FUTURO

Diseñadora israelí­ presenta la primera colección de moda totalmente creada en impresoras 3D

Chicas, queremos saber su opinión.

Tras casi un año, la diseñadora israelí­ de 27 años Danit Peleg presentó en julio lo que se considera la primera colección de moda fabricada mediante impresoras 3D caseras.

La colección de moda creada en impresoras 3D por la diseñadora Danit Peleg (foto: Danit Peleg)
La colección de moda creada en impresoras 3D por la diseñadora Danit Peleg (foto: Danit Peleg)

Inspirada en el trabajo del cientí­fico investigador en tecnologí­as de impresión Andreas Bastian, “Materiales Celulares Mesoestructurados”, Peleg creó un nuevo material textil que entonces le permitió diseñar la moda que terminarí­a siendo toda una colección.

ANUNCIO

La “tela” no es otra cosa que formas y texturas creadas en plástico, utilizando lo que en una impresora regular serí­a la “tinta”: filamentos (similar en forma a lo que se usa en los “trimmers” o podadoras de grama) marca FilaFlex.  Impresoras Witbox fueron utilizadas para realizar la impresión.

Veamos qué tal se ven.

La joven diseñadora también divulgó imágenes del proceso de desarrollo de su colección, que dicho sea de paso, tomó 9 meses e imprimir cada prenda de vestir tomó alrededor de 400 horas, totalizando unas 2,000 horas.

ANUNCIO

La comunidad israleí­ de entusiastas de la impresión 3D, también conocida como “Make Community”, la asistió en el proceso.

Peleg afirma que esta colección impulsa la marcha hacia el dí­a en que la necesidad de ropa pueda ser satisfecha con tan sólo imprimirla en casa.

Tras ver todo esto, ahora la pregunta va a quienes muestren interés en las féminas: ¿qué les parecerí­a si su pareja un dí­a decide vestir así­?

Publicación o post anterior

Samsung "ajustará" el precio del celular Galaxy S6

Próxima entrada o post

Estos son los rumores y filtraciones más recientes del Galaxy Note 5

1 comentario

  1. Barbara
    03/20/2019 | 5:09 pm a las 5:09 pm —

    I’m impressed!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.