CONECTIVIDAD

El gigabit internet de í“ptico Fiber se expande a nuevas áreas

La flecha indica la nueva área residencial en la que Óptico Fiber ahora está disponible. (Imagen: Óptico Fiber)
La flecha indica la nueva área residencial en la que Óptico Fiber ahora está disponible. (Imagen: Óptico Fiber)

Óptico Fiber, empresa parte de Critical Hub Networks, anunció el miércoles que ha expandido las áreas de cobertura, a la que le llama “fiberhoods”, de su servicio de acceso a internet últra rápido por fibra óptica al añadir dos sectores residenciales de San Juan.

Las urbanizaciones Santiago Iglesias y Altamira son las dos áreas, localizadas en el corazón de la ciudad capital, en ser seleccionadas para recibir el servicio a internet de 1 gigabit, considerado el más rápido actualmente disponible tanto en Puerto Rico como en el mundo.

Estas dos nuevas áreas se suman a las anunciadas durante el lanzamiento hace unas semanas, llevando el total a 9 los “fiberhoods” que cuentan con el servicio de Óptico Fiber.

ANUNCIO

Contrario a metodos convencionales de conexión a internet como DSL o CableTV, que actualmente presentan limitaciones en velocidad de conexión al utilizar cables convencionales de cobre y otros materiales, Óptico Fiber conecta a sus suscriptores mediante fibra óptica. Esta tecnologí­a no tan sólo puede acomodar sin problemas la velocidad de conexión que actualmente ofrece, calculada en 100 veces más rápida que el promedio en Puerto Rico, sino que está lista para lo que el futuro depare en avances en la conectividad a internet.

Residentes en los “fiberhoods” designados que estén interesados en suscribirse pueden visitar este enlace para más información. De igual forma, personas que desean que el servicio llegue a su área también pueden expresarlo en dicho sitio web.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #95 - 6/24/2014

Próxima entrada o post

Android llega a los autos por medio de "Android Auto"

11 comentarios

  1. joshua
    08/17/2015 | 2:47 am a las 2:47 am —

    para 2018 es verdad que llegua internet de calidad supuestamente

  2. Waldemar
    06/28/2014 | 1:22 pm a las 1:22 pm —

    La otra compania es Zum Fiber perteneciente a la Autoridad de Acueductos AAA, pero todavia no han dado mas detalles http://www.zumfiber.com/

    • Antonio Martinez
      06/29/2014 | 11:12 am a las 11:12 am —

      Actualmente AAA tiene un acuerdo (Indefeasible Right of Use) con PREPANETWORKS y con ese acuerdo contractual tiene a su alcance toda la red MPLS de PREPANET, tengo entendido que ya la están usando para sus sistemas internos. Es cierto, AAA no ha dado más detalles sobre eso pero serí­a un palo si usan la red de PREPANET para ofrecer Internet (IP), Telefoní­a (VoIP) y Televisión (IPTV) ya que cubre toda la isla. Tengo entendido que AAA instalará un cable de fibra que llegará hasta Isla Verde, está por verse si llevan el cable hasta el HQ de PREPANET que actualmente está en construcción en esa área.

  3. Jose Carmona
    06/26/2014 | 10:51 am a las 10:51 am —

    Buenos dias!!!!
    Esta es la misma í‘Oí‘A de siempre!!!! En las areas rurales estan j…..asy en la pag. Web de optimo ellos tienen un enlace para interes en sus servicios pero la misma porqueria de las demas, nada de servicio y llevo como tres años esperando que LIBERTY PASE POR MI CASA para ver si hay acceso a ellos, que se que no hay pero caminando vivo 1 minuto de unos de sus troncales, pero increiblemente aun me sigo chupando a CLARO , asi que ni pisca de esperanza tengo de que esta gente de Optimo Fiber lleguen a mi casa.

  4. Antonio Martinez
    06/25/2014 | 8:48 pm a las 8:48 pm —

    Buenas noches Tecnético, se percibe rápida la expansión de Optico Fiber para implementar FTTH. Espero que llegue pronto a Carolina, ya me registré! Serí­a excelente que personal de Optico Fiber oriente a los clientes de FTTH que deben implementar un Sistema de Cableado Estructurado en sus residencias (aunque sea sencillo). Todo esto para evitar un ‘bottleneck’ ya que actualmente la mayorí­a de las computadoras (laptops, desktops, etc…) utilizan una tarjeta de red de 100 Mbps, el ‘horizontal cabling’ en las residencias es básicamente Cat 5e de 100 Mbps y la mayorí­a de las tarjetas inalámbricas utilizan el estándar 802.11g que tiene un ‘throughput’ teórico de 54 Mbps. Para sacar mayor provecho mi opinión es que debe instalarse cable Cat 6a (1,000 Mbps a 10 Gbps) como mí­nimo, reemplazar las tarjetas de red ethernet para soportar 1,000 Mbps y reemplazar las tarjetas inalámbricas por unas que soporte el estándar 802.11n que tiene un ‘throughput’ teórico de 600 Mbps con MIMO. Es un tema técnico que si lo puedes explicar en tu programa en términos sencillos (arroz y habichuelas) para beneficio de todos serí­a excelente. Saludos Wilton, keep up the good work!!

    • ALX
      06/26/2014 | 7:55 pm a las 7:55 pm —

      Yo mejor buscarí­a 802.11 ac aunque este en draft

      • Antonio Martinez
        06/27/2014 | 12:42 pm a las 12:42 pm —

        Estamos de acuerdo, implementar 802.11 ac.

  5. Guity
    06/25/2014 | 4:37 pm a las 4:37 pm —

    Según el mapa, El área de Santurce (bo. Obrero, Cantera) y toda esa área la marca como activa con servicio pero me dijeron q todaví­a no está disponible… Me pidieron el email para avisarme cuando este listo en mi área…

  6. Morbid-Arc
    06/25/2014 | 2:01 pm a las 2:01 pm —

    ¡Buenas tardes! Tecnético, cuando diste el segmento en las noticias y hablaste especí­ficamente de Optico Fiber, mencionaste que solo dos compañí­as en PR ofrecí­an este servicio. `¿Puedes decirnos cuál es esa segunda compañí­a?

    Gracias.

  7. Eddie
    06/25/2014 | 12:37 pm a las 12:37 pm —

    Bueno, espero que se expanda como un cancer por todo PR para ver que hace Claro,Liberty y otros por ahi. Tecnetico, prueba de campo, ya estas noticias salieron hace dos meses. Envien su gente a residencias de amistades que ya los tengan y a ver como lo ven.

    • Raul Pedraza
      06/25/2014 | 12:57 pm a las 12:57 pm —

      Cuando llegue a Trujillo Alto, lo voy solicitar inmediatamente. Vemos la luz al final del tunel.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.