APPS

Probando²: El regreso de Google Maps para iPhone

Son muchos los usuarios que a nivel mundial han estado esperando por el regreso de Google Maps en iOS. Apple decidió irse con su propia aplicación en iOS 6, lo que no ha resultado muy bien para la compañí­a con base en Cupertino.

La aplicación, aunque ha sido muy bien recibida en términos de descarga, algunas cosas han sido objeto de crí­ticas por varios usuarios. Aquí­ les presento mis impresiones.

ANUNCIO

Tan pronto abres la aplicación por primera vez se te da la oportunidad de colocar tus datos de tu cuenta de Google para sincronizar con otros dispositivos y tener tus búsquedas y sitios guardados en cada dispositivo. El diseño en general es muy bueno, encontré que carga rápido los mapas ya que, al igual que los mapas de Apple, utilizan vectores, lo que es muy conveniente al realizar acercamientos donde no tiene que descargar el siguiente nivel.

ANUNCIO

En cuanto a tráfico funciona muy bien, incluso en Puerto Rico. Aquellos confrontando problemas, deben mover su mapa a una carretera principal y luego presionar tráfico para ver la información.

Entre otras funciones útiles pude encontrar el guardar localizaciones, imágenes de alta resolución e incluso el mover el iPhone (shake) para enviar “feedback” u opinión sobre la aplicación.

A pesar de las imágenes de alta resolución, éstas no son las más recientes y esto no es único de Google Maps para iPhone. No hay soporte para descargar los mapas y tenerlos para cuando no haya conexión de internet y tampoco hay soporte para iPad; Google ya indicó que ambos vienen pronto.

Un punto que no debemos olvidar es que, al iOS no proveer la opción de utilizar otras aplicaciones de mapas como las principales, si recibimos una dirección, un “pin”, etc. debemos copiar la dirección del lugar (coordenadas, dirección fí­sica del lugar) y pegarla en la barra de búsqueda en Google Maps. Tampoco hay una manera fácil de colocar la dirección de tu hogar o trabajo en tu perfil ya que no hay forma de buscar acceso a tus contactos, lo que serí­a una muy buena forma de hacerlo.

Por último, navegación por voz (turn-by-turn navigation) no funciona en Puerto Rico. Esto ha sido así­ por siempre con Android con esta versión oficial de Google en iOS esto no cambió y no veo cuando esto cambiará.

Publicación o post anterior

Google lanza Google Maps para iPhone

Próxima entrada o post

Llega Android 4.1.1 "Jelly Bean" para el HTC EVO 4G LTE de Sprint

1 comentario

  1. Hector
    12/16/2012 | 1:56 am a las 1:56 am —

    Para los equipos android puedes descargar la aplicacion de maps crakeada y el navigation turn by turn funciona de lo mas bien eso es lo que yo ago 🙂

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.