MÓVILES

5 razones por la cual no debes comprar el teléfono OnePlus 2

Esta semana fue el lanzamiento del OnePlus 2, sucesor del teléfono OnePlus One que la compañí­a China OnePlus lanzó el año pasado y que revolucionó el mercado de los teléfonos inteligentes debido a su precio accesible y especificaciones decentes. Si no conoces nada al respecto sobre el OnePlus 2, puedes acceder este enlace y leer sobre todo lo nuevo que incluye este nuevo móvil catalogado como el “2016 Flagship Killer”.

OnePlus 2 con Oxygen OS

Este móvil incorpora una pantalla de 5.5″ pulgadas, un procesador Snapdragon 810 de 8 “cores”, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara de 13MP, lector de huellas dactilares, conector USB-C y baterí­a de 3300mAh. Todo esto por US$389.

ANUNCIO

Ahora bien, para llegar a este precio atractivo la compañí­a tuvo que hacer varios “recortes” y sacrificios que muchos consideran una movida un poco “descabellada”. ¿Será el OnePlus 2 tu próximo móvil? A continuación te presentamos 5 razones por la cual no deberí­as de comprar el teléfono OnePlus 2.

1. Sistema de invitaciones

Si llevas tiempo conociendo la trayectoria de la compañí­a OnePlus, recordarás que el año pasado el fabricante decidió utilizar un extraño y problemático sistema de invitaciones el cual les permití­a “controlar” sus gastos e inventario de unidades fabricadas. A diferencia de otros manufactureros y teléfonos en el mercado (que se pueden adquirir fácilmente en una tienda o a través de una página de internet), el OnePlus One solo se podí­a comprar si recibí­as una de estas invitaciones.OnePlus 2Para el OnePlus 2 la historia se repite. Si te interesa comprar el teléfono tendrás que esperar por una invitación (por cierto, puedes apuntarte en la lista en el siguiente enlace). Una vez recibes la invitación, tienes exactamente 24 horas para hacer la compra o pierdes la oportunidad. Aunque la compañí­a indicó que inicialmente habrán más invitaciones y más unidades disponibles que el año pasado, esto sigue siendo una molestia para muchos.

OnePlus 2

ANUNCIO

 

2. No tiene NFC

Para “abaratar los costos”, OnePlus informó que el OnePlus 2 no viene con un chip NFC “Near Field Communication”. Esta tecnologí­a es la que permite que 2 equipos Android se comuniquen entre sí­ sin necesidad de cables, te permiten parear fácilmente equipos que utilizan conexiones “Bluetooth” y es necesario para que tu móvil se comunique con terminales para pagar en tus tiendas favoritas (Apple incluyó esta tecnologí­a en su iPhone 6 y 6 Plus).
Aunque en la actualidad este “feature” no es utilizado por muchos, el mismo es necesario para Android Pay, un nuevo sistema que utiliza tu móvil como pago electrónico (similar a Apple Pay) que vendrá en la proxima versión del sistema operativo Android pautada para el mes de octubre. Así­ que si adquieres un OnePlus 2 dile adiós a la habilidad de pagar con tu móvil de manera electrónica.

3. No wireless charging ni QuickCharge 2.0

Además de no incluir un chip de NFC, el OnePlus 2 tampoco viene con la habilidad de recargar la baterí­a inalámbricamente. Un teléfono con “wireless charging” te permite cargar su baterí­a sin la necesidad de conectar su cargador.

Ahora, el método de “wireless charging” no es del todo perfecto. La desventaja principal de este tipo de conexión es que la misma hace que el proceso de carga sea uno extremadamente lento.

Para combatir estos males de baterí­as ineficientes que tardan demasiado en cargarse, los manufactureros han creado sistemas de carga rápida (Qualcomm y Samsung entre algunos) el cual permite que las baterí­as dentro de sus móviles se puedan recargar rápidamente (por ejemplo, el recién anunciado Moto X Style te añade hasta 10 horas de uso adicional con tan solo conectar su cargador rápido por 15 minutos). Esto es perfecto para maximizar la carga cuando tienes poco tiempo disponible.

¿Puedo entonces utilizar el método de “Quick Charge” en el OnePlus 2? El OnePlus 2 tampoco incluye un sistema de carga rápida.

OnePlus 2

4. Sistema Operativo

El OnePlus One causó sensación cuando anunciaron que utilizarí­an Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android Lollipop (uno de los ROMs más famosos) el cual le permite a sus usuarios personalizar y modificar el teléfono para hacerlo realmente “personal”.

Una de las ventajas de tener Cyanogen como sistema operativo es que la compañí­a es bastante conocida y se aseguraban de mantener la programación del teléfono al dí­a con actualizaciones constantes y mejoras notables.

El OnePlus 2 ahora viene con un nuevo sistema operativo (también basado en Android Lollipop) llamado Oxygen OS. Aunque este sistema operativo es uno bastante liviano, el mismo no es muy popular y hasta el momento desconocemos el tipo de “support” que los desarrolladores le darán a la unidad (por ejemplo, la versión 1.0 de Oxygen OS fue lanzada en abril y desde entonces no se ha actualizado).

Google ya anda probando la próxima versión del sistema operativo Android “por el momento llamado Android M” pautada para salir el próximo mes de octubre y es muy probable que el OnePlus 2 no reciba esta versión para el 2016.

Diferentes carcasas en el OnePlus 2

5. Garantia y servicio

OnePlus es una compañí­a muy diferente a los demás fabricantes de equipos “OEM’s”. Cuando compras un teléfono, la mayorí­a de estos vienen con 1 año de garantí­a del manufacturero y si lo adquiriste en una tienda, es *muy probable* de que podrás regresarlo a dicha tienda para servicio en caso de algún mal funcionamiento.

Al OnePlus ser una empresa totalmente “online”, no cuentan con una tienda ni centro de servicio donde puedes ir personalmente y dejar tu unidad en caso de algún problema. Si optas por enviarles tu unidad por correo, recuerda que su centro de operaciones es en China y el mismo puede tomar hasta varias semanas en llegar. Varios usuarios han hecho sentir sus quejas pues sus unidades han tenido defectos y el proceso de reclamo de garantí­a es un muy complejo y tedioso.

Ahora queremos saber tu opinión. Piensas que el OnePlus 2 es el verdadero “Flagship Killer” del 2016? ¿Estás en la lista de espera (invitaciones)? ¿Vas a comprar uno? ¿Prefieres otro móvil de otra compañí­a?


Déjanos saber en el área de comentarios abajo, o por medio de Facebook y Twitter.

Publicación o post anterior

¿En aprietos actualizando a Windows 10? Resuelve llamando por teléfono a Microsoft

Próxima entrada o post

Samsung "ajustará" el precio del celular Galaxy S6

1 comentario

  1. Alberto
    08/07/2015 | 8:57 am a las 8:57 am —

    1- A pesar que puede ser frustrante el sistema de invitaciones es bastante justo para los que apoyaron la compania desde sus inicios.
    2- NFC alguien usa eso en PR? en 2 años necesitaremos nfc para vivir? no pues.
    3- wireless charge pa que? pa tener que gastar en una estacion para cargarlo y me cueste mas? rapid charge suena bien es una pena pero me conforta que el one plus 2 tiene una bateria bastante grande que necesitara mas carga si pero que durara mas.

    4- cyanogen es un buen rom pero yo prefiero android puro sin aplicaciones que no me interesen. es por eso que cambien de rom a oxygen ya que me da una experiencia identica a la de mi viejo nexus 5. No e tenido ningun problema con oxygen.

    5- garantia y servicio. con mi viejo one plus one nunca e tenido problemas. Si lo tube con un cover que compre a ellos y me devolvieron el dinero sin queja ni pretestos.

    si pienso comprar uno. soy miembro de su foro y hago un numero bien bajito espero ser de los primeros al igual que con el one plus one. Las especificaciones del celular son muy buenas y el precio ni se diga. Esta ocacion se supone tengan mas mercancia desde el principio y el sistema de invitaciones puede ser bastante divertido ya que hay concursos y nada mas esperar la invitacion te da la misma sensacion de cuando estas en ebay tratando de ganar una subasta en ultimo momento.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.