NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #98 – 7/15/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 15 de julio de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

William, Santurce, Puerto Rico: Mi televisor cuando le doy “power” prende una bombillita pero no se ve nada en la pantalla. ¿Qué puede ser esto?

Tecnético: Si no aparece nada quiere decir que el televisor tiene un problema más allá de un simple problema de conexión. Pero según el modelo de su TV hay más personas que están confrontando problemas y necesitará reparación. Debe ir a Kmart que fue donde lo compró para que le indiquen donde queda el centro de reparación para su TV.

íngel, San Juan, Puerto Rico: Existe alguna manera de que yo pueda ver la pantalla de mi celular en una tablet o en un televisor?

ANUNCIO

Tecnético: Samsung produce un dispositivo que hace esto posible. Si tanto el teléfono es Samsung como el TV 9Smart TV) no tendrí­a que usar nada, solo tendrí­a que verificar los “settings”.

Gamalier, Guaynabo, Puerto Rico: Mi computadora paso mis álbumes de fotos a mi iPhone, como puedo quitarlas del iPhone?

Tecnético: En iTunes, en la ventana donde se muestra la info del iPhone, hay un área de Fotos donde debes desactivar esa sincronización. Lego le da sync para que las saque del iPhone.

Luis, Fajardo, Puerto Rico: Mi TV Bravia luego de encenderlo, sale el logo de Sony pero después se apaga.

Tecnético: Cuando eso sucede tiende a ser varias cosas. Dependiendo cuantas veces parpadea la bombilla roja es que se puede saber, esto depende del modelo del TV. En este enlace puede encontrar el manual de su TV.

Rey, Bayamón, Puerto Rico: Existe algún update de Android para el Galaxy Note 2 de Claro?

Tecnético: Antes de actualizar, apague el teléfono, enciéndalo y una vez encendido vaya directamente a actualizar. No abra ninguna aplicación. En adición, puede intentar conectándolo a una computadora con un programa que se llama Kies.

Juan, Hato Rey, Puerto Rico: Actualmente tengo Liberty para servicio de cable TV, quiero cambiarme a otra compañí­a, Dish y DirecTV son buenos? Cual es mejor?

Tecnético: Dependiendo de las condiciones climatológicas es que tendrá buena señal en el caso de la TV por satélite. Una buena instalación y calibración esto se minimiza, pero no se elimina. En el caso de cable TV, si hay una averí­a (cable roto, etc) pues afectará el servicio. Lo mejor que puede hacer es preguntarle a sus vecinos que compañí­a utilizan y que tal su experiencia.

Joel, Bayamón, Puerto Rico: La señal de mi router no llega a muchas areas de mi casa, puedo extender la señal usando “Powerline”? Que otra cosa me recomiendan?

Tecnético: El Powerline va a extender una señal alámbrica. Pero es una solución viable.

Awilda, Boquerón, Puerto Rico: Alguna opción de teléfonos móviles que tengan los números/letras grandes para personas con degeneración macular? (problemas de vision)

Tecnético: Llamando al 787-432-7730 ahi le pueden dar varias opciones de como resolver su problema. Otra compañí­a es Odin Mobile

Sr. Calderón, Guaynabo, Puerto Rico: Mi TV “Dynex” dejo de funcionar y en la pantalla sale un error de “smart card” que puedo hacer? Uso “Dish Network” como mi proveedora.

Tecnético: Como son dos TV esto debe ser un problema de Dish. Debe contactar a Dish para resolver este problema.

Flor, Canóvanas, Puerto Rico: Mi TV Sharp prendí­a y apagaba.

Tecnético: Lo que pudo haber pasado es que las fluctuaciones de electricidad lo dañaron. Debe ir a un centro de servicio para que lo arreglen.

Facebook

Iris Ortiz: ¿Cómo logro desbloquear el iPhone para que la pantalla gire al momento de mover el teléfono?

Tecnético: En iOS 7 hay un área denominada Control Center. En la pantalla del teléfono, desliza de abajo hacia arriba y el icono superior derecha de un candado lo tocas para desbloquear la pantalla.

Twitter

Michelle @michelurria – Pregunto, espero q lancen las Mac con OS Yosemite o compro la q venden actualmente y luego hago el “upgrade”? Grax. #Resuelve

Tecnético: Las computadoras que hay actualmente podrán correr OS X Yosemite, sistema operativo que debe salir en septiembre. Te recomendamos que si consigues una buena oferta la compres ya y no te preocupes por OS X Yosemite.

Publicación o post anterior

AT&T anuncia disponibilidad de la Galaxy Tab 4 8.0 de Samsung

Próxima entrada o post

De cerca con el reloj inteligente Gear Live de Samsung [FOTOS]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.