EDUCACIÓN

Es como Hulu, pero para auto-didactas

Dicen que la información “está ahí­”, que lo que hay que hacer es buscarla.

Y si se trata de no meramente buscar información, sino buscar conocimiento, definitivamente que la información está “alla afuera”.

Un sitio en internet se ha dado a la tarea de presentar gratis y de manera organizada todos los cursos y conferencias en ví­deo de las más prestigiosas universidades del mundo: Berkeley, Columbia, Harvard, Michigan, MIT, NYU, Princeton, Stanford, UCLA y Yale.

ANUNCIO

Casi nada.

¿Los tópicos? La lista es larga: arquitectura, astronomí­a, biologí­a, quí­mica, ciencias de computadoras, economí­a, ingenierí­a, empresarismo, estudios ambientales, historia, relaciones internacionales, leyes, literatura, matemáticas, estudios de medios, medicina, filosofí­a, fí­sica, ciencias poí­ticas, psicologí­a y estudios religiosos.

WOW.

ANUNCIO

Se llama “Academic Earth” (Tierra Académica), y tal vez la mejor manera de describirlo es decir que es un “Hulu” para auto-didactas.

Una vez seleccionas un ví­deo, una página te presenta una descripción, detalles del curso, información del profesor y más.

Además, te provee herramientas para suscribirte a estos ví­deos como podcast, compartirlos en redes sociales, hacer “embed” en tu blog o página de internet y hasta el texto necesario para citarlo en tus trabajos. He aquí­ un ejemplo de un curso de javascript (uno de los lenguajes de programación más usados en internet) del profesor David J. Malan de la Universidad de Harvard.

Academic Earth fue fundado por un estudiante de Yale, Richard Ludlow, con la idea de centralizar todos los recursos educativos en un solo lugar, y que este sirviera de plataforma para un ecosistema educativo en evolución perpetua.

Richard, creo que lo lograste.

Publicación o post anterior

"¡Tengo que, ajem, IR, pero no me quiero perder la pelí­cula! ¿Qué hago?"

Próxima entrada o post

Como sacada de "Star Trek" sala de telepresencia de Cisco

3 comentarios

  1. jose
    03/18/2010 | 1:03 am a las 1:03 am —

    perdón, quise decir, en Puerto Rico, con el comentario que he posteado antes.

  2. jose
    03/18/2010 | 12:46 am a las 12:46 am —

    fenomenal y no me extra~na que las universidades lo incorporen a la gente como los americanos. pendientes.

  3. James Lynn
    03/17/2010 | 9:29 am a las 9:29 am —

    Definitivamente ese website es un excelente recurso de conocimiento.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.