MÓVILES

Claro Puerto Rico equipará productores y reporteros de Univisión Radio en Puerto Rico

Claro WKAQ 580

La competencia entre las emisoras de radio en Puerto Rico esta por tomar un giro tecnológico.

Claro y Univisión Radio han llegado a un acuerdo que permitirá que sus reporteros y personal de producción de las emisoras que posée en Puerto Rico utilicen productos y servicios de comunicación móvil con el propósito de agilizar y modernizar el cómo la noticia es producida, según fuentes cercanas a ambas empresas que hablaron en exclusiva con Tecnético.

ANUNCIO

De acuerdo a las fuentes, este acuerdo impactará de manera más especí­fica a WKAQ 580 AM, actualmente la emisora radial de mayor sintoní­a en Puerto Rico, aún por encima de sus colegas de la banda FM. Sus reporteros serán equipados con teléfonos de Samsung capaces de conectarse a la red 4G LTE de Claro, entre otros equipos móviles. Esto deberá permitir que estos puedan comunicarse con la emisora de manera más efectiva, logrando que la noticia sea confirmada y difundida de manera más eficiente, afirman las fuentes.

Por su parte, Claro recibirá amplia promoción, de forma tal que la audiencia de la emisora constantemente reciba el mensaje de que la tecnologí­a que la emisora está utilizando es provista por ellos. Univisión Radio ya está promocionando dicho acuerdo por medio de cuñas radiales estilo “teaser”. No se nos indicó si este acuerdo envuelve inversión monetaria o se lleva a cambio por medio de intercambio o “bartering”.

Se espera que el acuerdo se haga público a principios de agosto.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Este dispositivo puede identificar si le han echado alguna droga a tu cerveza o trago

Próxima entrada o post

¿Es este el reloj inteligente de Apple? No, pero mucha gente creyó que sí­ (VIDEO)

6 comentarios

  1. Hector
    07/29/2014 | 11:27 am a las 11:27 am —

    Pensaba cambiarme a Claro por la cobertura de data LTE pero si no tienen esa cobertura en toda la Isla (en especial Lares) pues no vale la pena. Me quedo con mi company actual.

  2. Edgar
    07/25/2014 | 10:28 pm a las 10:28 pm —

    Trabaje muchos años en medios y produccion de TV, eso se llama intercambio, siempre ha existido, aun asi muchos de esos intercambios el recipiente debera reportarlo a Hacienda como ingreso.

  3. Ricardo
    07/25/2014 | 12:51 pm a las 12:51 pm —

    Ese acuerdo es pa beneficiarse entre ellos, yo t equipo con los teléfonos y el servicio gratis, y tu me promocionas gratis en la emisora mas escuchada del paí­s…

    Pero la compañí­a Claro no es calidad, t meten marketing por todos lados, buenos celulares, pero el internet móvil y el servicio al cliente son malos.

  4. Juan
    07/25/2014 | 7:13 am a las 7:13 am —

    Wao! “Claro y Univisión Radio han llegado a un acuerdo que permitirá que sus reporteros y personal de producción de las emisoras que posée en Puerto Rico utilicen productos y servicios de comunicación móvil con el propósito de agilizar y modernizar el cómo la noticia es producida”

    Osea, que los reporteros utilizarán… Teléfonos!!! para comunicarse. O Dios! arrodillaos antes Claro! Ya no tendrán que utilizar mas palomas mensajeras ni señales de humo. Gracias Claro por la tecnologí­a que nos brindas, a este paso pronto nos podremos quitar los taparrabos.

  5. Guity
    07/24/2014 | 2:17 am a las 2:17 am —

    A menos que con el compromiso venga un “preference” como lo hacen con las lineas de los ejecutivos… Veo a Univision rompiendo el acuerdo… Deja que esos reportes en la calle empiecen a fallar…

  6. ALX
    07/23/2014 | 9:24 pm a las 9:24 pm —

    “Sus reporteros serán equipados con teléfonos de Samsung capaces de conectarse a la red 4G LTE de Claro, entre otros equipos móviles. Esto deberá permitir que los reporteros de la emisora puedan comunicarse con la emisora de manera más efectiva, logrando que la noticia sea confirmada y difundida de manera más eficiente, afirman las fuentes.”

    `¿Efectiva y efeciente? ¡Pero si es una simple llamada que ni va ser en HD Voice ni será por VoLTE! `¿Y que de los otros equipos? `¿Será que Claro le dará a univisión un hotspot LTE o un modem usb para un Broadcaster de Livestream o para transmitir audio en vivo?

    Claro es una caja de pandora…

    Sobre el tintero quedan varias interrogantes…

    `¿Tiene Claro en PR planes para hacer unlocking en los teléfonos?

    `¿Se acordará Claro PR de poner un mapa de cobertura LTE? y por si hay duda, el mapa que ellos tienen es de 2G, 3G y 4G (HSPA+) que no incluye LTE.

    `¿Van a implementar HD Voice o se olvidarán hasta que que en un futuro muy muy muy lejano pongan VoLTE y allí­ se escuche “bonita” la llamada?

    `¿Van a usar esas licencias de 700 Mhz y las AWS (claro después de haber hecho el refarm a LTE) para hacer CA y wideband LTE en el futuro o nada que ver?

    `¿Ofrecerá Claro data a 1 Gbps como con su limitado Fiber To The Home justo como lo realiza í“ptico Fiber?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.