CONTENIDOS

¡Qué “mega” lí­o!

Imagina que tienes 21.

Ya eres “mayor de edad” y para propósitos legales ya eres independiente a pesar de que aún vives con tus padres.

Llamas a tus amigos, que tienen la misma edad que tu e igualmente viven con sus padres, porque se te ocurrió que estarí­a cool que fueran todos a un evento, y así­ lo hacen.

ANUNCIO

Acto seguido y de la nada se aparece tu papá y el de uno de tus amigos en representación de todos los padres de ustedes exigiéndoles que salgan inmediatamente del evento.

Ustedes se rehúsan, y es entonces que los papás hablan con los organizadores del evento para que los expulsen, aún cuando: 1) ustedes son mayores de edad, 2) se están comportando correctamente.

Los organizadores, tratando de evitar “problemas” acceden y los sacan del lugar. Ustedes protestan y vuelven a entrar, sólo para que los vuelvan a sacar a insistencias de sus padres.

ANUNCIO

En el lugar estaban unos periodistas y decidieron reportar todo el incidente como parte del noticiero televisivo.

El grupo de padres se enteró, y como algunos de ellos resultan ser muy influyentes, hablan con el dueño de la estación y le exigen que saquen del aire la edición del noticiero donde se reseño el incidente. Los periodistas, indignados, reclamaron al dueño de la estación su decisión de sacar el programa del aire…y así­ sigue la cosa.

¡Que lí­o!

Toda esta historia es para contarles lo que acaba de pasar con el afamado artista Will.I.Am del grupo Black Eyed Peas y una canción que él, junto a otros artistas igual de famosos, grabaron en apoyo, respaldo y endoso al servicio de enví­o y almacenamiento de archivos en lí­nea MegaUpload.

En lo que parece una lista de ensueño con artistas de la música contemporáneos, Kanye West, Diddy, Snopp Dogg, Alicia Keys, Lil Jon, Chris Brown, Jamie Foxx, el propio Will.I.Am y otros participan de la canción y ví­deo. Estos fueron diligenciados por Kim Schmitz, mejor conocido como KimDotCom, fundador de Megaupload.com y varios otros sitios de internet que comienzan con “Mega”, con el objetivo de defenderse de una multimillonaria demanda en la que se acusa a Megaupload.com de ser un nido de material pirateado.

Es entonces que luego de haber subido el viernes pasado el ví­deo de la canción en YouTube, la disquera Universal Music Group (UMG) puso “el grito en el cielo” y exigió la retirada inmediata del ví­deo, a lo cual YouTube accedió. Acto seguido MegaUpload solicitó el que se repusiera, y YouTube volvió a acceder, sólo para que muy poco tiempo después YouTube volviera a quitarlo.

¿Será que Schmitz y MegaUpload nunca se aseguraron de obtener los debidos permisos (llamado “release”) de los artistas envueltos en este asunto? No. Eso no es. Schmitz presentó públicamente evidencia de los “releases” de todos los artistas, autorizando a MegaUpload a prácticamente hacer lo que quiera con la canción y el ví­deo. ¿Por qué YouTube no ha vuelto a subir el ví­deo? No se sabe.

http://www.scribd.com/doc/75703737/Megawilcontract

Pero como de seguro se imaginarán, aquí­ no termina la historia.

La copia en YouTube de la edición del lunes del programa en inglés de noticias de tecnologí­a “Tech News Daily” de la cadena Twit.tv reseño el incidente y mostró escenas del ví­deo, mientras que por encima de su audio los anfitriones comentaban sobre la noticia, algo totalmente normal para este tipo de programas y más que aceptable dentro de los parámetros del periodismo y de las leyes de protección de derechos de autor.

Bueno, pues a UMG no le gustó, y le pidieron a YouTube que la sacara de circulación, a lo que el famoso sitio de ví­deos volvió a acceder.

[CON VOZ DE LOCUTOR DE PROGRAMA DE LUCHA LIBRE EN TV] ¡QUí‰EEEEEE PAAAASARíAAAAAA! ¿QUIí‰N GANARíAAAAAA?]

¡Que mega lí­o!

P.D. – aquí­ está el susodicho ví­deo.

Publicación o post anterior

Para verte mejor...

Próxima entrada o post

Llega Grand Theft Auto 3 a iOS y Android

1 comentario

  1. Francisco
    12/15/2011 | 12:26 am a las 12:26 am —

    Pues me parece un presecente nefasto para la libertad de exprecion, YOUTUBE, nunca debio acceder a sacar el video solo porque a algunos no les gustara. Muy mal por parte de YOUTUBE.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.