MÓVILES

El 5G será “revolucionario” y la gente no sabrá lo que es un cable, según Bell Labs

Theodore Sizer Bell Labs

La palabra conformismo no tiene significado alguno para la industria de la tecnologí­a.

El 4G actual, que ha evolucionado a lo que hoy conocemos como 4GLTE y que todaví­a le falta pasar por varias metamorfosis que habrán de traer mejoras a su oferta actual, está prácticamente en todas partes del mundo, y dónde no ha llegado…eventualmente llegará.

ANUNCIO

Pero la industria no descansa. Aún cuando al 4G le queda larga vida, ya el 5G está en pleno desarrollo. Tan es así­ que algunas compañí­as ya están hablando de lo que será posible hacer, a pesar de que quienes dirigen la industria aún no están claros en qué se supone consistirá y ofrecerá el susodicho. La realidad del caso es que es muy poco lo que se conoce de las capacidades que tendrá el 5G.

Sin embargo, el Dr. Theodore Sizer, vicepresidente de investigación de tecnologí­as inalámbricas de Bell Labs, soltó prenda de lo que provocará la llegada de la próxima generación de “wireless” en una entrevista en ví­deo para Mobile World Live.

De una duración de unos 5 minutos, Dr. Sizer explicó en esta entrevista cómo la llegada del 5G será más que una simple revisión a un estándar de comunicación móvil, y lo describió como una “revolución en las comunicaciones” ya que “estará en todas partes”.

ANUNCIO

Esta revolución requerirá, según el Dr. Sizer, que los creadores de contenido y desarrolladores de aplicaciones trabajen de forma muy cercana con los proveedores de comunicación móvil y las compañí­as que fabrican los teléfonos celulares. “Quienes estén innovando (para cuando el 5G llegue) jamás habrán conocido un mundo que se requiera de un cable para uno conectarse”, dijo el ejecutivo, quien añadió que serán ellos quienes “habrán de crear nuevas formas de comunicarse”.

Las primeras redes de comunicación inalámbrica 5G estén operacionales entre el 2020 al 2025, según el Dr. Sizer.

ESTADO ACTUAL DEL 4G

Gracias a los avances del 4G actual y a la efectividad del Wi-Fi, los dí­as de las conexiones a internet mediante cables están contadas, según dijo. “Yo creo, pronto, que los últimos cinco metros (16 pies) de una conexión serán sin cables, no importa qué”, afirmó el ejecutivo.

Puedes ver la entrevista completa aquí­: http://www.mobileworldlive.com/interview-todd-sizer-bell-lab

 

Publicación o post anterior

"A ley de nada" para que el desbloquear celulares vuelva a ser legal

Próxima entrada o post

Nuevos colores, mejor desempeño y un precio de venta especial en el nuevo “update” al teclado inteligente SwiftKey

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.