva la seguridad que conocemos de este sistema operativo.

BlackBerry 10 es un sistema operativo basado en gestos, es por esto que el Z10 no tiene botones fí­sicos para navegación, como los que encontramos en dispositivos iOS y Android.

Con solo deslizar desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba, entramos al “home screen”. Con otros gestos más, podemos pasar al “Hub” donde residen las notificaciones y mensajes de múltiples aplicaciones. Estos gestos permiten también una buena experiencia de “multitasking”, permitiendo contestar mensajes o ver notificaciones mientras vemos un ví­deo en YouTube, por ejemplo.

Una de las funciones que más nos llamó la atención es ví­deo llamadas dentro de BlackBerry. Pero no solo fue esto, sino la habilidad de compartir lo que se ve en tu pantalla del móvil con la otra persona a través de una ví­deo llamada, lo que es ideal para reuniones de trabajo a distancia.

BlackBeery 10 también trae funciones como Story Maker para producir ví­deos, la aplicación de cámara que incluso permite capturar la mejor pose con “TimeShift” y más.

Sin duda, BlackBerry dará de que hablar por los próximos meses. Lo que resta es ver si estos dispositivos, especialmente el Z10 le dará la competencia al iPhone 5 y al Galaxy S III, dos de los móviles más populares actualmente.

Una de las preocupaciones de muchos es la cantidad de aplicaciones disponibles para BlackBerry 10. La compañí­a indicó que hay sobre 70,000 aplicaciones disponibles, incluyendo algunas populares como Facebook y Twitter y con otras más que estarán llegando pronto como Skype. Pero como siempre he dicho, no es la cantidad, sino la calidad de estas aplicaciones.

BlackBerry 10 luce ser un sistema operativo decente, pero hay que probarlo para dar una opinión definitiva. Pero la realidad es que decente no es suficiente a estas alturas; Windows Phone 8 es decente, pero aún no ha logrado capturar gran parte del mercado.

Publicación o post anterior

Una cámara resistente al maltrato y lista para la aventura

Próxima entrada o post

De camino Windows Phone 7.8 para los móviles Lumia de Nokia

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.