MÓVILES

Google da detalles de la próxima versión del sistema operativo móviles pero no revela el nombre final

La compañí­a Google mostró durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2014 el miércoles un pequeño vistazo “sneak peek” de lo que será la próxima versión del popular sistema operativo para móviles Android, llamado “Android L”.

Google I/O 2014

Normalmente las nuevas versiones del sistema operativo Android han sido “bautizadas” después de nombres de postres (CupCake, Jelly Bean, Kit Kat, Ice Cream Sandwich, entre otros). Por el momento, esta nueva versión de Android tiene el nombre “Android L” y no sabemos si se quedará con ese nombre o si más adelante le pondrán uno que empiece con la letra “L” (pensamos que podrí­a ser Android “Licorice”, “Lollipop” o “Lemon Meringue”).

ANUNCIO

Android L

La nueva versión del sistema operativo “Android L” ha sido rediseñada para mostrar a sus usuarios una nueva experiencia integrada “seamless” y colorida llamada “Material Design” que funciona en cualquier equipo portátil (móviles, tabletas, relojes, computadoras, etc.).

Nuevo sistema operativo llamado por el momento "Android L"

ANUNCIO

Entre algunos de los nuevos cambios que trae “Android L” podemos ver que incluye una nueva versión de la tipografí­a “Roboto”, nuevas transiciones que son ahora más fluidas, animaciones que corren a 60fps “frames per second” y una nueva interfaz inspirada en la “tinta y papel”.

Otros “features” que trae la nueva versión de “Android L” son mejoras al sistema de notificaciones con el cual te permite abrir, leer, y descartar “dismiss” cualquier notificación desde el “lockscreen” y las nuevas “Heads Up Notifications” el cual te enseña una notificación importante en la pantalla mientras estas en otra aplicación sin interrumpir lo que estás haciendo.

Heads Up Notifications

Personal Unlocking
Con el Personal Unlocking, tu teléfono con “Android L” estará ahora más seguro, pues el mismo reconoce si está en un ambiente conocido y te permite desbloquear la unidad sin la necesidad de tener una contraseña o un “pattern-lock”. Esto funciona con relojes inteligentes (que estén cerca), conexiones de Wi-Fi, localidades especí­ficas y hasta con reconocimiento de voz.

Personal Unlocking en Android L

Ahora Android es más rápido y ofrece un mejor desempeño pues trabaja con el “ART Runtime Engine” y contiene una arquitectura de 64 bits.

“Android L” también incluye ahora nativamente una función de “Battery Saver” para aumentar el tiempo de uso de tu equipo, “Malware Protection” en la que Google constantemente hace “scanning” tanto las aplicaciones del Google Play Store y las que instalas de 3eras personas para proteger la unidad en contra de aplicaciones dañinas, y también puedes hacer un “Remote Factory Wipe” (borrar tu equipo remotamente) en el caso de que el móvil caiga en las manos de otras personas. Siguiendo el tema de seguridad, a diferencia de sistemas operativos como iOS y Windows Phone, Google permite actualizar las unidades de forma más rápida gracias a los Google Play Services sin tener que lanzar una actualización de la versión corriente del sistema operativo.

Por último, ya no tendrás que cargar con 2 equipos diferentes (uno del trabajo y otro personal) pues con “Android L”, puedes tener tu información personal separada de la información corporativa o de trabajo.

Esto solo fue un adelanto de algunas de las cosas que estarán disponibles en la nueva versión del sistema operativo “Android L” el cual estará disponible antes de que finalice el año (comenzando con los equipos Nexus y Google Play Editions, para luego pasar a manos de manufactureros como Samsung, HTC, Motorola, etc). Tan pronto tengamos más información de seguro que les dejaremos saber.

Publicación o post anterior

Google anuncia actualizaciones para Chromecast que harán que tu TV sea aún más "inteligente"

Próxima entrada o post

Apple anuncia nuevo modelo de iPod Touch de 16GB; reduce precios de los modelos existentes

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.