MÓVILES

Mejoras con “M” mayúscula en la próxima versión de Android

Justo cuando muchos usuarios están empezando a actualizar sus teléfonos a la versión 5 de Android llamada “Lollipop”, Google ya nos prepara para la próxima.

Sundar Pichai, el encargado de todo lo relacionado a Android y Chrome en Google, comenzó el evento para programadores Google I/O en San Francisco hablando de cómo Android creció en el 2015, pero prosiguió rápidamente a confirmar la existencia de Android M y a anunciar que este estará disponible a partir del tercer trimestre de 2015.

Con M (nombre aún no finalizado), Google se estará enfocando en ofrecer una mejor experiencia de Android, además de arreglar bugs (errores en la programación) que están presentes en Lollipop, la versión actual. Android M también estará trayendo una gran cantidad de nuevas funciones y cambios en las existentes que buscarán darle más a los usuarios.

ANUNCIO

MEJOR MANEJO DE PERMISOS

Para empezar, Android M traerá un mejor manejo de los permisos a los que tienen acceso las aplicaciones. Esto significa que, cuando instales una aplicación, no verás una lista que nadie entiende de los permisos que tiene acceso el app.

Con Android M, los permisos serán manejados cuando el app los solicite, así­ que por ejemplo, si vas a enviar un mensaje de voz por WhatsApp, el app te preguntará si quieres que WhatsApp tenga acceso al micrófono, la misma forma como todo este tiempo el sistema para móviles de Apple iOS ha funcionado. De hecho, la forma como hasta ahora han funcionado los permisos en Android fue eje central de una gran controversia en agosto de 2014.

MEJORAS NAVEGANDO LA WEB DESDE APPS…Y VISCEVERSA

Android M estará trayendo una mejor experiencia a la hora de visitar páginas web dentro de aplicaciones. Con esta mejor experiencia, Chrome servirá como el navegador interno de muchas aplicaciones para que tu data se mantenga sincronizada, y tengas acceso a las contraseñas que tienes guardadas en Chrome.

ANUNCIO

Otra nueva función de Android M es la habilidad de poder reconocer “links” o enlaces de otras aplicaciones para que, cuando los toques, estos te lleven a la aplicación correspondiente. Esto significa que, si te enví­an un enlace de Twitter por un email, Android M podrá abrir el app de Twitter sin ningún problema.

PAGANDO CON TU ANDROID (PARTE 2)

Android Pay en Android M

Algo importante que estará trayendo Android M es Android Pay, la nueva oferta para realizar pagos móviles de Google. Esta nueva opción buscará sustituir lo ofrecido en 2010 por Google Wallet de forma tal que los pagos móviles vivan dentro de Android Pay.

Con Android Pay solo tendrás que desbloquear el teléfono y tocar el terminal de pagos con tu teléfono, todo sin tener que abrir una aplicación para realizar un pago como sucede actualmente con Google Wallet. Google está trabajando con proveedoras como T-Mobile, Verizon y AT&T para que los teléfonos ofrezcan Android Pay en el futuro. De igual forma, también está trabajando con bancos y tiendas para que acepten Android Pay. Otro aspecto interesante de Android Pay es que funcionará dentro de aplicaciones, para que puedas realizar pagos con este servicio, por ejemplo, dentro del app de Amazon.

Para darle mayor funcionalidad a Android Pay y mejorar la seguridad en Android, esta próxima versión de Android permitirá el reconocimiento de lectores de huellas dactilares a nivel de sistema. Al traer esto, podrás usar lectores de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, autorizar pagos con Andorid Pay y autorizar aplicaciones. Esta funcionalidad te permitirá, por ejemplo, hacer “login” o autorizar un app con tan solo tu huella dactilar.

MEJOR MANEJO DE LA ENERGíA Y MíS

El otro punto importante de Android M es el manejo de la baterí­a. Google creó una nueva función llamada Doze, la cual le permitirá a tu equipo detectar el movimiento para saber si se está utilizando. Si no estás utilizándolo, el equipo podrá entrar en un modo de “descanso” o consumo mí­nimo de energí­a. En una prueba que hizo Google con una tablet Nexus 9 con Android M y una con Lollipop, estos equipos pudieron continuar funcionando dos veces más tiemp de lo normal gracias a Doze.

Además, Android M reconocerá la presencia de puertos USB Type-C en los próximos equipos para que lo puedas usar como una baterí­a externa. Esta versión de Android también trae un mejor manejo para seleccionar texto, compartir enlaces y fotos.

Para finalizar, Android M eliminará los confusos controles de volumen de Lollipop, y traerá un mejor manejo del sonido para que puedas controlar el volumen de las alarmas, música y “ringtone”, sin tener que entrar al menú de configuración.

Google ha lanzando una versión de prueba de Android M para el Nexus 9, Nexus 6, Nexus 5 y el Nexus Player para que pruebes este nuevo sistema operativo, pero no recomendamos instalarla si no tienes una razón especí­fica para ello. Se espera que Android M llegue al mercado en el tercer trimestre de 2015, pero seguramente llegará primero a los Nexus.

Publicación o post anterior

Google Now podrí­a tener competencia con la llegada de "Proactive" en iOS 9

Próxima entrada o post

Almacenamiento ilimitado e impresionantes formas de organizar tus imágenes en el nuevo Google Photos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.