CONECTIVIDAD

Equipos powerline reducen su tamaño pero mantienen su velocidad

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

TP-Link anunció en CES 2013 su nuevos equipos TP-Link Nano Powerline adapter para “networks” en el hogar de la tecnologia “powerline”.

Este equipo que alguna vez fue tan grande que cubrí­a todo el conector de electricidad donde fuera conectado, ahora es tan pequeño que puede caber en la palma de la mano.

Para los que no están familiarizados con la tecnologí­a powerline, esta consiste en transmitir data por medio de las lí­neas eléctricas en tu hogar en vez de tener un cable de “Lan” que estuviese instalado por ejemplo desde tu sala a tu cuarto.

ANUNCIO

Equipo TP-LINK “NANO” POWERLINE ADAPTER (Foto: TP-LINK)

Estos nuevos equipos aunque son pequeños, no han perdido la funcionalidad de sus antecesores ya que pueden transmitir data a velocidades máximas de 500Mbps através del circuito eléctrico del hogar a una distancia de hasta 300 pies. Una de las ventajas de transmitir data de esta manera es que la conexión es estable lo cual es perfecto para transmitir ví­deo en 3D o de alta definición, música y juegos de ví­deo en lí­nea a la misma vez.

Este sistema es simple de instalar ya que solo lo que hay que hacer es conectar este equipo ya conectado a tu linea de internet a un conector de electricidad y utilizar la otra parte del equipo en el lugar donde quieras recibir tu data en tu hogar.

El TP-Link Nano Powerline adapter debe estar disponible en Enero 2013 y su precio todaví­a esta por anunciarse.

ANUNCIO

Mantente conectado a Tecnetico.com con la cobertura de CES 2013.

Publicación o post anterior

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: lo que vimos en Las Vegas (parte 1)

Próxima entrada o post

Usuarios de Facebook Messenger para iPhone en Estados Unidos pueden realizar llamadas gratis a sus amistades

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.