EVENTOS

Lo mejor de CES 2013 en el área de los autos

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

Este año en Las Vegas, las industrias automotrices tomaron la iniciativa y se lucieron con su nueva tecnologí­a.  Otras compañí­as presentaron accesorios y “software” adaptables e integrados a los carros, que prometen brindar más seguridad al estar al volante.

Entre las tantas novedades que se exhibieron en varios dí­as, en el área automotriz, lo más interesante fueron los carros que manejaban solos.

ANUNCIO

Como se habí­a presentado ya en Tecnetico.com, Toyota y Audi se robaron el show con sus vehí­culos autónomos. Toyota presentó un Lexus con varios artefactos en la capota y atados a las gomas, los cuales permití­an que el carro manejara de forma autónoma por la calle. (como el “Google driveless car”).

Podrán obtener la información más completa de este carro, incluyendo un video del mismo aquí­.

Por su parte, Audi, revolucionó la forma de encontrar estacionamiento con su nueva tecnologí­a que permite que el vehí­culo encuentre espacio y se estacione solo. Un video oficial de esta marca fue lanzado dando un ejemplo real de como funcionarí­a normalmente esta tecnologí­a.

ANUNCIO

Pueden ver el video y la cobertura completa aquí­.

Por otro lado, las compañí­as Ford, Hyundai y General Motors se concentraron más en la parte del “software”. Sus nuevos modelos traerán más tecnologia en el “dashboard”, promoviendo el uso de interfaces más adaptadas al conductor.

Interfaz BlueLink de Hyundai. Foto: Hyundai

Hyundai anunció la integración de google maps a su interface de “Bluelink”, y en “UVO” en el caso de los modelos Kia. Además anticiparon que integrarán a Siri en su sistema y “Dragon Drive”, que es un sistema de reconocimiento de voz libre, no predeterminado con comandos de un keyboard.

Para más información en detalle pueden entrar aquí­.

Ford, por su parte, anunció la disponibiblidad del software que te permitirá crear aplicaciones para tu móvil para el uso exclusivo de los vehí­culos que tengan la interfaz “AppLink”.

Información detallada de este nuevo proyecto la encuentras aquí­.

Dos compañí­as que de seguro no se quedaron atrás fueron Infix y Delphi. Estas dieron sorpresas con sus innovaciones, integrando un uso práctico al conductor.

Infix destacó una nueva interface para el auto que te permite saber información detallada de algún estacionamiento de tu preferencia.  Por ejemplo, puedes saber la tarifa por hora , cuantos espacios quedan disponibles, el horario diario, etc.

Así­ lucirá el sistema de Inrix foto: Inrix)
Así­ lucirá el sistema de Inrix foto: Inrix)

Son detalles muy prácticos que aliviarí­an el tráfico de manera considerable. Para poder entender mejor este nuevo sistema, puedes entrar aquí­.

Un dispositivo que llamó mucho la atención lo fue el de la compañí­a Delphi. Este dispositivo va conectado a la computadora de cualquier carro manufacturado del 1996 en adelante.

Automáticamente te escanea las funciones del auto y por medio de una aplicación en el móvil, serás capaz de controlar estas funciones.

Dispositivo que va conectado al carro. Foto: Delphi

Desde el smartphone podrás activar la alarma, desactivarla, abrir la puerta, cerrarla, prender tu carro, etc. En conclusión, tu móvil será tu nueva llave.

Para ver fotos y tener una idea más clara de este producto puede entrar aquí­.

Este año pudimos observar una participación más concreta por parte de la industria automotriz, por tanto esperemos que la próxima conferencia participen más compañí­as y con más innovaciones.

Quizás el próximo año sea el turno de los carros voladores, quien sabe.

Publicación o post anterior

Ascent Solar muestra su cargador solar para el Galaxy SIII

Próxima entrada o post

Sony Puerto Rico convoca a un party "en silencio"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.