EVENTOS

Lo más que impactó de CES 2013 en electrónicos para el hogar y gaming

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Vimos en CES 2013 una variedad de equipo electrónico para el hogar, incluyendo equipo para la cocina, equipo para la seguridad de tu hogar, equipo para mejorar tu red Wi-Fi y equipos para los gamers.

¿Pero qué fue lo más que nos impacto? A continuación les enumero un artí­culo en cada una de estas áreas, el cual entiendo que tuvo un gran impacto en CES y podrí­a ser de gran impacto para los consumidores.

Para el hogar, en la cocina el equipo que más me impacto no tanto por su funcionalidad de estar conectado, fue la nevera de Samsung T9000. La razón es que muchos de los manufactureros presentaron equipos similares en términos de conexión a internet, pantalla LCD y equipo inteligente, pero la manera que esta nevera de cuatro puertas puede ser cambiada por áreas, de nevera  a “freezer”  dependiendo la necesidad con el solo seleccionar un botón lo encontré practico, único e innovador.

ANUNCIO

Nevera T9000 de Samsung (Foto: Samsung)

Para la seguridad del hogar la realidad es que hubo muchí­simas opciones, desde compañí­as conocidí­simas como CISCO hasta compañí­as que están recogiendo dinero para poder lanzar sus productos a producción. Interesantemente el sistema que más me impacto fue el sistema de una compañí­a nueva o “startup” llamada iSmartAlarm.

iSmartAlarm demostró su sistema de monitoreo el cual visualmente tiene una forma parecida a los equipos Apple (Conste que no son parte de esta compañí­a ni están asociados). Lo que encontré en esta compañí­a para determinar que pudo ser mejor que las demás, es que su equipo es flexible, ya que puedes añadir y quitar equipo como cámaras y  sensores  de una manera fácil y sin cables. La interface para el monitoreo mediante Smartphone se ve simple y fácil de usar y algo que no se ve mucho en estos dí­as, no requiere ningún tipo de contrato de monitoreo.  Creo que esta compañí­a tiene bastante futuro en el área de la seguridad y este equipo de iSmartAlarm simplemente supero a varias compañí­as con su oferta.

Sistema iSmartAlarm (Foto: iSmartAlarm)

Entre los equipos para la red del hogar, también hubo bastante variedad, pero el equipo que entiendo que es el más completo presentado en CES fue el  router para “gaming” de D-Link. Pero, algunos se preguntaran por que un router de gaming en vez de uno normal para el hogar. Escogí­ este producto ya que fue uno que aunque es dirigido al gaming, contiene la nueva tecnologí­a Streambost, la cual maneja tu red inteligentemente de acuerdo al equipo que estas utilizando. Esto en conjunto de eficiencia al manejar los equipos de juegos de video lo hace un equipo completo e innovador.

ANUNCIO

Router de Gaming D-Link (Foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Finalmente en el área de gaming, lo mas que se vio en CES fue la movida de los creadores de equipo de video juegos a dejar atrás las consolas y utilizar algo que prácticamente todos tenemos hoy en dí­a, un TV y conexión a internet. En esta área el producto que más me llamo la atención fue el sistema de NVIDIA de juegos en la nube, el NVIDIA Grid.

Sistema NVIDIA Grid (Foto: NVIDIA)

Este sistema no solo te permitirí­a jugar en tu TV sin tener que descargar los juegos, sino que también te permite portarlos a una tablet o Smartphone y continuar jugando en dónde estabas cuando dejaste tu TV. La gran cantidad de tí­tulos de juegos que se espera que estén en este sistema, la flexibilidad y  la infraestructura que NVIDIA está desarrollando para mantener en lí­nea a probablemente millones de usuarios me impacto y por eso entiendo que fue de lo mejor que se vio en CES en términos de juegos de video.

¿Que fue lo más que te impacto de lo que vistes en Tecnetico.com de CES 2013 en estas áreas?  Comenta y déjanos saber.

Para más información de tecnologí­a mantente conectado a Tecnetico.com

Publicación o post anterior

Sony Puerto Rico convoca a un party "en silencio"

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #21 – 1/20/2013”

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.